Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:32:57 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
21/10/2019
TEMPORADA 1971/72: TOLEDO 3 – GUADALAJARA 3.
 
 

TEMPORADA 1971/72: TOLEDO 3 – GUADALAJARA 3


El Toledo (3-3) se dejó arrebatar un punto por el Guadalajara

Aunque superó dos goles de desventaja

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 3 de enero de 1972



Con aceptable entrada en los graderíos de Palomarejos se disputó el encuentro correspondiente a la Primera Regional entre el Toledo y el Guadalajara, que finalizó con el resultado de empate a tres goles.

Arbitraje

Dirigió el encuentro el señor García Serrano, auxiliado en las bandas por Paule y Sam Ethoa, teniendo una buena actuación, sin que su decisiones influyeran en la marcha del partido, que es la mejor señal para analizar la albor de un colegiado.

Alineaciones

Guadalajara:
Sesma; Ramírez, Talavera, Lozano; Montero, Buesa; Ochando, Santiago, Aguayo, Carlos y Arteaga.

En el minuto treinta y tres, Alique entra por Aguayo, y en el veintidós de la segunda parte, Navas por Ochando.

CD Toledo: Godoy; Castañeda, Pinilla, Llarena; Verde, Coedo; Chiqui, Marsal I, Marsal II, Rafa y Viana.

En el minuto treinta y dos de la continuación, Puñal sustituye a Chiqui.

Goles e incidencias

0-1: Se llevan jugados seis minutos cuando la defensa local cede el primer saque de esquina, produciéndose una pequeña melé, de la que sale el balón rebotado, para que Ochando, de fuerte disparo, consiga Bator a Godoy.

0-2: Doce minutos. Falta de la defensa al borde del área, que despeja Godoy sin blocar el balón, y Santiago, oportuno, mete el pie y adelanta a su equipo.

1-2: Van veintiséis minutos cuando Rafa penetra muy rápido, y su disparo es repelido por el poste, pero Chiqui mete el pie y bate a Sesma.

2-2: Treinta y seis minutos. Laboriosa jugada de la vanguardia verde, con centro pasado que Castañeda, que acude presto, aprovecha para igualar la contienda.

3-2: Treinta y nueve minutos de la segunda parte. La defensa alcarreña es sancionada con falta, que saca muy bien Rafa, y Viana consigue el gol verde.

3-3: Un minuto después, son las líneas de retaguardia verdes las que incurren en falta, que se encarga Montero de ejecutarla, sin que Godoy pueda impedir el definitivo gol alcarreño.

Encuentro jugado, pese a su falta de calidad, con mucho entusiasmo por los protagonistas, en donde cada equipo se repartió los saques de esquina, que fueron dos por cada bando.

Se pusieron mal las cosas

Efectivamente, muy mal se le pusieron las cosas al equipo verde, cuando antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya tenía que luchar con la considerable desventaja de dos goles en contra, y ante un enemigo que, al menos en esta fase, se había mostrado en exceso peligroso, cumpliendo los temores que se tenían antes de dar comienzo este partido, dada la situación y calidad de la que siempre han hecho gala los alcarreños en esta ciudad.

Pero el caso fue que, bien por el exceso de confianza de los visitantes, con sus dos goles de ventaja, y el menospreciar al conjunto local, éste, aun si hacer lo que pudiéramos llamar un brillante juego, encerró a los morados en su parcela, y el primer gol de Chiqui no les sirvió de aviso, dando la iniciativa territorial a los toledanos, que poco después, por medio de su mejor jugador en este encuentro, Castañeda, lograba la igualada, cuando nadie podía prever este resultado unos momentos antes.

Por todo ello, el Guadalajara pasa por verdaderos momentos de apuros, que no suben al marcador por precipitación de los delanteros verdes, que aunque se adueñan de la situación, no consiguen rebasar las líneas de cobertura, bien defendidas, en primer lugar, por Talavera, Lozano y hasta Montero, antiguo jugador del Toledo de la pasada temporada, que capean el temporal como buenamente pueden, hasta que el señor García Serrano decreta el final de la primera parte.

Al final, reparto de puntos

Poco digno de mención aconteció en la continuación, y si bien es verdad que el Toledo presionó más, las cerradas líneas del Guadalajara impedían toda clase de penetración.

Cuando ya parecía que el encuentro finalizaría con el empate a dos goles, a falta de seis minutos, Viana, aprovechando el servicio de Rafa, como consecuencia de una falta, batía a Sesma, y la victoria se daba ya como segura, después de superar los dos goles de ventaja iniciales, pero Montero, con su acostumbrada potencia, batía al hoy poco trabajado Godoy, que quiso blocar el esférico en lugar de despejarlo, como era lo aconsejable, y el balón en las redes sentenciaba este nuevo empate, que se tiene que aceptar como bueno, a la vista del desarrollo del juego, que fue bajo de calidad, como ya decíamos, aunque el Toledo, tras superar los primeros minutos, se hizo un poco más acreedor a la victoria, que no consiguió, y un nuevo negativo viene a sumarse a su poco afortunada campaña de la presente Liga.

Regular principio del nuevo año, que aunque sólo sea por eso de que la ilusión es lo último que se pierde, se confía en poder subsanar este error y salir de los lugares de peligro.

Y esto fue lo que dio de sí esta confrontación con el rival numero dos de su historial, ya con 39 encuentros –el primero es el Manchego, con 41-, en donde, por parte de los de la miel destacaron Talavera, Montero y Arteaga, y por el bando local, Pinilla, Llarena, Verde y, sobre todos, el lateral Castañeda, el mejor jugador sobre el terreno de juego.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados