Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:40:48 del 18/09/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
26/08/2019
TEMPORADA 1971/72: FEMSA 0 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1971/72: FEMSA 0 – TOLEDO 0


El Toledo arrancó un valioso punto al Femsa

Fútbol de calidad y poco remate

Coedo, la gran figura

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 14 de septiembre de 1971



En el campo de las instalaciones deportivas del Femsa se jugó, a las cinco y media de la tarde, el encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera, entre los propietarios del terreno y el CD Toledo, que finalizó con el resultado de empate a cero.

Los graderíos registraron una aceptable entrada, que acogió con aplausos la salida de los equipos, que presentaron las siguientes formaciones.

Alineaciones

CD Toledo:
Godoy; Castañeda, Herraéz, Coedo; Atienza, Verde; Puñal, Chiqui, Estecha, Rafa y Viana.

A los veintinueve minutos del segundo periodo, Pinilla sustituyó a Puñal.

Femsa: Ginés; Anguita, Angelín, Delgado; Cantalapiedra, Patri; Nieto, Perales II, García Ramos, Cacereño e Iriarte.

También, en el minuto veintinueve, hubo cambio, el de Nieto por Bernardo.

Arbitraje

Corrió a cargo del señor Sánchez Ureña, auxiliado por Caballero y Segovia, que realizaron un buen arbitraje.

Incidencias

El encuentro se jugó con gran corrección, aunque al final algunos jugadores madrileños no encajaran muy deportivamente la lección de juego que habían recibido de los verdes, queriendo agredir a Atienza, imponiéndose sus compañeros sin amilanarse.

Nueve córners efectuó el Toledo, como clara superioridad ejercida, por cuatro del Femsa.

El Toledo pudo golear

Antes de celebrarse este encuentro existían ciertas reservas, y pocos era los que el al Toledo le auguraban un buen resultado, si se tenía en cuenta que los madrileños habían conseguido arrancar dos positivos en su pasada confrontación en Ávila.

Si a todo esto se añade que los de Borderías se presentaron sin el puntal, que es Marsal –por razones de deberes militares-, las cosas se ponían más difíciles, auque el partido se tenía que librar, y a ello se entregaron con decisión los jugadores toledanos.

Los diez primeros minutos son de tanteo, en los cuales el Toledo se pudo adelantar a poco que Estecha hubiera estado más activo, pero dio lugar a que la defensa cediera a corner sin más consecuencias.

Poco después, la vanguardia de Palomarejos no aprovecha otra clara ocasión, pero consigue poner nerviosos a sus oponentes, que no pueden rebasar las líneas de retaguardia, en donde Coedo, que comienza con el que sería su recital, sin un solo fallo y asando el balón con una precisión que hace que todos los asistentes se fijen en él, se erige en la gran figura, muy bien secundado por sus compañeros.

A partir del minuto veinte, el centro del campo pasa a ser íntegro de Castañeda, con rápidas internadas por el ala derecha. Puñal y Chiqui, que alimentan a su ataque, que si en verdad prodiga más el disparo que en su pasado encuentro, le falta esa punta de resolución que hoy tampoco le ha sabido dar el nuevo delantero Rafa, a quien aún le falta compenetración con sus nuevos compañeros.

Viana dispara al ángulo, y el meta Ginés se ve obligado a despejar con apuros a corner, al que suceden una serie de tres, que agobian más de la cuenta a las huestes de Angelín, que en contadas ocasiones llegan al portal de Godoy, al que tienen que disparar desde lejos y con no muy buena puntería, a excepción de de un buen tiro del ex talaverano Cacereño, a quien responde Godoy con un buen desvío a corner.

En estos últimos minutos, el Femsa se encierra en su parcela para conservar este resultado y buscar su réplica en la segunda mitad, pero en ésta se acentuaría más el dominio de los de Palomarejos.

Lástima de gol

En el saque inicial, rápida penetración con un tiro de Estecha que sale fuera, por alto, cuando todavía no se había cumplido el primer minuto.

En verdad, el apoyo de las jugadas de los toledanos vuelve a llamar la atención, porque sus pases trenzados son los que vuelven loco a cualquiera.

Hacía mucho tiempo que no veíamos jugar así al Toledo, y de ello puede dar fe el numeroso público que se desplazó desde nuestra capital.

Pero su majestad el gol no aparecía, no quería hacer acto de presencia, como en aquel disparo, también de Viana, en el minuto veintiuno, que aunque flojo, se colaba por toda la escuadra, pero de nuevo Ginés salvaba la situación a su equipo.

Hasta el final, nuevas situaciones para que el Toledo se aupara con el triunfo, pero el hombre-gol no estaba en este encuentro que, repetimos, sirva lo conseguido como un esperanzador presente, ya que de continuar así dará sus buenos frutos.

Excepcional encuentro de Coedo, como se ve en pocos centrales. Buena labor de Castañeda, Herráez y Atienza, que junto al buen hacer de Puñal y la brega incansable de Chiqui, han sido nuestros distinguidos en este resultado, bueno para el Toledo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados