Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:40:32 del 18/09/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
9/09/2019
TEMPORADA 1971/72: VALLEHERMOSO 1 – TOLEDO 4.
 
 

TEMPORADA 1971/72: VALLEHERMOSO 1 – TOLEDO 4


Por fin, el Toledo se destapó y goleó al Vallehermoso a domicilio por 4-1

Crónica realizada por J. Sánchez, publicada en el diario “El Alcázar” el 12 de octubre de 1971



Por fin, el Toledo se ha destapado y ha conseguido su primera victoria esta temporada, y nada menos que marcando cuatro goles, jugando al fútbol con coraje y tirando a puerta con mucha precisión, habiendo marcado estos cuatro goles, y pudiendo ser más si no es por la magnífica actuación del meta madrileño.

Ya en la primera parte el Toledo juega muy distinto de cómo lo venía haciendo en estos partidos precedentes, buscando la puerta contraria y ligando un fútbol digno de ver. Lástima que esto lo demostraran fuera, pero esperamos que a partir de este magnífico encuentro los muchachos toledanos hayan perdido el miedo y se decidan ya para toda la temporada a tirar a puerta, pues buena prueba es esta, que tirando bien se marcan goles. Y no crean que esto ha ocurrido por tener enfrente al colista, no, pues este equipo del Vallehermoso, aunque son muchachos jóvenes, poseen un buen conjunto, con el defecto igual que tenían ante los jugadores verdes.

Ya en el primer tiempo, este Toledo cambiado ponía el marcador a su favor con un rotundo tres a cero, dominando a sus contrarios, y con un Marsal II organizando desde atrás y llevando el timón a buen puerto, como lo demuestra el rotundo cuatro a uno que al final de los noventa minutos campeaba en el marcador.

En toda esta primera parte, los del Vallehermoso no podían de ninguna forma sacudirse el dominio a que les tenía sometido el Toledo, y se veían impotentes para sujetar a los delanteros verdes, que tiraban desde cualquier parte, con un fútbol de la mejor calidad, pasando el balón al primer toque y metiéndose en el área contraria todos como un rayo.

Los goles de esta primera parte fueron conseguidos, el primero, por Marsal I, después, Marsal II, de penalti, y el tercero, por mediación de Viana, de un tremendo cabezazo.

Con este resultado, y con dominio de los del Toledo, que nos hacían suponer una mayor goleada, finalizó la primera parte.

En la segunda sale el Vallehermoso con mucha fuerza, y es ahora quien domina, poniendo en apuros el portal bien defendido por Godoy y su defensa, que tiene que multiplicarse para sacudirse este dominio, y fruto de este juego del Vallehermoso es el gol que hacen encajar al Toledo.

Pero a partir de este momento vuelven los del Toledo a coger el mando del partido, hasta conseguir un cuarto, gol ahora por mediación del extremo Estecha.

Ya con este resultado, los del Vallehermoso se desmoralizan y están a merced del equipo verde, que realizando una exhibición de buen fútbol, fuerza y coraje, se alza con este merecido y primer triunfo de la temporada, y nada menos que consiguiendo cuatro goles.

La alineación que presentó el Toledo fue la siguiente:

CD Toledo: Godoy; Castañeda, Coedo, Atienza; Llarena, Marsal II; Estecha, Rafa, Marsal I, Verde y Viana.

Después, por lesión, fue sustituido el central Coedo por Viana.

El arbitraje del señor Bravo, del Colegio Castellano, fue muy bueno, cuidando siempre que el partido no se le fuera de las manos.

Y nada más, sólo nos resta desear al equipo toledano que en futuras intervenciones nos ofrezca este buen juego, con esta facilidad de buscar y tirar a puerta.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados