Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:33:52 del 12/12/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
18/11/2019
TEMPORADA 1971-72: TOLEDO 3 – VALLEHERMOSO 1.
 
 

TEMPORADA 1971-72: TOLEDO 3 – VALLEHERMOSO 1


Corto resultado del Toledo (3-1) frente al Vallehermoso

Tras quince córners y tres disparos a la madera

Gran partido de Rafa, autor de dos goles

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 28 de febrero de 1972



Con aceptable entrada en los graderíos del Carlos III, se disputó el encuentro correspondiente a la Primera Regional Castellana entre el Toledo y el Vallehermoso de Cuatro Caminos, que finalizó con la victoria de los locales por tres tantos a uno.

Arbitraje

Buen arbitraje, en términos generales, del señor Castillo Gaspar, que auxiliado en las bandas por Mazorra y Carcelés, no encontró dificultad alguna por la facilidad de los contendientes, aunque algunos necesitaron de sus asistencias, fue producto más bien de la ilusión puesta en la lucha.

Alineaciones

Vallehermoso:
Tocón; Samper, Cadenas, Ángel; Germán, Huete; Estrada, Borreguero, Zapico, Clavijo y Cano.

CD Toledo: Godoy; Castañeda, Pinilla, Atienza; Llarena, Coedo; Verde, Marsal II, Marsal I, Rafa y Pipo.

En los minutos treinta y cuatro y cuarenta y uno de la segunda mitad, Marsal II y Verde fueron sustituidos por Estecha y Abadía, respectivamente.

Goles e incidencias

1-0: Veintitrés minutos de juego, cuando Marsal I, que recibe el balón, sortea con su característica habilidad a varios contrarios y se planta solo ante el meta Tocón, al que bate de disparo seco.

2-0: Veintinueve minutos, buena jugada hilvanada por los hermanos Marsal, que culmina Rafa de fuerte disparo a la red.

2-1: Cinco minutos del segundo tiempo. Falta de Atienza que Cadenas, entre la barrera, lleva al fondo del marco de Godoy, totalmente tapado.

3-1: Tres minutos después del gol madrileño, excelente y ligada jugada verde que Rafa, muy oportunamente, lleva a las mallas del cancerbero visitante.

Quince saques de esquina lanzó el Toledo, por dos de los visitantes, el primero de los cuales aconteció en el minuto treinta y cinco del segundo periodo, cuando el Toledo cedió en su agobiante presión.

Antes de dar comienzo el encuentro tuvimos la ocasión de cruzar unas breves palabras con el ex “mister” del Atlético de Madrid, Marcel Domingo, que en estos últimos encuentros le venimos viendo con frecuencia. El señor Domingo, a una de nuestras intencionadas preguntas de que si volverá a su “Atleti”, nos respondió: “No depende de mí, pero mi espíritu y mi persona están al servicio de los socios, a los que agradezco todas las emotivas pruebas que me han hecho tanto bien, y no me importaría volver a este gran equipo, aunque diga usted bien claramente que ahora estoy totalmente desligado de todo compromiso deportivo”.

No se tiene que olvidar –decimos por nuestra cuenta- que el señor Domingo fue uno de los principales artífices de este equipo del Toledo, por sus laboriosas gestiones, aunque luego los resultados no hayan sido los apetecidos por la afición toledana, pero él queda al margen de toda duda.

Tres disparos estrelló el Toledo en la madera, con la etiqueta de gol, demostrando una vez más que a pesar de la victoria de hoy la suerte no se quiere aliar con el equipo verde.

Una excelente primera parte

Con agobiante dominio de los verdes, frente al entusiasta y deportivo equipo madrileño, fue la característica de esta primera mitad, que se hacía desear el que el gol subiera al marcador, aunque ocasiones hubo y bien claras, concretamente en los minutos siete y veintidós, en donde el balón no quiso entrar en fulminantes disparos de Marsal I y Verde.

Menos mal que un minuto después del buen disparo de Verde, Marsal I, en gran forma y juego, lo que le hace ser el goleador del equipo, culmina una excelente jugada personal y batía sin remisión a Tocón.

Poco después, Rafa, que en este encuentro y como queriéndonos hacer caso a anteriores críticas, ha alimentado de lo lindo a Pipo –que no ha podido sacar éste mejor partido por el marcaje al que le ha sometido Samper-, aumentaba la cuenta de su equipo, y lo que rea mejor para él, completaba a nuestro juicio su mejor encuentro desde que viste la camisola verde.

Con este resultado favorable al Toledo finalizaba la primera parte.

Conformismo en la continuación

Así fue la característica de esta segunda parte, que a pesar del escaso peligro visitante, se puso cuesta arriba cuando el impetuoso y destacado defensa de este encuentro, Atienza, hacía una falta que Cadenas aprovechaba para traspasar la barrera defensiva local y la angustia llegaba al graderío ante el temor de una igualada, que hubiera sido injusta, pues el Vallehermoso, con sus buenas maneras, no se la hubiera merecido.

Poco después, el tercer tanto, de Rafa, sentenciaba definitivamente el encuentro, que pudo aumentarse cuando Marsal I cabeceaba otro balón que el dichoso poste repelía por tercera vez consecutiva.

Y ya sin más alternativas dignas de mención, a no ser el buen juego que nos estaban brindando los verdes -¡si fuera así toda la temporada!-, se llegó al final del encuentro, que puede ser una importante victoria del Toledo.

Distinguidos

Por parte madrileña, Germán –retoño de aquel fabuloso medio centro del Atlético de Aviación y de la selección española de los años cuarenta-, Cadenas, Huete y Estrada.

Por el Toledo, una vez más su defensa, encabezada por Coedo, Verde, Marsal I y Rafa.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados