Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:23:00 del 20/10/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
6/06/2019
TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 0 - ALCORCÓN 1 .
 
 

TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 0 - ALCORCÓN 1


El Toledo cae en picado hacia el descenso tras brindar otro bochornoso partido

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 12 de abril de 2004



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil doscientos espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Oliver, Jorge Campos, Chano, Olabe, Álvaro Tejero, De la Oliva (Nacho Aznar, m.61), Carlos Pollo, Joseba Aguirre, Cuartero (Jonathan Rey, m.50), Cornejo y Ariel Roch (Recio, m.72)

Alcorcón: Gonzalo, Lucio, Helio, José Alberto, Rubén Sanz, Asen (Luna, m.72), Juan Luis, Carlos (Jabuto, m.67), Alonso (Hugo Grandio, m.46), Juanjo y Santi Domínguez.

Árbitro

Santos Caballero, del colegio andaluz. Tarjeta amarilla a Jorge Campos, Cornejo y Ariel Roch, del Toledo, y a Juan Luis, Carlos, Santi Domínguez y Hugo Grandio, del Alcorcón.

Gol

0-1, minuto 75: Santi Domínguez.

Comentario

Está visto que sólo un milagro va a salvar esta temporada al Toledo del descenso a Tercera División. Ayer tenía tres puntos en juego para, al menos, salir del descenso, pero no pudo ni supo superar a un Alcorcón que tampoco fue nada del otro mundo.

Y eso que el Toledo empezó bien el partido. Así, al cumplirse el primer minuto, un buen centro de Álvaro Tejero fue rematado muy mal de cabeza por Ariel Roch, en muy buen posición. El propio delantero fue objeto de un posible penalti, en el minuto veintisiete, y momentos después disparó fuera por poco. Evidentemente, ayer no era el día de Ariel Roch.

El Toledo tuvo buenos momentos durante el primer tiempo, con un juego fluido de Carlos Pollo, del debutante De la Oliva, y algunas cositas de Cuartero. Pero la voluntad de Cornejo no fue suficiente para poner en más aprietos a la experta defensa visitante.

La segunda parte empezó con la misma tónica, es decir, dominio territorial del Toledo ante un Alcorcón que tampoco maravilló en demasía. Y así se llegó al minuto sesenta y uno, cuando Ángel Bernabé quemó sus naves ofensivas, empujando a su equipo hacia delante con la salida de Nacho Aznar.

Pero el destino está en contra del Toledo esta temporada, y así, momentos más tarde, un grave error en defensa de Joseba Aguirre permitió a Santi Domínguez anotar un bonito gol. Jarro de agua fría para los mil doscientos espectadores presentes ayer en el ‘Salto del Caballo’, y desquiciamiento general en el equipo local, que ya no pudo reaccionar.

El Toledo buscó el empate con más corazón que con fútbol. Pero hay jugadores que o pueden dar más de sí debido a un estado físico muy bajo, como es el caso de Recio, Jonathan Rey y Joseba Aguirre. Se esperaba de Joseba Aguirre que ‘tirara del carro’ en el último tercio del Campeonato, pero lastimosamente no está con la frescura necesaria. Lo de Recio es algo que no se puede entender, ya que al futbolista se le supone un nivel técnico que no es capaz de desarrollar. Por último, Jonathan rey ha llegado horrible al final de Liga.

Es cierto que pudo haber otro penalti en el área forastera sobre Cornejo, pero eso no son excusas. El equipo va a la deriva, incapaz de reaccionar, ni siquiera con amor propio, y así el bochorno se incrementa partido a partido viendo cómo el equipo de la capital de Castilla-La Mancha se precipita sin remedio a la Tercera División. Qué lejos aquellos tiempos en la cúspide de la Segunda División.

“Esta camiseta no la merecéis”

Este era el canto de varios jóvenes seguidores del Toledo dirigido a los jugadores tras el partido. Hubo incidentes serios en el vestuario como, por ejemplo, un insulto de Cuartero al consejero Antonio Muñoz Perea, portazos y nervios exaltados en el resto de directivos del equipo verde. Los jugadores dan la impresión de un pasotismo desquiciante y la afición empieza ya a conformarse con el descenso.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados