Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:03:17 del 27/05/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
25/04/2019
2003: RAMÓN GARCÍA SAMARANCH.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

RAMÓN GARCÍA SAMARANCH


Ramón García Samaranch, presidente del CD Toledo: “Pido el apoyo y la confianza de todos los aficionados”

Entrevista realizada por Carlos Muñoz, publicada en “El Día de Toledo” el 25 de agosto de 2003



Ramón García Samaranch, Juan Bueno, Jacinto Gallego y compañía, han logrado devolver la ilusión por el fútbol a una ciudad que hay visto muy de cerca cómo el CD Toledo podía quedarse sin jugar en Segunda B y en el Salto del Caballo.

Si algo es evidente en el CD Toledo, es que su presidente y el resto de cuerpo técnico, han logrado encandilar a todos los aficionados del equipo verde. Ramón García Samaranch, Juan Bueno, Antonio García, Jacinto Gallego y compañía, han necesitado tan sólo una semana para lograr que los aficionados recuperen la sonrisa tras dos temporadas en las que el sufrimiento ha sido la tónica general.

En un primer momento, cuando Francisco Gómez compró el accionariado del Club al Grupo Boss, y se empezó a especular con la posibilidad de que el CD Toledo dejara de jugar en el Salto del Caballo para marcharse a la localidad murciana de Cartagena, Ramón García Samaranch, Antonio García y Laureano Sánchez, empezaron a soñar con comprar el Club. Posiblemente, por aquel entonces, se trataba exclusivamente de una posibilidad remota y lejana, pero según pasaban los días y las semanas, aquella posibilidad se convirtió en algo de extrema urgencia. Un sueño que ahora se ha convertido en realidad.

-Las negociaciones han sido muy largas hasta que al final se ha logrado el sueño de traer el equipo, nuevamente, a la ciudad ¿Cómo transcurrieron esas primeras tomas de contacto con Francisco Gómez?

-Uno de los grandes problemas con los que contábamos era el de organizar un grupo de empresarios capaz de poner encima de la mesa el dinero necesario para efectuar esa compra. En las primeras negociaciones, el precio del Club era desorbitado, algo a lo que nadie podía hacer frente, ya que el precio inicial del equipo estaba tasado, para Francisco Gómez, en mil millones de pesetas. Posteriormente, se fue reduciendo el precio hasta los quinientos millones, una cifra que seguía siendo incoherente y, así, poco a poco, se fue reduciendo hasta los ciento setenta millones en los que ya nos sentamos a negociar.

-Ustedes se plantaron en los ochenta y cinco millones de pesetas ¿Cómo se llegó a la cifra final de los ciento sesenta millones?

-Las negociaciones empezaron a ponerse serias cuando nosotros ofrecimos ciento veinte millones, desde el despacho de Muñoz Perea, y el abogado de Francisco Gómez nos pedía ciento cuarenta y ocho millones, es decir, había un diferencia de veintiocho millones de pesetas, que parecía bastante asequible para llegar a un acuerdo que beneficiara a todos y, evidentemente, a los aficionados verdes.

-¿Cómo se estropeó esta operación que parecía muy viable?

-Cuando Francisco Gómez llegó de sus vacaciones, alguien habló de la posibilidad de que el Oviedo comprara el equipo por ciento setenta millones de pesetas, algo que sirvió para que Gómez se plantara en esa cifra y no aceptara una negociación por menos dinero.

-Pero al final se ha llegado a un buen puerto.

-Sí, pero muy posiblemente si no hubiera surgido la hipótesis del Oviedo, el equipo hubiera venido mucho ates y a mucho menos precio.

-¿Llegaron a pensar que el equipo terminaría jugando en Segunda Regional, o en realidad era una medida de presión para abaratar el coste del equipo?

-Hubo de todo un poco, pero sí es cierto que nosotros quisimos inscribir el equipo en Regional, por si no se hubiera hecho efectiva la compra del Club. Es decir, nosotros lo que no queríamos era que la ciudad se quedara sin equipo.

-¿Pero era una posibilidad real?

-Nosotros ya llegamos incluso a contactar con un posible técnico y con varios jugadores de calidad en Tercera División, para poder ascender dos categorías de forma seguida, y con ello, lograr que la afición sintiera que el Club iba en claro ascenso.

-¿Dónde está el techo de este equipo?

-Nosotros no nos queremos marcar ningún reto, pero es evidente que la permanencia es el primer objetivo y, posteriormente, ya veremos, no sé si quedar en puesto de Copa del rey o entre los diez primeros o. por qué no, quedar en puestos de liguilla sería el gran objetivo para la próxima temporada. Ahora lo importante es el encuentro ante la Ponferradina, y luego ya nos iremos marcando los objetivos.

-¿Usted siente que los aficionados se están involucrando en el equipo?

-Yo creo que los aficionados están más ilusionados que otras temporadas, creo que saben que esto es un proyecto serio y que vamos a por todas.

-¿Qué le parecen los jugadores del primer equipo?

-Yo he delgado plenamente en Fernando Calderón y Jacinto Gallego para tratar este tema. Es evidente que ellos han traído lo mejor que había en el mercado dentro de nuestras posibilidades económicas.

-¿Y la captación de abonos?

-Vamos a intentar que cada abonado capte a otro, es decir, si el año pasado teníamos mil abonos, que este año tengamos dos mil. Además, vamos a continuar con los mismos precios. No hemos querido incrementar el precio de los mismos, pues ahora lo principal es que llenemos el Salto del Caballo y que los aficionados estén con nosotros.

-¿Habrá publicidad en las camisetas?

-Vamos a intentarlo. Es cierto que aún no hay nada confirmado, pero intentaremos obtener ingresos extraordinarios con este tema.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados