Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:25:43 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
26/09/2019
2004: FERNANDO CALDERÓN.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

FERNANDO CALDERÓN


Fernando Calderón, ex entrenador del CD Toledo, asegura que ya no se veía con fuerzas para seguir

Entrevista realizada por Francisco J. Rodríguez, publicada en “La Tribuna de Toledo” el 18 de marzo de 2004



Fernando Calderón se despidió ayer oficialmente como técnico del CD Toledo. Minutos antes de la presentación de su sustituto, el ex entrenador verde trató de explicar los motivos que han propiciado su salida del club, una marcha que no ha quedado muy clara, pero en la que tanto él como la directiva han depositado la esperanza de salvar al equipo.

“Nadie me ha dicho vete, y yo no he dicho que me voy. Juntos hemos pensado que era lo mejor”, explicó ayer en rueda de prensa el preparador madrileño, acompañado de gran parte de la Junta Directiva.

El partido ante la Cultural Leonesa parece ser la clave de la ‘destitución-dimisión’ del técnico, un partido tras el cual Fernando Calderón reconoce que se quedó sin ánimos para seguir adelante: “El domingo, con el tercer gol en contra, empecé a ver que acababa mi ciclo en el Toledo. Me veía fuera y no tenía reacción. Había que hacer algo por el bien del club”, admitió resignado a quedarse ahora apartado de un proyecto que con tanta ilusión empezó de la nada y al que depara un buen futuro en forma de salvación.

“Hay calidad suficiente para salvarse”, recalcó convencido de que finalmente el club logrará mantener la categoría sin él, un proyecto para el que “en lo deportivo me veía capacitado, pero en lo anímico no”.

Los problemas personales del entrenador han sido la causa última de su adiós, unos motivos que a Fernando Calderón, en un gesto que le honra, no le importa reconocer: “Han influido. No me sentía a gusto y me veía incapaz de dar un empujón al equipo”.

Con todo, Fernando Calderón no quiso marcharse sin recordar el buen trato que se le ha dispensado siempre desde el club y desde la afición, “pocos, pero buenos”, a excepción del causante de las amenazas (única cosa negativa que se lleva de Toledo), hasta la propia Junta Directiva, a la que otorgó un castizo “chapó”.

En cambio, a la pregunta sobre la implicación de sus jugadores, el técnico sorprendió a todos al afirmar que “el cien por cien del vestuario no estaba involucrado en lograr la salvación”, unas declaraciones que causaron sorpresa y a las que rápidamente restó importancia, al considerar que “es normal en todos los equipos”, y que eso, con la llegada de un nuevo técnico, no se dará, puesto que ahora todos tienen que volver a ganarse el puesto.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados