Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:31:25 del 15/11/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
11/07/2019
2003: RAMÓN GARCÍA SAMARANCH.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

RAMÓN GARCÍA SAMARANCH


Ramón García Samaranch, presidente del CD Toledo: “Necesitamos de forma desesperada más apoyos”

Entrevista realizada por Rosa Abellán, publicada en “El Día de Toledo” el 26 de septiembre de 2003



El presidente del CD Toledo, Ramón García Samaranch, ha indicado a este medio que “necesitamos de forma desesperada el apoyo de la gente, ya sean empresas, comercios y aficionados a los que les guste el fútbol y quieran colaborar con nosotros”. El número de unos mil doscientos abonados, que ahora mismo han sacado su abono, es insuficiente para el presupuesto que actualmente tiene el conjunto verde, de forma que de no lograrse los dos mil abonados que se esperaban en un primer momento, las pérdidas serán cuantiosas, si bien el presidente tampoco quiere “alarmar a la gente, porque estamos al comienzo de la competición”, y porque espera “que con la campaña que vamos a hacer, y todo lo que hemos puesto en marcha, esperamos acercarnos a esa cifra”.

Ramón García Samaranch, que ha sido uno de los grandes ‘culpables’ de que podamos ver fútbol de Segunda División B en nuestra ciudad, ha dejado claro que de no lograrse una cifra significativa más alta de abonados de la que ahora mismo hay, “este año vamos a seguir con lo que tenemos, perdamos lo que perdamos, pero el año próximo el CD Toledo se ajustaría en lo deportivo y en lo económico. Este es un tema que lo decidirán los abonados. Si hay más pues habrá más posibilidades de hacer el año que viene un equipo para ascender, si no hay la gente no puede esperar milagros y nos tendremos que acoger al presupuesto que tengamos. Por ejemplo, el Fuenlabrada tiene un presupuesto de veintisiete millones, y aspiran a mantenerse, pues lo mismo tendríamos que hacer nosotros”.

El presidente del conjunto verde, lo que no va a hacer es “arriesgar mi economía y la de los compañeros a los que he involucrado en este proyecto por el club, si no vemos el apoyo por ningún lado, y la gente debe entenderlo. Soy el responsable de este proyecto y tengo que ser yo quien tire, pero de lo que esperaba en un principio a lo que estoy viendo, hay un abismo”.

En este sentido indicaba Ramón García Samaranch que “no soy una persona que se queje, pero sí tengo que decir que esperaba más socios. Además, se da la circunstancia de que algunas empresas que tiene publicidad en el campo, de las que no voy a dar nombres porque no vienen al caso, nos han dicho que no renuevan la publicidad, y eso es un hándicap, aunque estamos pateando la ciudad de arriba abajo para intentar involucrar a las empresas”, añadiendo que “no pedimos a las empresas que den nada a cambio de nada, sino que la publicidad que pongan les reportarán en abonos, es decir, que no pondrán dinero sin recibir nada”. No obstante, el presidente no quiere que los aficionados crean que se empieza a quejar o arrepentir de lo que ha hecho. “No se trata de eso, porque no me arrepiento de lo que hago, sino que la gente debe comprender que solos no podemos tirar de un carro tan grande”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados