Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:22:02 del 18/09/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
22/04/2019
TEMPORADA 2003/2004: CONQUENSE 0 - TOLEDO 0 .
 
 

TEMPORADA 2003/2004: CONQUENSE 0 - TOLEDO 0


Buen empate del Toledo en Cuenca, en un partido con pocas ocasiones de gol

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “ABC” el 18 de enero de 2004



Estadio ‘La Fuensanta’, de Cuenca. Mil espectadores.

Alineaciones

Conquense:
Álvaro, Luis Cuenca, Neira, López Garay, Alfonso, Ángel Luis, Barber, Héctor, Soriano, Castillejo (Barkero, m.75) y Zafra.

CD Toledo: Oliver, Jorge Campos, Joseba Aguirre, Olabe, Camacho, Recio, David Martín, Álvaro Tejero, Sandaza (Iván Peñaranda, m.69), Jonathan Rey y Cornejo.

Árbitro

Lozano Segado, del colegio murciano. Enseñó tarjetas amarillas a Álvaro, Ángel Luis, Barber y Zafra, del Conquense, y a Joseba Aguirre, Recio y Jonathan Rey, del Toledo.

Comentario

Unos mil aficionados, de ellos unos treinta animosos jóvenes de la Peña Emery y Komandos Verdes, presenciaron ayer en ‘La Fuensanta’ un partido de mucha lucha y desgaste físico, pero con muy poca lucidez ofensiva, sobre todo por parte del Toledo.

En el primer tiempo, la iniciativa correspondió siempre a la Balompédica Conquense ante un bien plantado Toledo. El equipo local tuvo dos buenas ocasiones de gol en las botas del peligroso Soriano. En la primera estrelló el balón en el lateral externo de la red, y en la segunda salvó en vaselina la salida de Oliver, pero Joseba Aguirre despejó milagrosamente el balón en la línea de gol cuando ya entraba. En esta, la defensa visitante tardó mucho en salir de la zona, lo que provocó que Soriano encarase en solitario a Oliver. El Toledo no inquietó en ningún momento a Álvaro, ya que el único bagaje ofensivo fue un disparo de Jonathan Rey que no encontró portería.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, puesto que el Toledo siguió en su línea de defenderse con acierto, con un Oliver muy seguro toda la tarde. Tanto es así que sólo un lanzamiento de una falta del central Neira creó inquietud a Oliver, aunque éste despejó bien el balón. Ya en tiempo de descuento, Héctor elevó en exceso un disparo que salió por encima del larguero. El Toledo reclamó que Héctor se había acomodado el balón con la mano.

Por parte del Toledo, sólo Iván Peñaranda tiró a puerta una vez, en una jugada desde el círculo central y en la que quiso sorprender a un adelantado Álvaro. El balón se marchó fuera por poco. Un solo cambio hizo Fernando Calderón, y fue el de Iván Peñaranda por Sandaza, buscando que la velocidad del primero en los saques largos de Oliver pudieran sorprender a la defensa local. Al menos, Iván Peñaranda hizo un buen trabajo, manteniendo a los centrales del Conquense en la zona de defensa, a mediada que avanzaba el reloj con las tablas iniciales en el marcador. En resumen, interesante empate del Toledo ante un buen equipo, que tiene aspiraciones de jugar la promoción de ascenso. Sin embargo, faltó mayor proyección ofensiva para intentar ganar los tres puntos en disputa, quizás ayudado por el transcurrir del partido y viendo que el Conquense no le estaba avasallando.

De momento, el Toledo ha jugado esta temporada cuatro derbis regionales, partidos en los que se mantiene invicto, con el saldo de dos victorias (Conquense y Talavera) y dos empates (Tomelloso y Conquense). El empate de ayer en Cuenca es un buen resultado, pero bueno sería ya ganar el domingo en casa al Tomelloso, otro derbi.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados