Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:40:36 del 18/09/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
29/08/2019
TEMPORADA 1971/72: TOLEDO 0 – QUINTANAR 1.
 
 

TEMPORADA 1971/72: TOLEDO 0 – QUINTANAR 1


En un encuentro catastrófico, el Toledo derrotado por el Quintanar

Herráez marcó en propia meta

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 20 de septiembre de 1971



Con buena entrada en Palomarejos se celebró el encuentro de la Primera Regional entre el Toledo y el Quintanar, correspondiente a la tercera jornada de Liga, y que finalizó con el resultado de 1-0 favorable a los visitantes.

Alineaciones

Quintanar:
Mayo; Guerra, Talín, Mariano; Sánchez-Ortiz, Lázaro; Moya, Mayoral, Antonio, Lorenzo y Rodri.

En la segunda mitad, Martín por Antonio, y Félix por Rodri, fueron las sutituciones.

CD Toledo: Godoy; Castañeda, Herraéz, Coedo; Atienza, Verde; Puñal, Chiqui, Estecha, Rafa y Viana.

Román por Estecha, y Pinilla por Puñal, también en la segunda parte, fueron los cambios locales.

Arbitraje

Dirigió la contienda el señor Santos Rubio, auxiliado por los señores Luna y Paule, que tuvieron una discreta actuación, sin que sus decisiones influyeran para nada en el resultado, aunque creímos apreciar que en el gol logrado por Herráez en propia meta, el saque del meta Godoy no había traspasado la raya del área grande, sin que su decisión fuera protestada por nadie.

Gol e incidencias

0-1: Seis minutos de juego, cuando Godoy se dispone a sacar de puerta, cediendo a Herráez, que devuelve de nuevo al meta, con tan mala fortuna que el balón se cuela por todo el ángulo, a pesar de la estirada de Godoy, que no esperaba el tanto “verbenero”.

Aunque el encuentro se jugó con mucha corrección, el señor Santos Rubio enseñó sendas cartulinas blancas a Rafa y Talín.

Tras el buen encuentro que realizó el Toledo en su pasad confrontación frente al Femsa, nadie se esperaba lo que sucedió en esta apática y aburrida tarde de fútbol en Palomarejos, y el “recital” de lo que no debe acontecer se enseñoreó en lo que respecta a los verdes, que no dieron una a derechas en todo el encuentro, ante el bostezo y descontento de los aficionados, que si en verdad en la primera parte toleraron algo ese mal curso, se impacientaron, y con razón, ante la superación en el mal hacer que siguió a continuación.

Ya no sólo era el poco –por decir algo- remate de la menguada vanguardia local, no gustándonos, y dicho sea con todos los respetos, ese sistema implantado por el señor Borderías del 4-3-3, sino que todas sus líneas naufragaron en una de las peores tardes de fútbol que yo recuerde haber presenciado.

Tantas facilidades tenían que ser forzosamente aprovechadas por ese equipo del Quintanar, hecho deprisa y corriendo, y los veteranos de su conjunto se percataron rápidamente de ese fallo garrafal y serenaron su juego, que se vio compensado por ese regalo y fallo al alimón de Godoy y Herráez, en donde casi tiene más culpa el meta, empeñado una y mil veces en sacar con la mano y en corto cuando el peligro rondaba su parcela.

Aunque todavía era pronto y había mucho camino por delante, el Toledo se hundió, y el poco peligro que llevaba su menguada delantera eran “peritas en dulce” para Mayo, que sólo tuvo un momento de peligro cuando Estecha, solo y a punto de remachar un gol, se entretiene más de la cuenta y da lugar a que la defensa conjure el susto.

Ese mismo jugador vuelve a perder otra clara ocasión y los aficionados piden su sustitución.

Para más infortunios, un disparo de Puñal, que se colaba, encuentra en su trayectoria la cabeza de Viana, y el balón rebota en el travesaño y sale fuera.

Todavía se confiaba en la segunda parte, pero…

De mal en peor

Así fue, y no ya sólo aspirar a nivelar el marcador, sino que el Quintanar está en diversas ocasiones a punto de aumentar la diferencia, como en aquel balón que se colaba y saca Herráez debajo de los palos.

Con la sustitución de Estecha por el juvenil Román, Verde se coloca de extremo y el Toledo adelanta algo sus líneas, pero infructuosamente, pues hasta Coedo, que nos había obsequiado siete días antes con un colosal encuentro, se viene lamentablemente abajo y es rebasado por Mayoral y Antonio, que ensayan el disparo con bastante prodigalidad.

Es inútil, con ese juego aéreo y embarullado no hay quien pueda encarrilar el resultado, y el mal y nefasto juego se hace agobiante, pudiendo decir que todos respiramos cuando el árbitro dio por finalizado el tiempo reglamentario.

Nada que oponer a la victoria del Quintanar. Se aprovecharon de las circunstancias, en donde Talín, Mayoral y Antonio, y la seguridad de Mayo, fueron sus mejores efectivos. Del Toledo nadie se puede salvar en su calamitosa actuación. Esperamos que no se vuelva a reproducir y todo cambie en próximos compromisos para borrar este traspiés que supone los dos primeros puntos negativos de la temporada.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados