Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:42:20 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
9/12/2019
TEMPORADA 1971-72: TOLEDO 1 – LEGANÉS 0.
 
 

TEMPORADA 1971-72: TOLEDO 1 – LEGANÉS 0


El Toledo (1-0) derrotó apuradamente al Leganés: Pinilla, Marsal y Castañeda, salvaron el resultado

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 10 de abril de 1972



En encuentro disputado en el Carlos III se enfrentaron el Toledo y el Leganés, correspondiente a la Primera Regional y que finalizó con la victoria local por un gol a cero, importante para que el Toledo pueda eludir el descenso a Segunda Regional.

Arbitraje

El juez de la contienda fue el señor Luque, auxiliado en las bandas por Del Hoyo y Del Olmo Lara, que a pesar de su voluntad y de seguir el juego de cerca, no tuvo una dirección muy feliz, equivocándose en varias ocasiones y no sancionando un claro penalti cometido por la defensa madrileña en la segunda parte, cuando Marsal fue claramente zancadilleado dentro del área. Fue ruidosamente protestado por el público.

Alineaciones

CD Leganés:
López; Bermejo, Echevarría, Díaz; Paquito, Collado; Durán (Niño), Mingo (Eugenio), Palacios, Lucas y Pastor.

CD Toledo: Prado; Castañeda, Pinilla, Llarena; Verde, Herráez; Rafa, Díaz, Marsal I, Viana y Pipo.

Gol e incidencias

1-0: Quince minutos de la segunda parte cuando Castañeda, rubricando su buena actuación, se lleva valientemente de cabeza la pelota en disputa con un contrario, pasa a Pipo, que le devuelve el esférico, y el defensa centra raso para que Marsal I, de duro disparo, bata a López.

Siete corners lanzaron los madrileños por cuatro los verdes.

En el minuto cuarenta y ocho se lesionó Pipo, que estuvo cuatro minutos fuera del terreno, reapareciendo mermado de facultades, no habiendo sido sustituido, porque en el banquillo sólo se encontraba Coedo y también lesionado.

Regular entrada en los graderíos, siendo acogida la victoria del Toledo con una estruendosa ovación.

Camino de la salvación

Con el nerviosismo propio de lo mucho que se jugaba el Toledo en este encuentro dio comienzo el juego, en donde a la baja del expulsado Atienza, se sumaba la del menor de los Marsal y de Coedo, aunque éste se encontrara en el banquillo.

Pero bien pronto el conjunto verde pudo encarrilar el marcador a su favor, pero el disparo de Pipo, a bocajarro, encontró en su camino a López, que despejó apuradamente.

Esto anima a los locales y se presencian buenas jugadas, principalmente por el lado de Castañeda, que con su estilo característico se constituye en extremo derecho y sus centros son una constante pesadilla para los defensores blanquiazules.

De nuevo es Pipo quien dispara y López se alía con la suerte, aunque el posterior remate de Marsal sale fuera por poco.

Estas jugadas narradas, y otras que se producirían después, no alteran el marcador, y se concluyen los primeros cuarenta y cinco minutos con la inquietante igualada en el marcador.

El trío Pinilla, Castañeda y Marsal I

En la continuación bien pronto quedaría el Toledo mermado en sus efectivos con la lesión de Pipo, que en un alarde de pundonor se mantiene en el campo y hasta crea algunas situaciones de peligro, dentro de lo que podía hacer.

Estos primeros minutos son de mayor presión madrileña, pero bien pronto el continuo batallar de Pinilla, cortando todo lo que pasa por sus dominios, y las veloces intervenciones de Castañeda encontrarían su colaboración en el capitán de los verdes, Marsal I, que se va una y cien veces hasta el área madrileña, siendo anulado a base de faltas su preciosista juego, pero la pesadilla y el temor es para los visitantes, como lo demuestra en el solitario gol marcado, metiendo muy valientemente el pie para disparar entre los defensores.

Lástima que tanto a Verde como a Rafa, algo bajos de forma, no les acompañara la suerte, como creemos era su deseo, y hasta Viana, que reaparecía tras una larga ausencia, se muestra muy mejorado en esta segunda parte.

El ariete Díaz, hoy circunstancial interior, se cuela por pies y, tras driblar la salida de López, tira a puerta, aunque ya fuera del ángulo de tiro, salvando un defensa cuando Pipo se metía muy valientemente.

Los últimos minutos se juegan ya con la mirada en el marcador, lo que da lugar a que el Leganés cree algo más de peligro, pero la defensa toledana se muestra segura y capea el temporal, siendo un gran alivio para los aficionados cuando el árbitro decreta el final del encuentro con el importante triunfo local, un paso más hacia su salvación.

Regular equipo el Leganés, aunque muy firme en sus líneas de cobertura, y muy bien los sobresalientes de los verdes, Castañeda, Pinilla y Marsal I.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados