Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:27:18 del 20/10/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
7/10/2019
TEMPORADA 1971/72: ÁVILA 2 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 1971/72: ÁVILA 2 – TOLEDO 2


El Toledo empató en Ávila (2-2)

Meritorio y valioso punto

Marsal I, autor de los goles verdes

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 8 de diciembre de 1971



En el terreno de juego abulense de San Antonio, y correspondiente al encuentro de la Primera Regional, se enfrentaron los propietarios del terreno y el Toledo, finalizando el encuentro con el resultado de empate a dos goles.

Árbitro

Dirigió la contienda el señor Sánchez González que, a pesar de ser protestada su actuación por el público, realizó un aceptable arbitraje.

Alineaciones

CD Toledo:
Godoy; Castañeda, Coedo, Atienza; Pinilla, Llarena; Abadía (Edu Hondo), Verde, Carlos, Marsal I y Marsal II.

Ávila: Gaspar; Del Pozo, Pablo, Araujo; Coulouscou, Enrique; Luis, Canduche, Delgado, Jimeno y Moreno.

Goles

1-0: Avance abulense. Un delantero, en centro-chut, logra marcar, a pesar del desesperado esfuerzo de Pinilla por evitarlo.

1-1: A los cuatro minutos del segundo periodo, balón cedido a Marsal I que, tras sortear a dos contrarios, dispara y bate a Gaspar por primera vez.

2-1: Catorce minutos. Enrique centra y Delgado remata de cabeza.

2-2: A dieciocho minutos del final, jugada de los hermanos Marsal, en colaboración con otros compañeros de vanguardia, y el mayor de los Marsal, de buen tiro, colocado y angulado, logra el tanto de la definitiva igualada.

Se va enderezando el rumbo

Tras este valioso positivo obtenido por el Toledo ante tan difícil adversario, las revueltas aguas de las pasadas inquietudes parece que se van serenando, y esos cuatro negativos actuales, de persistir esa línea de juego, hacen concebir claras esperanzas de rebajarlos en este intranquilizador mes de diciembre que, como se sabe, el equipo verde no tiene ningún encuentro en Palomarejos.

En este partido de Ávila se jugó como se debía, y el señor Soto planteó y situó a sus hombres en la línea posicional, con el fin de obtener un buen resultado, que pudo ser de victoria si Edu Hondo, que a los treinta minutos de juego había sustituido a Abadía, no se hubiera mostrado remiso, y en lugar de ceder a Carlos, marcado por el central, hubiera penetrado unos metros más en el área, puesto que estaba desmarcado, y el posible gol hubiera dado el triunfo, que ya se cantaba.

En este encuentro, tras varios domingos de ausencia, reapareció Atienza, que tuvo una lucida actuación, logrando anular al hombre más peligroso de la vanguardia del Ávila, el extremo Luis.

Pieza clave ha vuelto a ser Verde, pleno de forma y aciertos, que desdibujó al ex toledano Jimeno, siendo un auxiliar efectivo de su defensa y delantera, aunque figurara como teórico interior. Cuando el árbitro decretó el final del encuentro, el público respiró tranquilo y aceptó como bueno este resultado de sus colores ante un Toledo en donde nadie se explicaba su actual clasificación, habiendo sido uno de los mejores de los que han desfilado en la presente temporada por el San Antonio.

Destacaron por los verdes todo el conjunto, aunque cabe destacar en el plano individual a Pinilla, los hermanos Marsal, Verde y Atienza.

El domingo, excursión a Torrejón

Para enfrentarse al líder, Torrejón, que precisamente el domingo perdió su imbatibilidad en Aranjuez, la entusiasta Peña San Antón tiene preparada una excursión para sus socios y simpatizantes, que partirá el domingo por la mañana, en donde para mayor información y detalles lo pueden tener los aficionados en el domicilio social del Toledo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados