Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:49:27 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
21/11/2019
TEMPORADA 1971-72: VALLECAS 3 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 1971-72: VALLECAS 3 – TOLEDO 2


El Vallecas (3-2), aprovechando los contraataques, derrotó al Toledo

Delante en el marcador, Marsal II falló un penalti

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 1 de marzo de 1972



En encuentro jugado en Vallecas, entre este equipo y el Toledo, correspondiente a la Primera Regional, se impusieron los propietarios por el resultado de tres goles a dos.

El Toledo presentó a:

CD Toledo: Godoy; Castañeda, Pinilla, Atienza; Llarena, Coedo; Verde, Marsal II, Marsal I, Rafa y Pipo.

No supo aprovechar la ventaja que le proporcionaba la primera parte al atacar con el fuerte viento de cara.

A pesar de lo dicho, sería en el minuto doce el que se adelantaba en el marcador, por mediación de Marsal I.

Seis minutos después el árbitro decreta penalti contra el marco del Vallecas pero, una vez más, se falla una clara ocasión en esta temporada, al no conseguir transformar Marsal II. Aquí se perdía una clara ocasión de haber aumentado el marcador.

En contra, serían los madrileños, al encontrarse las líneas de retaguardia verdes algo adelantadas, los que igualaban el encuentro, que a los treinta y ocho minutos se ponían por delante en otro gol de análogas características que el anterior.

De nuevo, y a falta de un minuto para el final de esta primera mitad, el Toledo nivelaba la contienda, que le pudo ser favorable si los jugadores hubieran cumplido sus misiones respectivas, aunque el aire no dejaba que su pudiera controlar el balón. El gol lo marcó Rafa.

En la continuación, en contra del aire, el Toledo se defiende muy bien y hasta su juego mejora, aguantando las numerosas ofensivas vallecanas, hasta que llega el minuto treinta y, en un tremendo barullo, el balón rebasa a Godoy por tercera vez, el que significaría el tanto de la victoria local y una nueva derrota toledana fuera de sus lares.

Del conjunto de Soto, el mejor fue Godoy y los medios, si bien la defensa cumplió con regularidad, no así la delantera, que jugó francamente mal.

Pero, por otros resultados habidos, no todo está perdido, y habrá que continuar luchando y sacando adelante los encuentros del Carlos III para que la cuenta negativa no se vea aumentada, y el próximo domingo visita esta ciudad la siempre difícil Gimnástica Segoviana, a pesar de su deficiente clasificación.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados