Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:03:11 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
5/12/2019
1971: VÍCTOR BORDERÍAS.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

VÍCTOR BORDERÍAS


Víctor Borderías, nuevo preparador del Toledo, entrenador y profesor de Educación Física

Ascendió al Leganés a Tercera División y confía en poder hacerlo con el Toledo

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 7 de agosto de 1971



Una vez que finalizó la primera sesión preparatoria del Toledo, nos encaminamos a unos de los vestuarios del ‘Ernesto Cotorruelo’, precisamente el que ocupa el nuevo entrenador de los verdes que, amablemente, nos franquea el paso.

Conocedores de su graduación castrense –capitán del Ejército-, de la que prefiere no se hable, pero que deseamos complementar, pasamos al terreno deportivo.

-¿A qué equipos ha entrenado usted con anterioridad?

-Al Leganés, con un tercer puesto el primer año, para al siguiente ascender a Tercera División. A este mismo equipo lo hice jugar dos veces la final del Campeonato de Castilla, contra el amateur del Real Madrid. Después entrené a los juveniles del Atlético de Madrid.

-Nos ha dicho que ascendió al Leganés a Tercera División ¿Hará lo mimos este año con su nuevo equipo?

-Bueno, no prometo nada, es improcedente hacerlo, pero sí puedo decir, y en eso respondo de mi trabajo, que el equipo luchará y se entregará sin tregua en cada encuentro, buscando eso que deseamos todos.

-¿Tiene confianza en sus jugadores?

-Plena y absoluta. Dígame si con muchachos de diecinueve y veinte años, con clase y calidad, no se puede sacar partido, estaríamos de sobra todos. Se impone, desde el principio, el hacerlos conscientes de su responsabilidad, y a esto me entregaré con todas mis fuerzas.

-¿Qué plan de trabajo implantará?

-Tendremos tres entrenamientos semanales, con el fin de encontrar el clásico patrón de juego del equipo, y se enseñarán las veces necesarias las jugadas en donde hayan podido existir fallos, para que no se vuelvan a producir.

-¿Prestará atención a los juveniles locales?

-Ya habrá podido apreciar mi primer contacto con ellos. Precisamente los jueves, y con el mismo sistema que a los titulares, los entrenaré con toda mi ilusión, porque este es mi trabajo, repitiendo lo que les he dicho a ellos, que, en igualdad de condiciones, los prefiero por ser toledanos, y que no pierdan las esperanzas, porque la ocasión, y estando en forma, se puede presentar cuando menos se piensa.

-¿Conoce usted a la afición toledana?

-Naturalmente que sí, y tengo la mejor impresión de la misma, porque no en balde el Toledo es un equipo con un gran historial dentro de nuestra región.

Damos por finalizada esta primera entrevista mantenida con el entrenador del Toledo, teniendo nueva ocasión, antes de regresar a nuestra ciudad, de verle departir con los juveniles locales, que, en un silencio impresionante, escuchan al técnico, quien antes de retirarse entrega a la directiva toda una serie de planos, gráficos y baremos con toda la exposición de los horarios que tiene que regir en todos los desplazamientos que hay que efectuar en la temporada.

Esto, señores, se llama organización. Que el más rotundo éxito acompañe a todos en esta nueva temporada, ya tan próxima.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados