Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:14:08 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
5/12/2019
TEMPORADA 1971-72: UNIÓN DE ARAVACA 3 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 1971-72: UNIÓN DE ARAVACA 3 – TOLEDO 2


El Toledo (3-2), derrotado en Aravaca por el Unión

Faltó coraje e ilusión

Con el marcador igualado, fue expulsado Atienza

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 4 de abril de 1972



En Aravaca, en el campo del Unión, se enfrentaron, en encuentro de competición liguera, los propietarios y el Toledo, finalizando con la victoria de los primeros por tres goles a dos, tras haberse llegado al término de la primera parte con empate a uno.

Alineaciones

CD Toledo:
Prado; Castañeda, Pinilla, Atienza; Llarena, Marsal II; Díaz, Verde, Marsal I, Rafa y Pipo.

Unión de Aravaca: Villa (Ojeda); Benito, Aguilera, Alcaide; Gabi, Soto; Tito, Calle, López, García y Romero.

Goles e incidencias

0-1: Se llevan jugados veinticinco minutos del partido, cuando Pipo es objeto de una clara falta por Benito fuera del área. Se encarga de su ejecución Marsal II, que lleva el balón a la misma escuadra.

1-1: Treinta y siete minutos, centro por el ala derecha madrileña, que Romero, ante la pasividad de los defensores y meta verdes, cabecea a placer.

2-1: Ocho minutos de la segunda mitad, y como consecuencia de un saque de esquina, barullo en el área local y cuando el balón se colaba, Atienza detiene con las manos. El penalti es lanzado fuerte por Gabi, al lado contrario al que se tiraba Prado.

2-2: Dos minutos después, un defectuoso balón despejado por un defensa del Unión toma el camino de su propia meta, y al intentar detenerlo el meta, encuentra en su camino a Díaz y Pipo, siendo este último el que lo introduce en las redes, sin tener razón las injustificadas protestas de los locales, ya que a Villa, que se retiraba lesionado, nadie le había tocado en su desesperado intento de atajar el balón.

3-2: Treinta y un minutos, cuando se lanza el séptimo córner sobre Prado, con nuevo barullo que los defensas verdes no aciertan de nuevo a despejar, y Tito, tranquilamente, remacha el tanto que daría la victoria a su equipo.

Siete saques de esquina a favor del Unión y tres del Toledo.

A los seis minutos, López, el ariete del Unión, pierde una clara ocasión. El Toledo bien pronto se adueñó del centro del campo, por medio de Marsal II, en su verdadera función de centrocampista, bien apoyado por su hermano, quien en jugada individual crea una verdadera situación de compromiso, pero su mortal pase se pasea por la puerta de Villa sin que nadie acierte a meter el balón dentro del marco.

Poco después, el bonito gol de Marsal II y una esperanza abierta, pero tanto Rafa como Verde, muy encogido el interior, no prestan nada de colaboración y sus pases son imprecisos y casi siempre al contrario, comenzándose a perder la batalla.

Pero el tanto del empate, por esta cesión de fuerza y coraje de algunos jugadores verdes, darían la ocasión del empate a los madrileños, al extremo Romero, que momentos antes y en otro error defensivo, vuelve a quedarse parados, esperando el fuera de juego, no señalado, y menos mal que su disparo sale alto.

Pero el marcador ya estaba igualado y la ausencia de un defensa verde estaba en el pensamiento de todos los aficionados toledanos.

Faltó Coedo

La salida en tromba de los locales ponía en aprietos a las líneas de retaguardia verdes, que no acertaban con el adecuado marcaje, y el segundo tanto no se haría esperar.

El Unión, rabiosamente apoyado por su público, comienza a bombear balones y el gol de la victoria ponía bien a las claras que allí faltaba el hombre que en este juego aéreo viene dando tan buen resultado al Toledo.

Los minutos que faltaban se juegan ya sin ninguna convicción, ante el enfado de Marsal I, falto de colaboración de algunos delanteros.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados