Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:25:21 del 23/08/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
23/05/2019
TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 1 – TALAVERA 2.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 1 – TALAVERA 2


Derbi marcado por los penaltis (4), y por el mal juego de ambos equipos

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 22 de marzo de 2004



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Tres mil espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Oliver, Jorge Campos, Olabe, Raúl García (Arcadio, m.50), Álvaro Tejero (Ariel Roch, m.60), Joseba Aguirre, Recio, Carlos Pollo, David Martín (Cuartero, m.50), Iván Peñaranda y Nacho Aznar.

Talavera: David Pérez, Carmona, Seco, Roberto Jiménez, Pablo, Pedro, David Gómez, Morilla, Ismael (Ramón, m.73), Sergio (Josué, m.90) y De los Ríos (De la Plata, m.77)

Árbitro

Ortiz Blanco, del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jorge Campos, Olabe, Ariel Roch, y dos a Joseba Aguirre, expulsado en el minuto ochenta y cuatro. Por parte del Talavera fueron amonestados Carmona, Seco, De los Ríos y Morilla.

Goles

0-1, minuto 6: Sergio, de penalti.

0-2, minuto 84: Ramón, de penalti.

1-2, minuto 93: Carlos Pollo, de penalti.

Comentario

Los tres mil espectadores presentes en la tarde de ayer en el ‘Salto del Caballo’ guardaron un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del atentado del 11-M y, prácticamente en el inicio del encuentro, el Talavera se adelantó con un penalti dudoso cometido por Jorge Campos. El Toledo acusó el golpe, pero poco a poco fue entrando en el partido y tuvo su opción cuando el árbitro compensó y señaló pena máxima sobre Nacho Aznar. El propio jugador del Toledo asumió la responsabilidad, pero envió el esférico fuera.

De aquí al final del primer tiempo el juego fue impreciso, con muy poca calidad, trabado pero tenso y emocionante, y que quizás mereció llegar al final con tablas en el marcador.

En la segunda parte, el entrenador del Toledo, Ángel Bernabé, varió su sistema, colocando a Joseba Aguirre como defensa y controlando con mayor orden el juego, o que propició minutos de dominio verde en busca del empate. Eso sí, sin mucha calidad y sin posibilidades reales.

Por el contrario, una rápida pared entre De la Plata y Ramón permitió a éste encarar a Oliver, de manera que Joseba Aguirre optó por derribar al delantero talaverano, o que le costó la expulsión. El propio Ramón no perdonó en el lanzamiento del penalti que sentenciaba el partido. Gran algarabía entre el nutrido grupo de seguidores talaveranos ‘Ultras-Tala’, que tuvieron una tarde agitadísima, en lucha con las escasas unidades de fuerza pública presentes en el ‘Salto del Caballo’.

Cuando el partido agonizaba, en árbitro compensó de nuevo en un penalti dudoso cobre Ariel Roch, por parte de Seco. Era la última jugada del partido y Carlos Pollo no perdonó. Así acabó un derbi en lo futbolístico, que continuó posteriormente con continuos incidentes de los citados jóvenes ‘ultras’ blanquiazules.

Mal debut de Ángel Bernabé en el banquillo del Toledo, equivocado en la ubicación de Joseba Aguirre y la titularidad de un desacertado Iván Peñaranda, si bien todo el equipo estuvo en un tono bajo. Por el Toledo destacaron Olabe, Carlos Pollo y algunas acciones de Nacho Aznar. Por parte del Talavera, su seguridad defensiva y la técnica exquisita de Morilla y De los Ríos.

Para el Talavera el triunfo significa un auténtico balón de oxígeno, mientras que los verdes se juegan ‘la vida’ en los próximos desplazamientos consecutivos, a San Sebastián de los Reyes y Casetas, en Zaragoza.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados