Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:19:22 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
12/09/2019
2004: EDU BENITO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EDU BENITO


Edu Benito vuelve a correr tras recuperarse de su lesión

El jugador del CD Toledo lleva cinco meses de baja por una grave lesión de ligamentos cruzados

Entrevista realizada por Rosa Abellán, publicada en “El Día de Toledo” el 12 de febrero de 2004



Edu Benito volvió ayer a disfrutar de lo que forma parte del fútbol volviendo a correr sobre un rectángulo de juego. El delantero del CD Toledo, lesionado de gravedad desde finales de septiembre, volvió al Municipal Salto del Caballo –pidió permiso porque le han recomendado que ahora mismo no pise el césped artificial donde entrena el resto de compañeros- después de una larga recuperación, que todavía deberá continuar algo más de un mes.

Edu Benito se lesionaba del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y fue intervenido un tiempo después por el médico que le operó la otra pierna en la que tuvo la misma lesión.

A la conclusión del entrenamiento específico el delantero indicó sentirse “muy bien, porque ya tenía ganas de pisar el césped. He estado tres días en la Ciudad Deportiva corriendo, pero aquí es el primer entrenamiento y estoy encantado”.

Edu Benito, que ha estado haciendo gimnasio durante seis horas diarias, “sin ver la luz del sol casi”, afirma que “he tenido momento de todo tipo en este tiempo. Ha habido veces que he estado mejor, pero otras con más bajón debido a la lesión, porque ves que progresas menos, y ahí es cuando he dado guerra a mi familia y a la novia. Ahora mismo ya veo el final del túnel, y eso es muy importante y me hace estar muy contento”.

Aunque lo que ahora mismo quiere el jugador es comenzar a jugar lo antes posible, es consciente de las dificultades porque es de vital importancia es estos momentos que su pierna se suelde perfectamente por dentro: “Me han hecho un injerto, y aunque la gente me dice que me ve muy bien, yo les digo que eso es por fuera, pero que por dentro todavía no está todo bien y hay que esperar. Así que es vital este próximo mes, me ha dicho el médico, y creo que todavía habrá que esperar para que pueda volver, aunque ahora mismo me conformaría con poder hacerlo en las tres o cuatro última jornadas”.

El jugador habló ayer con el entrenador, el presidente y el secretario técnico, y todas las palabras que salieron de ellos fueron de ánimo: “Me han animado mucho los tres cuando me han visto. Me han dicho todos que tenga paciencia y que cuando esté bien del todo ya se verá”.

Edu Benito estuvo conversando con sus compañeros a la conclusión del entrenamiento, y todos le dieron palabras de ánimo. Pero el jugador indicaba haberse sentido “como uno de los jugadores nuevos que han llegado, porque hay unos cuantos a los que no conozco y me he sentido raro viendo el entrenamiento”.

Además, otro sentimiento le vino a la mente, y no es otro que “envidia sana de verlos entrenar, y yo ver que no puedo hacerlo ahora. Pero me siento muy bien porque por le menos veo que la posibilidad está más cerca y no como hasta hace poco”.

Sobre la competición en sí y el cambio que ha dado el conjunto verde, explicaba Edu Benito que “ahora el equipo está muy bien. Antes éramos un equipo, pero ahora somos más compactos y se ve que es una plantilla que sabe a lo que juega”.

Para el jugador parece fundamental “la nueva hornada de jugadores que han llegado al club. Creo que los fichajes están siendo importantes y también me lo parece la experiencia que hemos cogido con las derrotas. Nos están sirviendo de mucho”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados