Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:28:24 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
3/10/2019
2004: ÁNGEL BERNABÉ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ÁNGEL BERNABÉ


Ángel Bernabé, entrenador del CD Toledo: “Quiero trabajar mucho la colocación, el posicionamiento, porque hay que mecanizar mucho al equipo”

Entrevista realizada por Francisco J. Rodríguez, publicada en “La Tribuna de Toledo” el 18 de marzo de 2004



Trabajo y concentración para lograr la permanencia. Éstas serán las bases del proyecto verde hasta lo que resta de temporada, tal y como anunció el nuevo máximo responsable del vestuario toledano, un Ángel Bernabé cuya contratación se produjo a última hora de la mañana de ayer.

La opción del ex entrenador del Talavera cobró fuerza tras el plante de Pepe Bordalás, candidato que más sonaba para sustituir a Fernando Calderón, y que finalmente inició negociaciones con la directiva del Alicante, aprovechando la oferta que el Toledo le puso el martes sobre la mesa.

La jugarreta del levantino puso en alerta a la directiva verde, que en cuestión de horas se reunió con Ángel Bernabé para cerrar un contrato que le ligará al CD Toledo hasta el final de la presente temporada.

“Estoy obligado a potenciar al equipo”, señaló un técnico que llega avalado por las dos últimas campañas en las filas del Talavera –en las que mantuvo al equipo en la zona tranquila de la tabla- y su experiencia como ex jugador profesional –fue portero del Talavera y del Badajoz, entro otros equipos-, así como un fugaz paso como entrenador en Japón.

Para Ángel Bernabé lo importante ahora es “avanzar y ganar partidos”, una meta que se debe buscar tratando de evitar “situaciones de tensión y relajación”, y con una concentración de todos sus jugadores, que espera obtener a base de “entrenar y trabajar”.

No en vano, la primera medida de Ángel Bernabé como nuevo técnico del CD Toledo es comenzar a planificar dos sesiones de entrenamiento diario, como la que tendrá hoy el equipo en horario de mañana y tarde, pero no durante toda la semana, sino hasta que el equipo empiece a asimilar su sistema.

“Quiero trabajar mucho la colocación, el posicionamiento, porque hay que mecanizar mucho al equipo. Vamos a tirar de cosas muy básicas que nos van a venir muy bien”, señaló el entrenador verde, aportando los primeros atisbos de lo que ansía de su equipo, un conjunto del que espera sacar “más agresividad, pero no de dar patadas, sino de intensidad y concentración. De estar concentrados en todos los partidos”.

Igualmente, el aspecto físico será tenido muy en cuanta por Ángel Bernabé, que espera reunirse con el preparador físico del club, Pedro leal, para analizar la situación de la plantilla.

El ex del Talavera llega solo, pero podrá contar con el segundo entrenador de Fernando Calderón, un León Pintado que conoce muy bien al equipo y al que Ángel Bernabé espera sacar provecho.

Sin duda, la contratación del técnico, por su pasado blanquiazul, está plagada de morbo de cara al derbi de este domingo ante el Talavera, una situación especial a la que Ángel Bernabé prefiere restar importancia, al considerar que son anécdotas que pueden distraer al equipo de su objetivo prioritario de la salvación, y de la que niega que le vaya a causar problemas con los aficionados toledanos, puestos que éstos “sólo piensan, como yo, en salvar el Toledo”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados