Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:12:42 del 20/10/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
30/05/2019
TEMPORADA 2003/2004: HOMENAJE A JESÚS SÁNCHEZ CALVO ‘CHULE’.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: HOMENAJE A JESÚS SÁNCHEZ CALVO ‘CHULE’


Homenaje póstumo a Jesús Sánchez Calvo ‘Chule’, masajista de la UD Santa Bárbara, en el estadio Carlos III

Crónica publicada en “El Día de Toledo” el 29 de marzo de 2004



Una selección de antiguos jugadores del CD Toledo, o de personas directamente relacionadas con la entidad, se enfrentó ayer ante otra selección de veteranos de la UD Santa Bárbara en el Carlos III. El motivo no era otro que el de rendir un póstumo homenaje a Jesús Sánchez Calvo ‘Chule’, una persona que estuvo gran parte de su vida relacionado con el mundo del fútbol. Él, a pie de campo, hizo funciones de utillero, masajista y todo cuanto hiciera falta para ayudar a su equipo del alma, la UD Santa Bárbara.

Para este partido no quisieron faltar ni uno sólo de sus amigos. Más de cien aficionados en las gradas, Juan Palencia, Abellán y José María Jiménez, en representación de la Federación de Fútbol, paco Escudero en representación del CD Toledo, junto a una nutrida representación de jugadores, entre los que destaca el flamante Javier Lozano, Garoz, José Luis, Aguilar, Yuste o Tante, y Miguelito o Magán como representantes de la UD Santa Bárbara. Incluso el señor colegiado del partido, Jaime García Rubio, quiso participar de forma desinteresada.

En definitiva, un sensacional homenaje para una persona que se lo merece. Además, antes del encuentro, tres de sus cuatro hijos recibieron una palca entregada por Escudero y Jiménez, en un emotivo acto acompañado por un rugir de palmas que quisieron homenajear a esta persona, que ha dedicado buena parte de su vida al mundo del deporte, en general, y al fútbol, en particular.

Con respecto al partido en sí, y aunque se tratara de lo menos importante, terminó con empate a dos goles. El primero en marcar fue la representación de jugadores del CD Toledo, porco después empató la UD Santa Bárbara. Posteriormente se volvieron a poner por delante los verdes pero, antes del final, los integrantes de la UD Santa Bárbara marcaron el empate a dos definitivo, en un lanzamiento de pena máxima.

Aunque el tiempo no acompañó a lo largo de toda la mañana en Toledo, se vivió un sentido y merecido homenaje póstumo a Jesús Sánchez Calvo ‘Chule’.

Los hijos de Jesús Sánchez ‘Chule’ recibieron una placa entregada por Paco Escudero y José María Jiménez.

Representantes de la UD Santa Bárbara, el equipo del alma de Jesús Sánchez ‘Chule’, y con el que colaboró durante muchos años de su vida en funciones de masajista y utillero.

El CD Toledo no quiso faltar al homenaje a Jesús Sánchez ‘Chule’, para ello logró reunir a más de una veintena de jugadores veteranos para jugar en el Carlos III.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados