Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:05:16 del 23/08/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
16/05/2019
TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 1 – MIRANDÉS 2.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 1 – MIRANDÉS 2


El Toledo no sale del descenso ante un Mirandés que se aferra a la promoción

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 8 de marzo de 2004



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Dos mil quinientos espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Mario, Jorge Campos, Joseba Aguirre, Raúl García (Iván Peñaranda, m.87) Álvaro Tejero, Cornejo, Arcadio (David Martín, m.74), Jonathan Rey, Carlos Pollo, Ariel Roch y Nacho Aznar.

Mirandés: Tito, Marín, Rodri, Mayo, Iker, Ibarra (Fino, m.82), Agustín, Martín Tártara (Moreno, m.46), Lasarte, Fran (Dezares, m.90) y Pollo.

Árbitro

Arcas González, del colegio madrileño. Tarjetas amarillas para los visitantes Agustín y Lasarte, y por el Toledo, a Cornejo, dos amarillas, expulsado en el minuto ochenta y ocho.

Goles

0-1, minuto 25: Fran.

1-1, minuto 48: Nacho Aznar.

1-2, minuto 59: Moreno.

Comentario

Gran decepción entre los dos mil quinientos espectadores que acudieron en la primaveral tarde de ayer al ‘Salto del Caballo’, tras la derrota de un Toledo que, al menos, mereció el empate. Bien es cierto que el Mirandés demostró su nivel y categoría de equipo aspirante a la promoción de ascenso, pero los toledanos hicieron los suficientes méritos para, al menos, haberse llevado un punto.

Bien lo tuvo el Toledo cuando consiguió empatar el partido, en un balón en profundidad de Carlos Pollo sobre Nacho Aznar, que finalizó con maestría su galopada. Era el gol que igualaba el marcador, después de que el Mirandés se adelantara mediante un lanzamiento lejano de falta de Rodri, que remató de cabeza Fran, ante la indecisión de la defensa y el portero local.

Con la igualada en el marcador, el Toledo jugó los mejores momentos del partido, pero la decepción vino cuando en un balón sin aparente peligro, Moreno envió el esférico a la escuadra derecha de la portería de Mario. De aquí al final del partido el Toledo lo intentó con más corazón que acierto, en balones bombeados desde atrás por Álvaro Tejero, que propiciaron una serie de segundas jugadas para los atacantes locales. Sin embargo, no fue el día ni para Ariel Roch ni para Cornejo. Este último, por cierto, protagonizó la jugada dudosa del partido, cuando aparentemente fue objeto de un penalti que el árbitro no sancionó. El colegiado interpretó que se tiró ‘a la piscina’ y le mostró la segunda cartulina amarilla.

El Toledo tuvo un gran déficit en el centro del campo a lo largo del partido, por la mala tarde de Arcadio y Jonathan Rey, desubicados de sus lugares habituales, por lo que el Mirandés jugó cómodo en el medio del campo, si bien es cierto que tampoco el Toledo pasó por grandes agobios defensivos.

Como dato positivo de la actuación del Toledo hay que destacar su actitud de pelea, el gran gol de Nacho Aznar, y la seguridad de su pareja central en defensa, Raúl García y Joseba Aguirre, que anularon al peligroso jugador del Mirandés, Gallo.

En definitiva, paso atrás del Toledo en una jornada en la que hubo resultados para todos los gustos, y que lleva al equipo verde a seguir peleando por evitar el descenso. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador del CD Toledo en los años cincuenta y sesenta, Gregorio Cortés.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados