Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:03:55 del 22/07/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
17/06/2019
TEMPORADA 2003/2004: PALENCIA 3 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: PALENCIA 3 – TOLEDO 1


El Toledo pierde con el Palencia y desciende a Tercera División

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “ABC” el 3 de mayo de 2004



Estadio ‘La Balastera’, de Palencia. Dos mil espectadores.

Alineaciones

Palencia:
Cabrero, Serrano, Luis Sierra, Villahoz, Gómez, Illana (Sedano, m.46), Iñaki, Pelayo, Javi Navarro, Cuyami (Aguirre, m.89) y Tariq (Seba, m.70)

CD Toledo: Oliver, Jorge Campos, Joseba Aguirre, Raúl García, Camacho (Arcadio, m.81), David Martín, Recio (De la Oliva, m.76), Carlos Pollo, Álvaro Tejero, Ariel Roch (Cornejo, m.65) y Nacho Aznar.

Árbitro

Otero Álvarez, del colegio gallego. Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Tariq, Serrano y Pelayo, y a los visitantes, Jorge Campos, Joseba Aguirre y Ariel Roch.

Goles

1-0, minuto 1: Javi Navarro.

1-1, minuto 20: David Martín.

2-1, minuto 71: Iñaki.

3-1, minuto 83: Javi Navarro.

Comentario

El Toledo confirmó en el estadio ‘La Balastera’ el descenso a Tercera División, algo que se veía venir desde hace algún tiempo pero que muchos se resistían a creerlo. El conjunto de la Ciudad Imperial regresa a Tercera División, categoría que abandonó en la temporada 1991/92. En Palencia, el Toledo necesitaba la victoria para apurar sus remotas posibilidades de permanencia en Segunda B.

Las cosas comenzaron mal para los toledanos, puesto que de salida, apenas en el primer minuto, el equipo local se adelantaba en el marcador por mediación de Javi Navarro, en un remate desde cerca tras un lanzamiento de banda.

El Toledo no se vino abajo y comenzó a dominar el partido frente a un rival que cedió terreno y se mostró reservón con su tempranero gol a favor, hasta que en un saque de esquina, el guardameta se ‘comió’ el lanzamiento y David Martín cabeceó a gol en el segundo palo. De aquí al final del primer tiempo, el partido fue igualado, con poco fútbol en ambos conjuntos, aunque el Toledo puso más empeño en buscar un nuevo gol a su favor.

En la segunda parte, los dos equipos se contagiaron e hicieron que el aburrimiento se apoderase de los dos mil espectadores presentes, entre ellos, casi un centenar de toledanos. Nacho Aznar tuvo la ocasión del 1-2 para el Toledo, en una jugada de contraataque, pero disparó sobre la salida de Cabrero, quien desvió el esférico. Y lo que son las cosas, Iñaki se sacó de la manga un disparo desde fuera del área que llevó el balón a la escuadra. La sentencia vino a través de Javi Navarro, tras resolver un barullo ante Oliver. El Toledo está en Tercera División, no podía ser de otra manera.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados