Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:30:22 del 15/11/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
20/06/2019
2003: RAMÓN GARCÍA SAMARANCH.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

RAMÓN GARCÍA SAMARANCH


Ramón García Samaranch, presidente del CD Toledo: “Ponemos la seriedad como una constante de trabajo”

Entrevista publicada en “El Día de Toledo” el 14 de septiembre de 2003



El CD Toledo afronta un nuevo reto en la temporada 2003/2004. Tras dos meses de sufrimiento, por fin volvió la luz a la plantilla verde, una plantilla que se ha movido en la estrecha línea de la desaparición o de la vuelta del conjunto a la ciudad. Tras todas esas semanas de sufrimiento, Ramón García Samaranch preside el proyecto deportivo que ha logrado encandilar a todos los aficionados del Salto del Caballo, uno aficionados que ya sueñan con que el equipo vuelva a estar entre los grandes de la competición y, por qué no, entre los cuatro primeros del grupo para poder luchar por el ascenso a Segunda A.

-¿Hasta dónde puede llegar este equipo?

-En estos momentos, tan sólo podemos pensar en la permanencia y, luego, con el paso del tiempo y de los partidos, ya tendremos tiempo para soñar con cotas más altas. Hay que tener los pies en el suelo y no creer que somos superiores a nadie. Es decir, tenemos que ir pasito a pasito.

-¿No cree que los aficionados están mucho más ilusionados que en otras temporadas?

-Es cierto que este año veo a los aficionados con una gran expectación. Creo que desde el mismo momento en el que se iniciaron las negociaciones, los seguidores del equipo se pusieron de nuestra parte y empezaron a confiar en nuestro proyecto. Ellos saben que intentaremos hacer lo posible para dejar al Toledo en lo más alto, pero con el paso del tiempo, no ahora.

-¿Cómo ve el resto de los equipos del club?

-Este año, sin lugar a dudas, hemos decidido apostar por los jugadores de la casa. Intentaremos dar la oportunidad a varios jugadores del filial, pues al fin y al cabo, de lo que se trata es de contar con un equipo que quede en lo más alto posible, y si además es con hombres de la casa, mejor que mejor. De cualquier forma, yo he decidido delegar completamente en Jacinto Gallego todo el tema deportivo. Toda la Junta Directiva al completo confía en él. No nos decepcionará.

-¿Qué ha cambiado en este equipo que ha logrado entusiasmar a los aficionados desde el primer momento?

-Creo que nosotros hemos puesto la seriedad como una constante de trabajo, que no nos queremos dejar influir por la euforia y que intentaremos hacer todo lo mejor que sepamos, pero siempre ajustándonos a un presupuesto, es decir, no podemos contar con unos jugadores a los que posteriormente no podamos pagar. Sabemos que somos un equipo grande dentro de los humildes y que tenemos que seguir por esta línea, pero una cosa tenemos clara, que nunca nos iremos fuera de nuestro presupuesto y de nuestras posibilidades.

-¿Cree que la falta de pretemporada se puede notar dentro del campo?

-Evidentemente otros equipos tiene mucho más rodaje que nosotros. Al fin y al cabo, nosotros empezamos la temporada deportiva sin haber jugado partidos amistosos y, quieran o no, esto se tiene que notar dentro del campo. Pero, de todas formas, confío en que los jugadores den la talla y que serán capaces de hacer las cosas lo mejor posible. Además, esperamos que los aficionados sepan disculparnos si no hacemos bien las cosas en los primeros partidos de Liga, pues a buen seguro que según pasen los partidos seremos capaces de mejorar. Hay que tener paciencia y no correr.

-¿Qué ha pasado con esa plantilla de jugadores de la que presumía Francisco Gómez y que, posiblemente, podría venir a la ciudad?

-Posiblemente aquel grupo de jugadores tenía una gran calidad y valía, pero se salía fuera de nuestras posibilidades. Desde el primer momento decidimos no contar con ella, pero repito, no por su categoría, sino por su precio. Además, nosotros ya teníamos a un gran grupo de jugadores en los que confiábamos y a los que no podíamos decir que se marcharan del Toledo.

-¿Y la posibilidad de jugar en Segunda Regional?

-Eso, gracias a Dios, se ha terminado. Ahora sólo podemos pensar en la Segunda B y olvidar aquellos malos momentos.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados