Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:22:48 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
17/10/2019
TEMPORADA 1971/72: ACUEDUCTO 5 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 1971/72: ACUEDUCTO 5 – TOLEDO 2


El Toledo (2-5) goleado por el Acueducto

Se perdió la oportunidad

A dos minutos del final, expulsión de Atienza

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 29 de diciembre de 1971



En el terreno de juego segoviano del Peñascal se disputó el encuentro valedero para la Primera Regional entre el Acueducto y el Toledo, que finalizó con la victoria de los primeros por cinco goles a dos.

Arbitraje

Dirigió la contienda el señor Ezquerra, que tuvo una buena actuación, ya que sus decisiones no influyeron para nada en la marcha del tanteador.

Alineaciones

CD Toledo:
Godoy; Castañeda, Coedo, Atienza; Pinilla, Llarena (Herráez); Chiqui (Puñal), Verde, Marsal I, Marsal II y Viana.

Acueducto: Otero; Gómez, Julio, Romero; Posada, Juanjo; Sanz, Vegas, Cuellar, Migueláñez y González.

Cuatro goles en la primera parte

En uno de los encuentros en que las huestes de Soto tenían más esperanzas de puntuar, se ha fallado, y estrepitosamente, por cierto. Dada l coincidencia con estas fiestas navideñas, no sabemos si el turrón o algún otro producto de actualidad les pudo sentar mal a los hoy apáticos jugadores verdes, que en nada se parecían a ese conjunto que arrancó un positivo en Ávila y estuvo a punto de dar la campanada en el terreno del líder, Torrejón.

Ya desde el pincipio, las endebles líneas de retaguardia, en los primeros diez minutos de juego, habían sido rebasadas con dos goles. El primero de ellos, al medio minuto de juego, como consecuencia de un saque de esquina que no acertaron a despejar, y el otro de penalti, como consecuencia de unas inocentes manos de Castañeda dentro del área.

Pero si las líneas de contención dejan bastante que desear, los inoperantes delanteros de contagiaron, y a los veinte minutos Marsal II ejecuta un penalti, con el que había sido castigado la defensa segoviana, y el balón rebota en el cuerpo del meta Otero, malográndose una clarísima ocasión, que luego en el transcurso del partido serían muchísimas, pero nadie acertaba con el marco contrario.

Sin embargo, el equipo local, sin ser brillante, aprovechaba todas sus ocasiones, como la del minuto veinticuatro, con el tercer gol, y a falta de un minuto, con el garrafal fallo de Godoy.

Se pudo neutralizar el resultado

Por si todo lo anterior era poco, en el primer minuto de la continuación, el quinto gol del Acueducto subía al marcador, y la goleada tomaba visos de escándalo.

No sabemos si esto fue el clarinazo para algunos jugadores verdes, pero el caso es que ya echaron un poco más de conciencia y sus fallos ya no fueron tan alarmantes, aunque se continuaba sin encontrar el camino del gol, hasta que a los veinticinco minutos, Chiqui, por fin, llevaba el balón a las redes, y cinco minutos después era Viana el que hacía lo propio.

Estos dos goles verdes pusieron nerviosos a los locales, que se replegaron temerosos, y si esta ofensiva se hubiera desencadenado antes, estamos seguros que otro hubiera sido el resultado.

A falta de dos minutos para el final, al parecer por un intercambio de palabras entre Herráez y el delantero segoviano Cuellar, éste propinó un golpe al toledano, y Atienza salió en defensa de su compañero, dando una patada al ariete. Resultado de todo ello, la expulsión de Atienza y de Cuellar.

Y esto fue lo que dio de sí este inesperado y adverso resultado del Toledo, más angustiado todavía en la cola de la clasificación.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados