Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:22:29 del 23/08/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LETRAS DE FÚTBOL               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
3/07/2019
HOMBRE DE FÚTBOL.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

HOMBRE DE FÚTBOL


Arthur Hopcraft. Editorial Córner, 2019



Un clásico de la literatura deportiva. Mencionado constantemente como el mejor libro jamás escrito sobre el fútbol.

Publicado en el año 1968, cuando el fútbol estaba en el zenith del momento, este estudio, magistral y definitivo sobre este deporte y sobre la sociedad incluye entrevistas con todas las grandes estrellas de la época como Bobby Charlton, Geroge Best, Alf Ramsay, Stanley Matthews, Matt Busby y Nat Lofthouse.

Una fotografía instantánea de una era que sirvió de pivote en la historia del deporte; los grandes cambios y las decisiones más importantes se realizaron en los sesentas, y dieron pie a la creación del juego tal y como lo conocemos hoy en día.

Para muchos que puedan estar desencantados del fútbol moderno –la importancia del negocio, la irrupción de las grandes empresas, el dominio de la publicidad, el elevado precio de las entradas a los estadios o de los jóvenes multimillonarios que se han apoderado del deporte- Hombre de fútbol es un libro que llevará al lector de vuelta al corazón y al alma de este gran deporte, cuando los jugadores eran futbolistas y no marcas.

El autor

Arthur Hopcraft (30 de noviembre de 1932 - 22 de noviembre de 2004). Uno de los grandes guionistas de la televisión inglesa. Previamente fue periodista deportivo para The Guardian y The Observer. Aclamado como el autor del estudio más profundo sobre el fútbol jamás publicado. Su trayectoria fue reconocida en 1985, año en el que fue galardonado con un Premio BAFTA.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados