Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 05:36:23 del 28/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
14/11/2019
1971: ATLÉTICO DE MADRID.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ATLÉTICO DE MADRID


Quince jugadores del Atlético de Madrid, más cinco locales, equipo base del Toledo

Artículo realizado por Ángel Friginal, publicado en el diario “El Alcázar” el 8 de julio de 1971



La directiva toledana, que con tantos inconvenientes tiene que venir tropezando, no ha querido más ‘suspense’, y tras el clarinazo dado por nuestro compañero Mister Eco, en la que ya podemos titular famosa entrevista con Marcel Domingo, teniendo como testigo de excepción a ese buen aficionado, que entre bastidores ha colaborado lo suyo, y aunque no quiere que le mencionemos, tenemos que traicionar nuestra ratoneril y piadosa mentira, diciendo que se trata de don Pedro Álvarez, también presente en esta ‘entente cordial’, celebrada en el día de ayer y que ha tenido como protagonistas principales al técnico madrileño, y responsable directo del primer equipo, Marcel Domingo, don Víctor Martínez, acompañado de su hermano político don José Morejón, y por parte de la directiva toledana, su presidente, don Emilio Gálvez, y don Fernando Carrasco.

Ante la importancia del hecho se hace necesario hacer una pequeña historia y situarnos el martes día 6 de julio, en la famosa y típica Venta de Aires.

Un detalle dignificador

Aunque en verdad esto podía corresponder al final, lo encabezamos en evitación de un posible olvido, que sería imperdonable, y las palabras, breves y sustanciales, que escuchamos del presidente del Toledo, lo dicen y aclaran todo. Vean ustedes:

“En mis muchos años en estos menesteres, puede decir bien alto y sin temor a equívoco posible, que jamás he presenciado un caso igual. Unos señores de gran solera deportiva, que se desplacen ex profeso, con este inmenso calor, a nuestra capital, partiendo de Madrid a las dos y cuarto de la tarde, y sacrificando el preparador, señor Domingo, un día de sus vacaciones –parte hoy para Francia-, es algo que agradezco y denota el interés en ayudarnos, siendo el polo opuesto de otros años, en donde nadie quería verte y te consolaban con las socorridas palabras de “ya veremos, ya veremos lo que se puede hacer por ustedes, ya tenemos muchas solicitudes y hay que esperar”.

Muchos elogios, de los que hemos sido testigos, continúa relatando don Emilio, una vez que los dos técnicos han partido para Madrid.

Pero antes de ello, nuestra reportera gráfica y un servidor, tras una respetuosa espera, tuvimos la ocasión de departir con los comensales de este martes toledano en la ya citada Venta. Saludos y presentaciones, y el bolígrafo en danza.

Marcel Domingo

-¿Está usted satisfecho con la culminación de estas negociaciones?

-Naturalmente, ya que como dije con anterioridad, Toledo me gusta, y tener relación con él y mis grandes amigos me encanta, aparte de que por su proximidad le interesa también al Atlético.

-¿Estará en contacto directo con el equipo?

-Ya lo creo, por ser todos los que estamos relacionados con el porvenir de nuestros colores partes activas, y la figura puede surgir donde menos se puede pensar.

-¿Es cierto que veremos a su equipo titular en nuestra ciudad?

-Efectivo y claro, y junto a nuestros conocidos titulares, Gárate, Luis, Ufarte, Adelardo, Jayo, en fin, todos, los aficionados podrán ver en acción a Ponce, Cabrero y demás incorporaciones. Pregunte a Víctor Martínez.

-De acuerdo, Marcel.

Unos amigos nos encargan le solicitemos unas fotografías del equipo, diciéndonos que parte mañana para Francia, pero que en su nombre nos podemos dirigir al club, y para terminar le preguntamos:

-¿Qué dice usted para esa gran legión de toledanos simpatizantes de su Atlético?

-Estar totalmente enterado de su gran afición hacia nosotros y decirles que si este año, aun siendo los mejores, no hemos conseguido nuestro objetivo, el próximo tendremos más suerte. Un gran saludo para todos.

Víctor Martínez

-¿Me puede anticipar la lista de jugadores cedidos al Toledo?

-En estos momentos no le puedo decir nada, pero consigne que serán de catorce a quince, que, junto a los locales, totalizarán la plantilla para hacer frente a la Liga que se avecina.

-¿Que será de ascenso a categoría nacional?

-No ‘sprinte’ tan rápido, amigo, ya que todo depende de muchas cosas y, además, se tiene que contar con los equipos punteros de esta Regional –Manchego, Carabanchel, Pegaso y otros-, pero en esta primera experiencia con los verdes confiamos que en sucesivas temporadas se logren los verdaderos deseos de esta afición toledana y su directiva, de las que tenemos las mejores referencias.

-Aparte de los jugadores ¿Quién entrenará al equipo?

-Proponemos a un hombre experimentado, con título nacional, que es el capitán profesor de la Escuela central, señor Bordería.

-¿En qué medida beneficia a ambos clubs este acuerdo?

-No es un secreto para nadie que el Atlético se desenvuelve, tanto en el concierto nacional como internacional, por sus propios medios, y sería ridículo pensar que se podría beneficiar de un equipo modesto. Lo único que deseamos, y nuestro club lo sabe, es que en Toledo, por tradición y solera, existen muchos incondicionales de corazón, y nuestro sistema de captación, por nuestras proximidades y vínculos castellanos, hacen que Toledo recupere su antiguo rango de club señero y de categoría, y el Atlético de Madrid está a su disposición, deseando tan sólo que todos colaboremos en beneficio mutuo.

-¿Otras garantías?

-Ya le habrá dicho nuestro primer entrenador - Marcel Domingo- que la víspera de las fiestas y ferias de Toledo nos desplazaremos con el equipo titular en encuentro nocturno, y apunte usted bien, sin componendas ni ‘refuerzos’, pudiendo anunciar que de Madrid se desplazarán de dos a tres mil aficionados, por ser nuestro primer encuentro, y sugiero que tanto los socios del Toledo como del Atlético de Madrid fueran bonificados en sus localidades por un cincuenta por ciento, siendo la taquilla íntegra para el Club Deportivo Toledo, para hacer frente a los primeros gastos de la temporada.

Ya no hay más, no puede y hace falta, las cosas han quedado totalmente ultimadas, aunque el próximo sábado el señor Gálvez tiene que rendir visita a la sede social de Barquillo ¿de cortesía y cumplimiento? Eso parece lo indicado, porque señores, el otro club, caballero y señor de la capital de España, ya ha dejado sus credenciales de tal en nuestra Imperial Toledo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados