Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 22:34:52 del 15/06/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
13/06/2019
TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 2 - REAL MADRID B 1.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 2 - REAL MADRID B 1


Victoria del Toledo ante el Real Madrid B, que le permite pensar en un milagro

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 26 de abril de 2004



Municipal Salto de Caballo, de Toledo. Mil quinientos espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Oliver, Jorge Campos, Camacho, Joseba Aguirre, Raúl García, Carlos Pollo (Arcadio, m.73), Jonathan Rey, Álvaro Tejero, Cuartero (Nacho Aznar, m.67), Recio y Ariel Roch (Iván Peñaranda, m.75)

Real Madrid B: Codina, Álvaro, Corrales (Toni, m.33), Jordi (Olalla, m.71), Paredes, Jotha, Trashorras, Jurado, Soldado, Riki y Alex Pérez (Chupe, m.73)

Árbitro

Zamora Romero, del colegio murciano. Tarjetas amarillas a Carlos Pollo, Jorge Campos, Joseba Aguirre, Cuartero y Jonathan Rey, del Toledo, y a Jordi, Álvaro, Paredes y Trashorras, del Real Madrid B.

Goles

1-0, minuto 6: Jonathan Rey.

2-0, minuto 11: Jorge Campos.

2-1, minuto 93: Soldado.

Comentario

Los mil quinientos espectadores que asistieron ayer al ‘Salto del Caballo’ no daban crédito a que el Toledo se pusiese con una ventaja de 2-0 en el minuto once de su partido ante el Real Madrid B. la calurosa tarde pareció poner plomo en las piernas de la defensa visitante y, de esta manera, una colada de Álvaro Tejero por la banda izquierda terminó en un centro que remató cómodamente a la red Jonathan Rey. Y cinco minutos más tarde, un tiro de Cuartero los despejó como pudo Codina, y el rechace lo mandó a gol Jorge Campos.

Había mucho partido por delante, y el Real Madrid B, conducido por Jurado y Trashorras, puso cerco a la portería local, aunque sin mucho peligro. El Toledo se encontró cómodo en defensa, con un buen marcaje a los puntas merengues, y así terminó la primera parte, con ciertas angustias locales antes las acometidas del filial madridista.

En la segunda parte, el Real Madrid B quemó sus naves y mandó a su equipo al ataque, por lo que el Toledo se tuvo que multiplicar en defensa, con un Oliver providencial y seguro, y con un gran partido de Raúl García.

Con tanto ataque madridista, el Toledo encontró un filón en jugadas de contraataque y, así, Ariel Roch, Nacho Aznar y Jorge Campos pudieron poner el 3-0 en el marcador, pero no estuvieron finos en la definición. La entrada de Chupe puso en jaque a la banda derecha local, y varios centros suyos crearon momentos tensos en la defensa local.

El Toledo fue capeando el temporal como buenamente pudo, con un gran desgaste físico, como en el caso de Carlos Pollo, Cuartero, Jorge Campos y Jonathan Rey. Los cambios del entrenador toledano, Guillermo López, dieron serenidad al equipo.

El partido estaba casi finiquitado cuando, en tiempo de descuento, un centro de Olalla lo remató impecablemente a gol Soldado. El drama se apoderó del ‘Salto del Caballo’, porque el Real Madrid B podía aguar la fiesta del equipo verde.

En el minuto final, una colada de Nacho Aznar terminó con derribo de Paredes y el árbitro miró al linier, que bajó la bandera. Era penalti, y así lo señaló el colegiado, que puso el balón en el punto fatídico. Pero ante las protestas de los jugadores del Real Madrid B, el colegiado habló con el linier, quien señaló que había querido indicarle que había dos balones en el campo cuando Nacho Aznar empezó el contraataque. Balón neutral y fin del partido.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados