Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:45:26 del 28/03/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
16/09/2019
TEMPORADA 1971/72: SEGOVIANA 1 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1971/72: SEGOVIANA 1 – TOLEDO 1


Al Toledo le faltó suerte para derrotar a la Segoviana (1-1)

Valioso empate en el Peñascal

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 26 de octubre de 1971



El encuentro correspondiente a la Primera Regional Castellana, celebrado en la ciudad del Acueducto, entre la Segoviana y el Toledo, finalizó con el resultado de empate a un gol.

Arbitraje

Dirigió la contienda el señor Rodríguez Domínguez, auxiliado en las bandas por los señores Pérez Carrillo y García Realez, realizando un buen arbitraje.

Alineaciones

CD Toledo:
Godoy; Castañeda, Coedo, Marsal II: Atienza, Llarena; Puñal, Chiqui, Abadía, Marsal I y Rafa.

Gimnástica Segoviana: Bellota; Nando, Mariano, Diego; Emilio, Alonso; Sarmiento, Domenech, Méndez, Navas y Medina.

Sustituciones

En la segunda parte, el Toledo efectuó sus dos cambios, entrando al terreno la nueva adquisición, el guineano Hondo, y Viana, por Chiqui y Abadía. En los segovianos, también en la segunda parte, Raúl sustituye a Sarmiento.

Goles e incidencias

1-0: Se llevan jugados treinta minutos cuando Atienza comete falta al borde del área, que se saca directamente a puerta, no consiguiendo hacerse con el balón el meta Godoy, que se muestra indeciso en esta jugada.

1-1: También en el minuto treinta, pero del segundo periodo, el Toledo consigue el tanto de la igualada, en una gran jugada de Marsal I.

Como consecuencia de las brusquedades de los defensa segovianos, en los minutos ochenta y dos y ochenta y cinco del partido, resultan lesionados Llarena y Rafa.

Nueve córners efectuó la Segoviana, por tres del Toledo.

El encuentro fue presenciado por el nuevo presidente de la Federación.

Un buen resultado

Este empate conseguido por el Toledo en el difícil campo del Peñascal ha sido conseguido con todos los merecimientos, ante una Segoviana convenientemente y que en nada se parecía a anteriores encuentros, lo que se tiene que aceptar como bueno, a pesar de que el Toledo hizo méritos suficientes para alzarse con la victoria, que no consiguió en un par de ocasiones por la buena actuación del meta Bellota, cuando ya se cantaba el gol.

Los azulgranas salieron decididos desde el primer pitido inicial a resolver el partido, lanzándose a una furiosa ofensiva, que es bien contenida por las línea de retaguardia verdes, que no dudan en ceder hasta en cinco ocasiones el peligro a corner, lo que pone nerviosos a los delanteros contrarios, que no encuentran libre el camino para batir a Godoy, al que en el único tiro a puerta, por la falta de Atienza, logran batir, en una desafortunada intervención del meta.

Los toledanos, en esta mitad, tuvieron la ocasión de haber logrado ya la igualada, pero la penetración de Marsal I finalizó con su disparo rozando el poste.

En la continuación, entra en acción Hondo, en sustitución de Chiqui, y aunque el moreno jugador acusa, como es lógico, la falta de entendimiento con sus nuevos compañeros, apunta buenas cosas y una excelente preparación, que puede ser provechosa para el equipo, y aunque le vemos más delantero centro que extremo, cumplió su misión.

En esta fase, el conjunto verde, con un fútbol más ligado que sus adversarios, llega con más facilidad a la portería, y un gran disparo de Rafa, con los honores de gol, encuentra en su camino la formidable intervención de Bellota, que recibe una ovación de gala.

El Toledo, luchando con mucho ahínco y sin amilanarse ante la excesiva dureza de los segovianos, busca el gol, que lograría Marsal I, tras realizar una gran jugada.

Hasta el final, con mucho orden en todas sus líneas, se consigue mantener este resultado, que supone un valioso punto arrancado en este campo, en donde creemos resultará muy difícil de hacerlo en lo sucesivo a los equipos que tiene que desfilar por el Peñascal.

El Toledo gustó como conjunto y algunas de sus individualidades pero, en resumen, destaquemos a todo el equipo, que ya lleva tres jornadas sin conocer la derrota, siendo esto una buena señal.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados