Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:41:08 del 18/09/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
22/08/2019
TEMPORADA 1971/72: TOLEDO 0 – CONQUENSE 0.
 
 

TEMPORADA 1971/72: TOLEDO 0 – CONQUENSE 0


El Toledo y el Conquense (0-0), vencidos por el calor

Sin goles y sin fútbol

Los dos equipos empataron a todo

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 6 de septiembre de 1971



Con una aceptable entrada en los graderíos de Palomarejos, se inauguró la temporada 1971-72, en encuentro correspondiente a la Primera Regional castellana, entre los equipos del CD Toledo y UB Conquense, que finalizó con empate a cero goles.

Alineaciones y arbitraje

Dirigió el encuentro el señor Cerezo Vidal, auxiliado en las bandas por los señores Sam Ethoa y Grilles López, que para no desmerecer de lo que fue el desarrollo del partido estuvieron a la misma altura, con algunas equivocaciones, aunque en honor a la verdad las mismas no influyeron para nada en la orfandad del marcador, alineándose los contendientes de la siguiente forma:

Conquense: Crespo; Álvarez, Ardanaz, Pablito; Rubio, Sanz; Sorribas, García, Morón, Puértolas y Molina.

En la segunda mitad Rubio fue sustituido por Gil, y Puértolas por Juan Antonio.

CD Toledo: Godoy; Castañeda, Coedo, Llarena; Herráez, Viana; Llerena, Marsal, Verde, Chiqui y Pipo.

También en la segunda parte, el equipo local agotó su cupo, sustituyendo Estecha a Llerena y Puñal a Pipo.

Incidencias

Encuentro jugado con mucha corrección y deportividad, aunque hubo algunos lesionados, que pronto se incorporaron a sus puestos. El Toledo efectuó cuatro saques de esquina, los mismos que sus oponentes.

Aburrimiento en la primera mitad

Se temía y respetaba al Conquense, con su acreditada plantilla de jugadores, los cuales les han costado, según pudimos captar, unos buenos miles de duros a su directiva, pero por las causas que sean, nada de particular hicieron para justificar ese desembolso.

Primeramente, y por si puede servir de descargo, tenemos que decir que el fuerte calor reinante en esta tarde de Palomarejos puede ser la causa por la cual los jugadores no hayan podido ofrecer un digno espectáculo. Un peloteo insulso fue el que presidió la casi totalidad de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un desesperante corretear detrás de la pelota, sin ningún orden ni concierto, que hacía enmudecer a los graderíos, como mejor síntoma de lo que estaba ocurriendo.

A pesar de todo, el peligro, aunque menos, se paseaba por ambas porterías, y así, a los cinco minutos, Puértolas pierde una clara ocasión de adelantar a su equipo en el marcador, y el mismo Sorribas, poco después, tira a las nubes.

A todo esto, el mete toledano Godoy, uno de los sobresalientes de este encuentro, se lucía en consecutivas paradas, arrancando los únicos aplausos, aunque en el minuto veinticuatro, Morón, en el único destello que ha tenido, ante su salida, le bombea el balón, que se colaba si no es por el larguero, que salva esta situación comprometida.

A continuación, los delanteros locales también estrellan otro balón en el larguero, y sin más detalles llegamos al descanso.

Falta mordiente en la delantera

Con la misma tónica que la anterior transcurren estos minutos de la continuación, que cambia algo cuando Viana pasa a su verdadera demarcación de extremo y Marsal encuentra su fino y ofensivo juego, que pone en aprietos a las línea de cobertura conquenses.

Es en esta fase cuando el Toledo pone en evidencia su carencia rematadora, y aunque Chiqui brega incansable de un lado para otro, y Puñal ha reforzado la medular con Verde, mejor en esta misión, delante no hay nadie que lleve garantías de gol, aunque en una penetración del defensa Castañeda, algo lento pero muy activo, consigue centrar muy cerrado y el balón, cuando se colaba, da en la misma escuadra, sin que se acierte posteriormente a llevarle a las redes del cancerbero Crespo.

Con otras acertadas intervenciones de Godoy, del poco peligro que llevaban los de la Ciudad Encantada, se llega al final del encuentro con este reparto de puntos, que como mal menor supone la pérdida de un punto para los verdes, repitiendo que falta al menos un par de delanteros que sepan bien el oficio de perforar las redes.

Por el Conquense destacaron Ardanaz, Crespo, Sorribas y Gil, y por el Toledo, Godoy, Castañeda, Herráez y Marsal.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados