Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:02:37 del 27/05/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
13/05/2019
TEMPORADA 2003/2004: ATLÉTICO DE MADRID B 0 - TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: ATLÉTICO DE MADRID B 0 - TOLEDO 1


El Toledo gana al líder, con un bello gol de Álvaro Tejero y un gran trabajo colectivo

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “ABC” el 1 de marzo de 2004



Estadio ‘Cerro del Espino’, de Majadahonda.

Alineaciones

Atlético de Madrid B:
Lledó, Molinero, Fabios, Rodolfo, Romero, Carlos, Curro Vacas (Domingo, m.85), Raúl Medina, Mané, Sergio Torres (Molina, m.80) y Toché.

CD Toledo: Oliver, Jorge Campos, Raúl García, Joseba Aguirre, Álvaro Tejero, Cornejo (Chano, m.90), Recio, Arcadio, Cuartero (Mario, m.72), Carlos Pollo y Nacho Aznar (Ariel Roch, m.80)

Árbitro

Sánchez Ramos, del colegio tinerfeño. Tarjetas amarillas a Romero, Curro Vacas, Raúl Medina, Toché y Mané, del Atlético de Madrid B, y a Jorge Campos, Álvaro Tejero, Joseba Aguirre, Raúl García, Carlos Pollo, Ariel Roch, del Toledo. Expulsó, por doble amarilla, a Fernando Calderón, entrenador del Toledo, en el minuto ochenta y siete, y con roja directa al portero Oliver, del Toledo, en el minuto setenta y dos.

Gol

0-1, minuto 34: Álvaro Tejero.

Comentario

En Segunda División B es patente que no existe ningún equipo de ensueño, tampoco galáctico. En Segunda División B no gana el que mejor juega, entre otras cosas porque nadie hace del fútbol delicias. No se dan tres pases seguidos, falta precisión en el toque del balón, no hay triangulaciones, no se ensancha el campo y las entradas por bandas pueden brillar por su ausencia. En dos palabras se resume todo lo anterior: falta calidad.

En Segunda División B es evidente que consigue la victoria el equipo que menos errores comete y que resulta ser en un encuentro el más efectivo ante la portería contraria. Por eso ganó, por ejemplo, el Zamora al Toledo en el ‘Salto del Caballo’ y, curiosamente, siete días después, se han cambiado las tornas, al ganar el Toledo, nada más y nada menos, que al líder Atlético de Madrid B y, además, en su campo de Majadahonda, y jugando en inferioridad numérica desde el minuto setenta y dos.

El Toledo aprovechó en el ‘Cerro del Espino’ su ocasión a balón parado en la primera mitad, con un extraordinario lanzamiento de falta de Álvaro Tejero. Por su parte, el filial colchonero falló en su mejor ocasión, al desperdiciar su goleador Toché un penalti en el minuto setenta y tres, justa pena máxima que también llevó consigo la expulsión de Oliver, teniendo que entrar al rectángulo de juego el portero suplente Mario por el centrocampista Cuartero.

Mientras, el conjunto de la Ciudad Imperial, con orden, trabajo y disciplina, aguantó el tirón con diez y consiguió tres puntos que son de oro en sus aspiraciones denodadas de eludir el descenso a la categoría inferior. No tuvo más historia el encuentro, si acaso apuntar que el árbitro tinerfeño se hinchó a mostrar tarjetas, una de las cuales privará a Recio jugar el próximo domingo, además de Oliver por su roja.

Ayer al Toledo le salió todo a pedir de boca, todo redondo. Marcó primero, tuvo más efectividad que su oponente, se plantó bien sobre el césped, trabajó a destajo con un jugador menos, viéndose también favorecido por el error del goleador Toché en el lanzamiento del penalti, ya que su disparo se fue a un poste.

El conjunto toledano sigue vivo en su lucha por evitar el descenso a Tercera División. Sufrir, toca sufrir, pero las ilusiones para que ese objetivo de no bajar se cumplan, siguen intactas. Al término del encuentro en el ‘Cerro del espino’, la alegría y emoción en la expedición toledana era impresionante, mientras que los pocos aficionados toledanos que se dieron cita en Majadahonda, se frotaban los ojos no dando crédito a la victoria de su equipo favorito. Pequeña decepción en la familia rojiblanca, encabezada por su máximo accionista, Jesús Gil y Gil, que presidió el partido junto a Ramón García Samaranch, presidente del Toledo. Decepción también en el banquillo rojiblanco, incluido el segundo técnico Roberto Simón Marina, quien tan buen recuerdo dejara entre la afición toledana en su etapa de jugador del club verde.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados