Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 23:14:22 del 28/03/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
26/09/2019
TEMPORADA 1971/72: TOLEDO 3 – UNIÓN DE ARAVACA 4.
 
 

TEMPORADA 1971/72: TOLEDO 3 – UNIÓN DE ARAVACA 4


El Toledo, derrotado por el Unión de Aravaca

Emoción, goles y mala suerte

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 15 de noviembre de 1971



En encuentro jugado en Palomarejos, correspondiente a la liga del campeonato regional, se enfrentaron el Toledo y el Unión de Aravaca, que finalizó con la victoria de los visitantes por cuatro tantos a tres.

Arbitraje

Dirigió la contienda el señor serrano Triviño, auxiliado en las bandas por los señores González Castillo y Pérez Sanz. Su labor la podemos catalogar de mediana, ya que sus decisiones no influyeron para nada en el resultado final. Cabe imputarle algunos errores, que perjudicaron más a los locales, mostrándose en las postrimerías del encuentro algo nervioso por el cariz que había tomado el rumbo del marcador.

Alineaciones

Unión de Aravaca:
Ojeda; Gabi, Aguilera, Alcalde; Nené, Paulino (Soto); Tito, Calle, López, Romero, y Gonzalo.

CD Toledo: Godoy; Llarena, Coedo, Atienza; Pinilla, Marsal II; Estecha, Marsal I, Carlos, Abadía y Rafa.

Al dar comienzo la segunda mitad, el Toledo dio entrada a Chiqui y Hondo, por Coedo y Abadía.

Goles

0-1: Cinco minutos de juego. Romero, ante la indecisión de la zaga y del meta Godoy, bate a este último.

0-2: Catorce minutos. Pinilla, en jugada carente de peligro, derriba a Gonzalo dentro del área, decretándose penalti, que tira muy fuerte y angulado el interior derecho Calle.

1-2: Quince minutos, ya en la segunda parte, como producto de la fuerte ofensiva local, Rafa, de tiro de izquierda, consigue rebasar la barrera visitante.

1-3: Dos minutos después serían los madrileños los que nuevamente se adelantaran, al cabecear a placer López, en fallo en la salida de Godoy.

2-3: Veintiún minutos. En el octavo corner que lanza el Toledo, el balón pega en el poste, cuyo rechace lo aprovecha el debutante Carlos para batir a Ojeda.

3-3: Minuto veinticinco. En una briosa internada, jugándoselo todo, Estecha, con mucha valentía gana la acción al meta y defensores visitantes, y consigue el tanto de la igualada, que por su bella ejecución es acogido con una de las más estruendosas ovaciones de esta temporada.

3-4: Treinta y dos minutos. López, en posición de extremo derecho, centra sobre la portería local, cuyo centro no acierta a despejar Godoy, y Romero logra el que sería el tanto de la victoria y los dos puntos para su equipo.

Una primera parte decepcionante

Mal se le pusieron de salida las cosas al Toledo, cuando no se llevaba todavía un cuarto de hora de partido y los de Aravaca se habían adelantado con dos goles en el marcador, que no hacían presagiar nada bueno, aunque luego, aun perdiendo el encuentro, se arreglaran algo las nefastas impresiones, que al menos sirvieron para paliar en algo este resultado.

El Toledo, jugando muy atolondrado y prácticamente sin medios y dos interiores, que se “vaciaban” inútilmente en querer hacer la doble misión de ayuda y ataque, sin que consiguieran ninguna de ellas, cedían el centro del campo a sus oponentes, que si no se acercaban mucho a los dominios de Godoy, les había bastado y sobrado un par de ocasiones para adelantar a su equipo en el tanteador.

Ante este panorama, con un Godoy fallón e inseguro, a pesar de su poco trabajo, un Coedo lento y siempre a merced del delantero López, un Pinilla desdibujado y falto de reflejos, y un Abadía lento y torpón, poco peligro se podía llevar al terreno del central, el ex talaverano Aguilera, y del seguro meta Ojeda. Aunque los laterales del Toledo, en el para nosotros su mejor partido desde que visten las camisetas del Toledo, Llarena y Atienza, se multiplican y quieren llevar el ánimo a sus compañeros, nada se consigue, siendo digno de destacarse las buenas maneras y valentía del debutante Carlos, pero luchando en solitario y sin apoyo de sus compañeros, por lo que esta primera mitad finaliza con este alarmante resultado.

El Toledo pudo y mereció la victoria

El brusco cambio que se produjo en la continuación en nada se parecía a lo que había sucedido anteriormente, y la inclusión de Chiqui y Edu Hondo, sobre todo la del moreno jugador, fue altamente beneficiosa, pues se nos mostró como un buen jugador y de potente disparo.

El afán y ansias de neutralizar la ventaja es de los que están poseídos los jugadores verdes, y se vuelcan materialmente sobre las líneas de retaguardia visitantes, y aunque el primer tanto local no llega hasta el minuto quince, se han presenciado ocasiones de gol, y ante este entusiasmo el deportivo público de este Toledo aplaude incesantemente las jugadas que se están presenciando, que aumenta cuando Rafa bate a Ojeda, aunque esta alegría dura dos minutos, porque en una desafortunada intervención de Godoy, que falla en su salida, López, de un testarazo a placer, le bate.

No se desanima, a pesar de que nuevamente se ponen con dos tantos en desventaja, las huestes que capitanea Marsal I, y el debutante Carlos lleva la esperanza a los graderíos con su oportuno gol, que luego estallaría de entusiasmo ante la preciosa y valiente jugada de Estecha, ya reseñada.

Pero hoy estaba visto que el Toledo, cuando más se loe estaba mereciendo, no estaba de suerte, y en una colada de López, nunca sujetado, primero por Coedo y luego por Pinilla, centra raso y fuerte, llegando tarde Godoy a interceptar el centro, que remacha a placer Romero.

Ya habían sido muchas “puntillas” para los delanteros locales, y aunque intentan de nuevo neutralizar este resultado, ya no son los mismos, y se llega al final de este emocionante encuentro, que por primera vez en esta temporada, aun perdiendo, no dejó descontentos a sus incondicionales, en estos desgraciados fallos colectivos de sus centrales y Godoy, porque encajar cuatro goles, ante un equipo que había inquietado poco, son muchos goles y es preciso eliminar estos errores.

Por el Unión de Aravaca destacaron su meta Ojeda, Aguilera, Nené, y sobre todos, su ariete López, que jugó cuanto quiso ante el endeble marcaje de los hombres que tenía en la oposición.

Del Toledo cabe destacar a Llarena, Atienza, Carlos y Hondo.

En fin, otra vez habrá más suerte y a esperar…


Compartelo en Twitter


Últimos resultados