Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:55:29 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
28/10/2019
TEMPORADA 1971/72: TOLEDO 7 – VILLAFRANCA 0.
 
 

TEMPORADA 1971/72: TOLEDO 7 – VILLAFRANCA 0


El Toledo (7-0) vapuleó al Villafranca

Los verdes, campeones de juveniles en su grupo

Tarde goleadora de Ramón y Ruiz

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 17 de enero de 1972



Con muy malas condiciones en el terreno de Palomarejos por las últimas lluvias, y ante un intensísimo frío, se disputó el último encuentro de la Liga del grupo segundo de Primera División de Juveniles, entre el Toledo y el Villafranca, que finalizó con la Vitoria verde por siete tantos a cero, lo que proclama campeones a los toledanos, que tendrán que jugar una liguilla con el Real Madrid y Chamartín, campeones de Madrid, y Atlético Manchego, por La Mancha, para dirimir el verdadero campeón de Castilla y que representará a ésta en el campeonato nacional.

Alineaciones

Villafranca:
Maroto (Luengo); Paquito, Benito, Bolaños; Cortés, Galán; Mario, Antonio (Pedro), Esteban, Teodoro y Jesús.

CD Toledo: Periqui; Vega, Manolo, Pedro; Martín, Hernández (Riquelme); Arroyo (Sierra), Ruiz, Torija, Ramón y Pipo.

Arbitraje

Dirigió la contienda Puig Olivas, que no tuvo ninguna complicación en su misión, facilitada también por la corrección de los contendientes.

Goles

1-0: Veinticuatro minutos, gran jugada de Hernández, la mejor de la tarde, que tras sortear limpiamente a tres contrarios, sirve en bandeja a Ramón, que no tiene nada más que empujar el esférico.

2-0: Dos minutos después del tanto anterior, Pipo se interna por su banda, y aunque frenado por el agua y el barro, centra raso y Ramón, muy oportuno, mete de nuevo el pie y el balón pasa por debajo del meta en su salida.

3-0: Ocho minutos, ya de la segunda mitad, nuevo centro de Pipo y remate de izquierda de Ramón, imparable, a las redes.

4-0: Doce minutos, cuando la defensa visitante cede a corner, que se encarga de botarlo Ramón, y Ruiz, ganando la acción a la tardía salida del meta y defensas, lleva el balón de nuevo a la red.

5-0: Quince minutos, cuando Ruiz dispara desde fuera del área, fallando el meta y colándose el balón dentro de las mallas.

6-0: Treinta y un minutos, Sierra, que había sustituido a Arroyo, corta el balón en el centro del campo y, tras burlar a dos contrarios, cede a sus delanteros, en donde Torija fusila el nuevo gol.

7-0: Treinta y tres minutos, Ruiz dispara a puerta y cierra la cuenta goleadora de su equipo y suya propia.

Un campeón goleador

Dadas las pésimas condiciones en que se encontraba Palomarejos, y con los nervios de tener que decidir forzosamente este encuentro para poder proclamarse campeones, el Toledo no encontraba muchas facilidades en el comienzo de este encuentro, y el barro y el agua frenaban sus numerosos avances y, por contra, los de Villafranca, que atacaban en la mejor zona, comenzaban a inquietar a las líneas de retaguardia y al meta Periqui.

Los verdes necesitaban ganar a toda costa y dentro de los límites de la deportividad, y para ello su incansable Martín comenzaba a dar señales de vida y cortaba las internadas que creaban Galán y Antonio, que ran los dos más peligrosos del equipo blanco.

También Hernández empujaba lo suyo, y a los seis minutos un centro de Ramón es rematado por Pipo, cantándose el gol, pero el poste anuló esta jugada.

Se busca ansiosamente el gol, pero los minutos transcurren y el marcador se presenta inalterable, sin que aquella ocasión de Pipo, a centro también de Ramón, se sepa aprovechar.

Pero tras estos minutos no tardaría en iniciarse la cuenta goleadora de los campeones, y es Hernández, en la mejor jugada de la tarde, quien con limpieza y estilo, burla a tres contrarios y su cesión a Ramón finaliza con el balón en las redes.

El otro gol del oportunísimo Ramón cerraría esta primera parte.

El triunfo de la fuerza física

Los numerosos aficionados que presenciaron este encuentro, a pesar de las inclemencias del tiempo, hacían sus cábalas que decían que los jugadores acusarían el tremendo esfuerzo de la primera parte, pero esto sí lo acusó el entusiasta equipo de Villafranca, pero no los de Gaitán, que evidenciaron su buena preparación física, básica y esencial en este actual fútbol moderno, en donde hombres de escasa calidad técnica se agigantan y superan a sus contrarios.

Esta ha sido una de las bases de este juvenil del Toledo, que en el verano pasado se erigió en campeón de la Copa Toledo, y que ha vuelto a obsequiar a sus incondicionales con otro importante triunfo.

Salvo esporádicos avances visitantes, sólo existía ya un conjunto en el campo, y éste era el Toledo, que con el tercer tanto tenía en Ramón a su goleador nato, pero poco después, otro de los mejores y actuales hallazgos de la cantera local, apellidado Ruiz, se sumaría a su compañero con otros tres goles, que premiaban su buena actuación a lo largo de toda la temporada, y los técnicos pueden encontrar una buena solución anotando en sus blocs este nombre y el de otros compañeros.

Torija, autor del sexto gol, sería otro de los protagonistas de este “siete”, que hizo entonar a todos sus compañeros el clásico alirón en los vestuarios.

Por el Villafranca destacaron Galán, un excelente medio, y Antonio, en la primera parte. Sus porteros, Maroto y Luengo, facilitaron en parte esta abultada derrota.

Del Toledo, una vez más su conjunto, que ha sido el principal artífice de esta victoria, pero es digno de destacar en esta lodazal de Palomarejos a Manolo, Pedro, Hernández, Pipo –siempre un peligro- y el acierto rematador de sus artilleros Ramón y Ruiz, sin olvidarnos de Martín.

Cerramos estas líneas felicitando al Toledo por este campeonato, y que en la liguilla de campeones tenga la suerte que el entusiasmo de sus jugadores merecen.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados