Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:38:17 del 20/11/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
7/11/2019
TEMPORADA 1971/72: QUINTANAR 2 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1971/72: QUINTANAR 2 – TOLEDO 0


Aunque jugó mejor el Toledo, venció el Quintanar

Crónica realizada por Antonio Sepúlveda, publicada en el diario “El Alcázar” el 8 de febrero de 1972



Cuando a los cinco minutos de juego el Quintanar se anotaba el primer tanto de la tarde, todo hacía presagiar que la mano maestra del nuevo entrenador, señor Rafa, había servido de acicate, de feliz renovación, en un cuadro que no acaba de encontrarse a sí mismo a lo largo de esta desdichada temporada. Pero no fue así para desgracia de los pocos espectadores que acudieron a Los Molinos, ya que, ni aún la visita del eterno rival provincial ha servido de aliciente para esta afición, un tanto adormecida o desilusionada por los continuos desaciertos del club de sus amores. Pronto vimos que, si el tanto marcado por Talín, al rematar una falta que había sido lanzada desde dentro del área chica por Julián, y repelida por la barrera de jugadores azules, situada en la misma línea de gol, servía para serenar los nervios del cuadro quintanareño, no así ocurría con su juego mediocre y desordenado, con leves acciones individuales, fruto de las cuales fueron los tantos que llegaron al marcador. El segundo de ellos fue obra de Cosano que, tras driblar a un contrario, lanzó desde fuera del área un buen disparo, que se coló incomprensiblemente por debajo del cuerpo del meta Godoy.

Por su parte, el Toledo, si bien jugó algo mejor que su rival, también nos ha defraudado por su fútbol incoherente, sin profundidad, buscando afanosamente el área contraria, pero sin tener quien la pisase con firmeza. De nada le sirvió amontonar hombres en el medio campo de su rival y tenerlo dominado en múltiples ocasiones, si sus delanteros eran incapaces de atravesar la línea formada por Guerra, Talín, Julián y Mariano, que a fin de cuentas fue lo mejor del partido. Tiraron cuatro veces a puerta, desde lejos, pero tan sólo dos con peligro, en las que se puso de relieve la gran calidad del nuevo meta, Caballero.

A raíz del segundo tanto, los quintanareños sustituyeron a Rodri por Alfonso, quien pasó a ocupar el puesto de Guerra, situándose éste de medio y Ramoní de interior. Al mismo tiempo, los de la Ciudad Imperial retiraron a Rafa y en su lugar salía Ramón. Y a fe que estos cambios dieron su fruto, pues los últimos quince minutos del partido fueron los más entretenidos. Guerra supo empujar, con mayor fuerza que antes lo había hecho Romaní, a los de casa, y los azules ya no se marchaban tan alegremente al ataque. Quizá en esos minutos finales fue cuando el equipo visitante pasó sus mayores apuros. Porque hasta entonces, justo es reconocerlo, habían encajado dos goles por dos “chambas”. De forma inmerecida, porque habían jugado más que sus rivales, y sólo la “veleidosa” fue la culpable de esta derrota, cuando el justo resultado hubiera sido el empate a un tanto.

Nos gustaron, por los de casa, el cuarteto, o mejor quinteto, defensivo, pues a los cuatro defensas, hoy con mucho trabajo, se unió el lucimiento de Caballero -¡ojala haya encontrado en él el Quintanar la solución definitiva para su meta!-. Y por los visitantes, el constante trabajar de Verde y los hermanos Marsal, en especial el menor, que supo cumplir su misión de enlace, sin vistosidad, pero con acierto siempre.

La labor del colegiado, señor Villalba Fernández, desafortunadísima, quizá la peor que hayamos visto en esta temporada. No influyó en el resultado, porque casi nunca los delanteros pisaron las áreas. Pero dio un pésimo concierto de pito, señalando faltas inexistentes, cortando multitud de jugadas e interponiéndose en la carrera de los jugadores, sin idea de una correcta posición.

Alineaciones

CD Toledo:
Godoy; Castañeda, Pinilla, Llarena; Verde, Coedo; Estecha, Marsal II, Marsal I, Rafa (Ramón) y Pipo.

Quintanar: Caballero; Guerra, Talín, Mariano; Julián, Ramoní; Meléndez, Rodri (Alfonso), Cosano, Vellisco y Fernando.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados