Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:43:07 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
25/11/2019
TEMPORADA 1971-72: TOLEDO 3 – GIMNÁSTICA SEGOVIANA 1.
 
 

TEMPORADA 1971-72: TOLEDO 3 – GIMNÁSTICA SEGOVIANA 1


El Toledo (3-1) derrotó a la Segoviana

Importante triunfo, de cara a la permanencia

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 13 de marzo de 1972



En encuentro jugado en el estadio Carlos III y ante regular entrada en los graderíos, se disputó el encuentro correspondiente a la Primera Categoría Regional, entre el Toledo y la Gimnástica Segoviana, que finalizó con el triunfo de los locales por tres goles a uno.

Arbitraje

A pesar del inmenso riesgo que para ambos equipos suponía el resultado, el señor Cerezo Vida, auxiliado en las bandas por Caballero Reyes y González Castillo, realizó una extraordinaria labor y supo seguir el juego de cerca, por lo que sus apreciaciones siempre fueron acertadas. En el minuto 41 del segundo tiempo enseñó tarjeta blanca a Llarena, por alejar el balón al señalar previamente una falta contra el mismo.

Alineaciones

Gimnástica Segoviana:
Bellota; Grande, Emilio, Cerezo; Blázquez, Ponce; Sarmiento, Diego, Méndez, Doménech y Del Río.

En el minuto 30 de la segunda mitad, Navas sustituyó a Diego, siendo el único cambio registrado en este encuentro.

CD Toledo: Prado; Castañeda, Pinilla, Atienza; Llarena, Coedo; Marsal II, Verde, Díaz, Rafa y Pipo.

Goles e incidencias

1-0: cuarenta y dos minutos de juego, cuando la defensa segoviana comete una falta cercana al área, que Verde saca en corto sobre Rafa, que, de disparo fuerte y angulado, bate al buen meta Bellota.

2-0: Dos minutos después, el extremo Pipo realiza una buena jugada, con pase a Marsal II, que dispara sobre puerta, y el debutante Díaz, muy activo, ayuda a que entre el balón fuera del alcance del meta visitante.

2-1: Seis minutos de la continuación, y cuando los del acueducto sacan su primer corner de esta parte, que aprovecha muy bien Méndez, para de tiro imparable batir al meta Prado, que nada pudo hacer por detenerlo.

3-1: Cuarenta y tres minutos, cuando Pipo se interna por su banda y centra matemáticamente para que Díaz, bien colocado, cabecee al fondo de las mallas el que sería el último gol del encuentro y segundo de su cuenta personal.

Encuentro jugado con mucho ardor y aunque en el minuto nueve Doménech necesitó de la asistencia, pronto se reintegró a su puesto.

Diez saques de esquina realizó el Toledo, por cinco de la Segoviana.

Se salvó un duro escollo

Peligrosa, como ya anunciábamos en víspera, resultó la visita de la siempre inquietante Segoviana, como lo demostró el movimiento del marcador, que no se alteró hasta faltando cuatro minutos para concluir la primera mitad.

Dos novedades presentaban los verdes en este encuentro: la de un nuevo guardameta, el asturiano Prado, y del ariete madrileño Díaz, que sustituían en la alineación normal del Toledo a Godoy –hoy suplente- y al mayor de los Marsal, que no se pudo desplazar por ligera lesión.

Los primeros minutos son de juego impreciso, notándose en ambos conjuntos la responsabilidad de este partido, no siendo de extrañar lo mismo, ya que un traspiés a estas alturas puede ser de mortal necesidad.

Los contados contraataques segovianos son bien neutralizados por las líneas de retaguardia locales y en donde el meta Prado, a pesar del poco trabajo, muestra serenidad y hechuras de guardameta.

El debutante Díaz, que lógicamente no se entiende con sus compañeros de línea, comienza a dar señales de vida y con mucha valentía crea una ocasión de peligro que Bellota neutraliza con mucho acierto y seguridad, al detener el envenenado disparo del nuevo ariete toledano.

Poco después, el gol de Rafa, cada vez más jugador y un constante peligro para las defensas adversarias.

No tardaría en adelantarse el Toledo, en las pocas ocasiones que tuvo Pipo de zafarse del marcaje del veterano Grande y su centro, pasando por Marsal II, lo remacha Díaz.

Con este tanteo de respiro para los graderíos y los propios jugadores locales finaliza la primera mitad, con la esperanza de que se había conseguido salvar un duro escollo, por el peligro que representaba una derrota ante este rival que caminaba pisándole los talones.

Afortunado debut de Díaz

Con la ventaja de los dos goles, comienza la segunda parte, en donde el primer aviso lo dan los visitantes a los dos minutos de juego, que neutraliza Prado con una buena intervención.

Pero no tardaría mucho la Segoviana en acortar distancias y la zozobra y el temor, al menos, de un punto, comenzó a extenderse por el estadio.

Numerosas son las ofensivas locales, para tranquilizar a su hinchada, y a punto está Rafa de lograrlo a los trece minutos, pero su buena jugada finaliza sin consecuencias.

Comienza el juego a hacerse anodino y no traspasar las zonas de ambas defensas, que se muestran muy seguras por ambos bandos, siendo Emilio por los segovianos y Coedo y Atienza por los verdes, los que más coraje derrochan en estos menesteres.

En la vanguardia local, aunque falto de la debida colaboración, vemos disputar todos los balones a Díaz, que no da un balón por perdido, y algunos de sus pases le acreditan como un buen jugador, aunque siempre muy vigilado de cerca por el mejor jugador visitante, Emilio.

Se consumen los últimos minutos cuando Pipo se lleva el balón y corre su banda, y su centro es rematado por Díaz, que asegura el resultado y la victoria de su nuevo equipo, que es acogida con una estruendosa ovación por los aficionados.

Luego, y en el último minuto, el Toledo pudo aumentar su cuenta, al ejecutar una falta Marsal II, pero Bellota, en extraordinaria estirada, desvía el balón a corner cuando el gol se cantaba de nuevo en los graderíos.

Distinguidos

Por los visitantes, el meta Bellota, un excelente portero, con grandes reflejos y colocación. El central Emilio y Ponce, Méndez y Doménech.

Por el Toledo, Atienza, Coedo, Rafa, Pipo y algunas cosas sueltas del debutante Díaz, autor de dos goles, que pueden ser sus mejores credenciales de su presentación.

Importante triunfo del Toledo, que se distancia de uno de sus más peligrosos rivales en esta desesperada segunda vuelta para alejarse de los lugares de compromiso.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados