Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:53:31 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
11/11/2019
TEMPORADA 1971-72: TOLEDO 4 – SOCUÉLLAMOS 2.
 
 

TEMPORADA 1971-72: TOLEDO 4 – SOCUÉLLAMOS 2


Primer partido en el Carlos III, 13 de febrero de 1972

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 14 de febrero de 1972



En el estadio Carlos III se disputó el encuentro correspondiente a la Primera Regional Castellana, entre el Toledo y el Socuéllamos, que finalizó con la victoria de los locales por cuatro a dos, habiendo registrado los graderíos una aceptable entrada.

Alineaciones

Socuéllamos:
Santiago; Eugenio, Sanz, Mesa; Mulano, Alcolea; Pablo, Rafa, Chamorro, Santos y Damián. A los treinta y un minutos, Jandre sustituye a Rafa, y a los dieciséis de la segunda parte, Pavón a Sanz.

CD Toledo: Godoy; Castañeda, Pinilla, Llarena; Verde, Coedo; Estecha, Marsal II, Marsal I, Rafa y Pipo. A falta de cinco minutos, Abadía entra por Rafa.

Arbitraje

Dirigió la contienda el señor Mayoral, auxiliado por González Castillo y Macua. Mala actuación la suya, perjudicando notoriamente al equipo local, no queriendo ver tres claros penaltis cometidos en el área manchega. Expulsó al jugador visitante Mulano, por protestar de malas maneras la legalidad del segundo tanto local y sus razones tendría.

Goles e incidencias

1-0: Se llevan jugados ocho minutos cuando Pipo, que gana por piernas a los defensas, centra desde su ala, y el posterior remate de Marsal I, tras varios intentos, llega por fin a la red.

2-0: Quince minutos, Rafa, arrancando con el balón desde el medio campo, pasa a Marsal I, que remata a placer.

2-1: Pase de Chamorro a Pablo, que ante la tardía salida de Godoy, le fusila.

3-1: Treinta minutos, gran jugada del mayor de los Marsal, que sortea a un contrario y dispara duro a la red.

3-2: Tres minutos del segundo tiempo, tiro de Damián, que Godoy se tira tardíamente a atajarlo.

4-2: Treinta y ocho minutos, jugada de la vanguardia verde y Marsal I dispara, ayudando a entrar el balón un defensa que despista a su portero.

Cuando el Toledo lograba su segundo gol, por “palabras” mantenidas con el árbitro, que saca tarjetas blancas y roja, es expulsado Mulano.

También, y en el transcurso del encuentro, fueron amonestados con la cartulina blanca, Alcolea y Mesa.

Tres corners lanzó el Toledo, por dos el Socuéllamos.

Una excelente primera parte del Toledo

Su primer encuentro jugado en el Carlos III, en competición de Liga, no le ha podido ir mejor al Toledo, que ya al cumplirse el primer cuarto de hora, se había adelantado con dos goles en el marcador.

Las consecuencias de esta ventaja se debía de encontrar en el buen juego que estaba desarrollando, rompiendo todo el dispositivo del Socuéllamos, y tres fueron los disparos que fueron repelidos por el poste, con el marchamo de gol, sobre todo aquel terrible de Pipo en el minuto once.

La expulsión de Mulano ponía en franca inferioridad a su equipo, y el Toledo se confió en exceso y su meta Godoy, muy poco afortunado en sus intervenciones, no acertaba a neutralizar el gol del Socuéllamos, que ya empezaba a mostrarse en exceso duro, sin que el árbitro señalara el claro penalti hecho a Rafa, ante las protestas del respetable.

El tercer gol local tranquilizaba en algo las cosas y Pipo, a pesar del poco juego que recibe, se vuelve a mostrar el más claro peligro para la meta de Santiago.

Y con este resultado, se concluye la primera mitad.

Pipo, jugador número once del Toledo

Al poco de la reanudación, el Socuéllamos proporciona otro susto, al conseguir desde gran distancia su segundo gol, y el Toledo no reacciona, por lo que se lucen sus delanteros, Pablo, Chamorro y Damián, y en donde el ex toledanista Chamorro, gana la cción de cabeza casi siempre a Pinilla, hasta que se da la orden de ser vigilado por Coedo, que cuaja, a partir de entonces, un buen partido.

El Toledo, empeñado en jugar por el centro, a pesar del acierto rematador de Marsal I en la tarde de hoy, descuida en exceso a sus extremos, principalmente al juvenil Pipo, que todo lo que le echan lo sabe aprovechar, a pesar del violento y duro marcaje, a veces, de Eugenio, pero el novel jugador no se “arruga” y sus centros son una constante pesadilla.

Es lástima, volvemos a repetir, que principalmente su interior Rafa, muy quisquilloso en este encuentro y que su sustitución hubiera sido más aconsejable que se hubiera producido antes, no le juegue como es debido y aquí se pierde mucho por este abandono, que confiamos no se vuelva a producir, para ver más detalladamente de cerca la prometedora calidad de este muchacho, muy aplaudido por el público en todas sus intervenciones.

A los veintiséis minutos se produce una de las más bonitas jugadas de todo el encuentro, con la penetración por el ala derecha de Castañeda y su templado centro, que es rematado muy bien por Estecha, pero fuera, cuando el gol se cantaba en los graderíos.

Pero la amenaza del marcador continuaba existiendo con ese intranquilizador tres a dos, hasta que, por fin, Marsal I, con su disparo, que tropieza en un defensor, ponía el resultado en franquicia.

Poco después se llegaba al final con la justa y merecida victoria del Toledo que, al menos, a ráfagas ha cuajado uno de los mejores encuentros de esta temporada.

En el capítulo de distinguidos, y por parte visitante, a Sanz, Alcolea, Pablo, Chamorro y Damián, aunque sobra exceso de dureza en algunos de sus jugadores.

Del Toledo, su defensa Coedo, Marsal I y Pipo, su juvenil jugador que, con el once en sus espaldas, hacía tiempo que el Toledo no encontraba a un extremo de estas características, aunque hace falta que sus compañeros le jueguen y no se olviden de que, por fin, en esta demarcación existe el lado que tenían vacío, que de ello y a buen seguro estará el prometedor jugador al que le auguramos un brillante porvenir.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados