Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:08:46 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
15/08/2019
2003: RAMÓN GARCÍA SAMARANCH.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

RAMÓN GARCÍA SAMARANCH


Ramón García Samaranch, presidente del CD Toledo: “Mi deseo para 2004 es la salvación”

Entrevista realizada por Manuel Belver, publicada en “La Tribuna de Toledo” el 26 de noviembre de 2003



Ramón García Samaranch tiene un deseo muy claro, que no duda en lanzar al aire: “Espero que en 2004 logremos la salvación. Por ello hemos apostado”. El presidente del CD Toledo es un hombre tranquilo, al que le gusta pensar sus respuestas y el que cree que en estos cuatro meses al frente de la nave verde le ha pasado de todo: “Ha habido buenos y malos momentos. Quizá el mejor fuese cuando conseguimos que el club no desapareciese, y el peor, cuando se nos adelantaron en dar a conocer la sociedad que formábamos Salvatol y Canarias Investiment. Era algo que queríamos hacer público nosotros antes de que saliese en los medios de comunicación”.

A pesar de los avatares, “de las muchas puertas que se nos están cerrando”, el máximo mandatario verde mira al futuro con optimismo: “Cuando realizamos el equipo se hizo todo muy precipitado, pero creo que la plantilla no es tan mala como dicen los resultados. Estoy seguro de que con algún refuerzo dará mucho más de sí. Nuestra aspiración este año es la permanencia y vamos a por ella”. Ramón García Samaranch cree que el hecho de no conseguir que el Toledo volviese a su casa hasta finales del verano les ha perjudicado: “Todo se ha hecho muy tarde, desde la pretemporada hasta la búsqueda de un sponsor. Por eso nos está costando llegar a muchos sitios”.

El presidente quiere dejar claro, ante todo, que esta andadura es diferente a la vivida el año pasado con BOSS: “Siempre hemos defendido una postura que no se pareciese a la vivida en la campaña anterior, porque defendemos los intereses del CD Toledo y no un grupo empresarial ni de representación de jugadores. El hecho es que un hombre de Millenium está dentro del club en representación de Canarias Investiment es otro tema que, por ejemplo, nos ha ayudado para que Ramón Mesón se haga cargo del equipo de Tercera División de forma interina”.

El presidente del CD Toledo afirma claramente que el equipo se va a reforzar en el mercado de invierno, aunque aclara que es pronto para hablar de nombres: “Muchos de ellos aún tiene contrato con sus equipos, con los que han estado jugando hasta el pasado fin de semana. Por eso no sería ético hablar de futbolistas que, al final, igual no pueden fichar con nosotros”, añade, para hablar del esfuerzo económico que va a tener que realizar el grupo de empresarios, “Va a ser tremendo, porque no estamos dispuestos a perder una inversión de ciento cuarenta y nueve millones de las antiguas pesetas. Queremos salvarlo y tenemos que traer a gente contrastada”.

Del tema de bajas, algunas ya conocidas por los medios de comunicación (Arcadio, Mario Sánchez, Diego Miraut, Aroca y Tito), prefiere mantener la cautela: “Oficialmente no se darán a conocer, de momento, porque están condicionadas a que algunos de ellos logre encontrar equipo y a las posibles altas”. A pesar de ello, sí reconoció que a Oliver “le hemos comentado que queremos que siga con nosotros, siempre y cuando se mantengan las condiciones. Ahora esperamos su respuesta”.

Ramón García Samaranch quiere que su equipo se empiece a fijar en los rivales que tiene inmediatamente por encima: “Hay que centrarse en ganarles, porque en la segunda vuelta nos enfrentamos a casi todos a domicilio, con lo que las dificultades serán mayores”. A pesar de ello, confía en sumar treinta puntos en los partidos que restan para lograr la permanencia.

Julián Arguedas, al filial

El máximo mandatario verde tiene claro la ubicación de Julián Arguedas cuando retorne Fernando Calderón al primer equipo: “Volverá al filial de Tercera División. No sé de dónde habrán salido los rumores sobre la posibilidad de que no le queremos en el Toledo. Nadie ha dicho semejante cosa, por lo que en cuanto Calderón esté en el primer equipo, Arguedas pasará al filial”. De esta forma, Ramón García Samaranch zanja la polémica surgida estos días tras los rumores que situaban al hispano uruguayo fuera de la entidad verde. Ahora es Julián Arguedas el que debe decidir.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados