Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:21:41 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
22/08/2019
2003: RAMÓN GARCÍA SAMARANCH.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

RAMÓN GARCÍA SAMARANCH


Ramón García Samaranch, presidente del CD Toledo: “La ilusión nos llevará a salvar al Toledo del descenso”

Entrevista realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 26 de noviembre de 2003



Las fiestas navideñas paralizan durante una semana la competición, y el presidente del CD Toledo, Ramón García Samaranch, ha hecho para ‘ABC’ un análisis de lo que ha transcurrido desde los dramáticos meses de julio y agosto del pasado verano, además de anunciar con optimismo que el Toledo salvará la categoría de Segunda B, eso sí, con un importante déficit presupuestario.

Ramón García Samaranch, nacido en Sabadell el 29 de diciembre de 1954, lleva residiendo en Toledo desde hace treinta y tres años, y el pasado verano entró en el mundo del fútbol al hacerse cargo de su parte económica proporcional para la compra del CD Toledo al empresario de Orihuela, Francisco Gómez, en novecientos mil euros. Teniendo en cuenta que los empresarios toledanos pusieron el 48,5 por ciento, y el otro 48,5 lo hizo Canarias Investiment (el tres por ciento restante está repartido entre pequeños accionistas del Toledo), cada uno de los seis ‘valientes’ toledanos (Antonio García, Laureano Sánchez, Juan Bueno, Manuel Torres Astilleros, Antonio Muñoz Perea y el propio Ramón García Samaranch) tuvieron que poner, aproximadamente, 74.600 euros cada uno (sobre 12,5 millones de las antiguas pesetas). Por su parte, Ceratres abonó 120.000 euros, en concepto de publicidad, para cubrir el presupuesto.

El propio Ramón García Samaranch confiesa a ‘ABC’ que “esto se hizo para salvar al club y mantener la Segunda B, pero además, y teniendo en cuenta que no se han cubierto ciertas expectativas económicas que esperábamos, se va a producir un déficit presupuestario de entre 180.000 y 240.000 euros, importe que tenemos que repartir a partes iguales entre todos os que compramos el club, excepto Antonio García, pues ya es sabido que abandonó el club hace poco, aunque sigue teniendo su parte”.

El presidente del Toledo añade que “a esta negativa circunstancia hay que añadir los gastos que van a originar los cuatro o cinco costosos fichajes de futbolistas que vamos a efectuar para reforzar al equipo en la segunda vuelta. También aquí tendremos que pagar los propietarios del club”. Según Ramón García Samaranch, “nuestro presupuesto era de 720.000 euros, pero ha habido un desajuste porque el número de socios abonados no ha sido el que esperábamos, además de no haber podido encontrar un buen sponsor. Si a esto añadimos que la suerte tampoco nos ha sonreído en el tema de lesiones (Pruden, Edu Benito, Cuartero, etc.), pues nos encontramos en unos momentos difíciles pero superables”.

La junta directiva del Toledo trabaja estos días buscando “aquí y allí” para encontrar un sponsor colaborador y, además, buscar anunciantes en las vallas publicitarias del Salto del caballo. Se trata de paliar, en lo máximo posible, el déficit, y así mismo, poder traer en enero cuatro o cinco jugadores de garantía: “No podemos ni debemos dar el nombre de esos jugadores, pero sí que es cierto que están a un nivel superior a los que tenemos”.

Sobre la posibilidad de que el grupo que encabeza Ramón García Samaranch se marchase, en el caso de un hipotético descenso, el propio presidente sentenció diciendo que “no bajaremos a Tercera División, y si lamentablemente eso sucediera, seguiremos en el barco”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados