Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:57:20 del 25/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
30/09/2019
TEMPORADA 1971/72: LEGANÉS 4 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1971/72: LEGANÉS 4 – TOLEDO 1


El Leganés no mereció tan amplio tanteo (4-1)

En los cinco minutos finales perdió el Toledo

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 23 de noviembre de 1971



Está visto y comprobado, al menos hasta el presente, que al Toledo no le están rodando bien las cosas, y por diversas circunstancias adversas, alguna de ellas al margen de los merecimientos que en diversos encuentros hacen los propios jugadores.

“El Toledo, a pesar de los pesares, jugó muy bien, sobre todo el primer tiempo, y llamó de tú a los del Leganés, que no merecían el empate con que finalizó la primera mitad, si tenemos en cuenta que a los quince minutos, Marsal I, en jugada personal, estrelló el balón en la misma escuadra.

Los verdes fueron los que inauguraron el marcador, en otra de las muchas jugadas que prodigaron los hermanos Marsal, sucediendo esto a los veinte minutos, en donde el balón se colaba mansamente y un defensor del Leganés, en su desesperado intento de salvar el gol, impulsó a las mallas el esférico.

Con el tanto de ventaja, el Toledo se defendía aceptablemente en un gran partido, que mantuvo durante todo el tiempo, el central Coedo, hecho un coloso, muy bien apoyado por todos sus compañeros, principalmente por Verde, en una labor de contención muy eficaz.

El árbitro, que mantuvo una actitud caserísima, ya empezó a perjudicar al cuadro toledano, y así, a los cuarenta y dos minutos de esta parte, se produce el empate en gol fantasma, pues derriban a Godoy, que quedó conmocionado en el suelo y, a pesar de que el linier señaló la correspondiente falta, parándose los defensas verdes, el colegiado dijo continuar el juego, y en la tremenda melé, el balón llegó a las redes.

No fue lo malo todo ello, sino que a resulta de las lógicas protestas, Rafa tuvo que tomar el camino de los vestuarios, quedándose el equipo con un jugador menos.

Durante estos primeros cuarenta y cinco minutos en el banquillo del Toledo no había ningún técnico, hasta que en la continuación se pudo ver a Fernández Gaitán.

Con el hándicap de un jugador menos, el Toledo se defendió del fuerte acoso local y mantuvo el empate hasta que, faltando tan sólo cinco minutos para el final, y cuando ya se había producido la sustitución de Verde, uno de los más distinguidos, por Chiqui, el Leganés logró su segundo gol, que aumentaría en los minutos cuarenta y tres y cuarenta y cinco, siendo, por tanto, engañoso este resultado, que en circunstancias normales siempre debió ser del Toledo”.

Y hasta aquí las declaraciones de este buen aficionado, en donde se verá que la racha de infortunio continúa en el equipo toledano.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados