Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:40:29 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
14/11/2019
TEMPORADA 1971-72: ARANJUEZ 3 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1971-72: ARANJUEZ 3 – TOLEDO 1


El Toledo (3-1) derrotado en Aranjuez

Godoy y el árbitro influyeron lo suyo

Incomprensible gol anulado a los verdes

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 22 de febrero de 1972



En el campo municipal de deportes de Aranjuez se enfrentaron, en encuentro de competición Regional, los propietarios y el Toledo, finalizando con la victoria ribereña por tres goles a uno.

Arbitraje

Estuvo a cargo del señor Urosas, auxiliado en las bandas por Vázquez Caraballo y Núñez Burgos. Anuló, en primer lugar, un gol al Toledo, por una supuesta falta o fuera de juego, que nadie vio y menos sus auxiliares. En todo momento se mostró en exceso casero, en un encuentro que se disputó noblemente, porque en caso contrario no sabemos hasta dónde hubiera podido llegar con sus decisiones. En el minuto treinta y siete enseñó cartulina blanca al interior verde Rafa.

Alineaciones

CD Toledo:
Godoy; Castañeda, Pinilla, Llarena; Verde, Coedo; Estecha, Marsal II, Marsal I, Rafa y Pipo.

En los minutos veinticinco y treinta y tres de la segunda parte, Atienza y Periqui sustituyeron a Estecha y Godoy, respectivamente.

Aranjuez: Romero; Lalo, Ballesteros, Borja; García, Calleja; Agüilla, Espada, López, Calonge y Juan Antonio.

Goles e incidencias

1-0: Treinta y seis minutos de juego, en balón adelantado al extremo Agüilla, éste penetra rápido y dispara al tardío Godoy, que no puede evitar que el balón dé en uno de sus postes y entre a la red.

1-1: Quince minutos de la segunda mitad, gran jugada individual de Marsal I, que sortea a cuantos contrarios le salen al paso, y bate a Romero de disparo seco.

2-1: Veintiséis minutos, el balón da en el brazo de Catañeda cerca del área, sacando la falta López, al que trata de interceptar Verde, su disparo va a puerta, y aunque Godoy la toca, entra de nuevo en sus redes.

3-1: Treinta y dos minutos, Huertas, que había sustituido a Calonge, en pleno desconcierto de Godoy, cierra la cuenta de su equipo.

Encuentro declarado de jornada económica, y en donde se guardó conjuntamente un minuto de silencio antes de su comienzo por José Jacoste, presidente que fue del Aranjuez, y don Bernabé Galiano, hermano del secretario de la Comarcal Toledana de Fútbol.

Siete córners lanzó el Aranjuez, por seis del Toledo.

En el minuto trece, balón adelantado y en profundidad de Marsal a Estecha, que éste lleva muy bien a la red del Aranjuez, pero incomprensiblemente el árbitro invalida el mismo ante las protestas verdes.

El Toledo sigue sin suerte

Otro encuentro más de la presente Liga en donde el Toledo tiene que regresar de vacío, y no es que no hubiera merecido mejor suerte, pero ésta se le viene mostrando esquiva, y por una su otras causas su clasificación no mejora como resultado de todo esto.

En su encuentro del campo municipal ha vuelto a mostrar la firmeza de sus líneas de retaguardia, en donde se puede decir que pocos han sido sus fallos y muchos sus aciertos, pero una de sus piezas claves, al menos en los desplazamientos, que venía siendo Godoy, con su desafortunada actuación, no ha conseguido evitar ninguno de los tres tantos que darían la victoria al Aranjuez, cuando los mismo, ni mucho menos, llevaban la etiqueta de imparable, pero estaba visto que hoy no era su día.

El encuentro, en la primera parte, fue nivelado, y ya a los doce minutos el Toledo se pudo adelantar en el marcador al ejecutar muy bien Rafa una falta, que por poco se cuela en el portal de Romero, pero no fue así, y se malogró una clara ocasión por la poca colaboración de la suerte.

En el centro del campo, tanto Verde como Coedo lo cortaban todo, con la valiosa colaboración de Marsal II, en uno de sus mejores encuentros, pleno de facultades y acierto en el pase, pero la fuerte defensa ribereña también jugaba su baza. Los delanteros verdes son vigilados de cerca por sus “secantes”, y aún así podemos ver algunas cosas sueltas de Pipo y el mayor de los Marsal, pero sin resultado positivo, porque serían los locales los que inauguraban el marcador por medio de ese bullicioso y veterano Agüilla.

Gol anulado a Estecha

Desde la iniciación del segundo tiempo hasta el minuto quince, fue de clara presión verde, sin que los colorados acertaran a neutralizarla, y aquí estuvo la clave de muchas cosas, pero el señor Urosas, otro factor de mala suerte para el Toledo, se encargaría de variar el rumbo de lo que se estaba presenciando, que tuvo su culminación con ese gol que nadie se explicaba.

Las lógicas y serenas protestas de los verdes encorajinaron al mayor de los Marsal, que acto seguido, cogiendo el balón en el centro del campo, se fue driblando a todos cuantos contrarios le salían al paso, y lograba el tanto de la igualada y abría una esperanza al resultado final.

A partir de este momento, ya el juego se repartió para ambos conjuntos, y en el minuto veinticinco se produce el cambio de Estecha por Atienza, que se constituye en extremo derecho, buscando quizá el reforzar a la defensa en los últimos minutos en caso de que persistiera el empate.

Pero no hubo lugar, porque un minuto justo después, el gol de López, y poco después el de Huertas, sentenciaban el marcador, cuando Godoy abandona el terreno y Periqui, otro de los juveniles locales, se pone bajo el marco.

Ya estaba todo visto y no se producirían más incidencias dignas de mención, a no ser la cartulina blanca que el señor Urosas enseñó a Rafa.

Del Aranjuez, lo más destacado en esta ocasión fue su conjunto, en donde los veteranos Agüilla, Espada y López, junto a otros más, le dan mucha firmeza, sus mejores armas.

Del Toledo, sus líneas de retaguardia, con un Coedo magistral en los cortes, Verde muy combativo y la seguridad de Castañeda, Pinilla y Llarena. A éstos se tiene que agregar Marsal II, que no paró en todo el encuentro.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados