Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:08:25 del 21/04/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
15/04/2019
TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 1 – BURGOS 1.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 1 – BURGOS 1


El Toledo mereció más que el empate ante un Burgos que sólo se defendió

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 5 de enero de 2004



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil setecientos espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Oliver, Jorge Campos, Olabe, Joseba Aguirre, Camacho, David Martín, Recio, Jonathan Rey, Cuartero (Mario Sánchez, m.67), Cornejo (Iván Peñaranda, m.59) y Sandaza.

Burgos: José, Raúl (Julen, m.46), Lucio, Keko, Duarte, Zuluaga, Pedro Aguado, Esparza (Lafuerza, m.67), Bravo (Juanjo, m.58), Solaun y Aduriz.

Árbitro

Sánchez Moreno, del colegio andaluz. Enseñó tarjetas amarillas a los jugadores del Toledo, Joseba Aguirre, Recio, David Martín, Jonathan Rey y Sandaza, además de al entrenador, Fernando Calderón. Por parte del Burgos fueron amonestados Raúl y Esparza.

Goles

1-0, minuto 18: Sandaza.

1-1, minuto 22: Solaun.

Comentario

Volvió el fútbol al ‘Salto del Caballo’ con un partido para cerrar la primera vuelta del Campeonato, que debió terminar con victoria del Toledo, pues fue el equipo que más méritos hizo para ello, sobre todo en la segunda parte. El Burgos se limitó a empatar el partido cuatro minutos después que el debutante Sandaza consiguiera adelantar a su equipo, y poco más hay que anotar en su haber en el apartado ofensivo, si bien es cierto que demostró una gran solidez defensiva que seguramente le hará sumar los puntos necesarios para disputar el ‘play-off’ de ascenso.

Los más de mil setecientos espectadores que acudieron en la excelente tarde de ayer al ‘Salto del Caballo’, vieron cómo en el minuto tres el debutante Sandaza recogió un buen servicio de Jonathan Rey y encaró el marco rival, pero se escoró en demasía y remató mal. Sin embargo, no se desanimó el nuevo futbolista toledano y tuvo su premio en el minuto dieciocho, cuando una falta lanzada por Cuartero produjo la opción para una segunda jugada en el área burgalesa, y Sandaza resolvió con un excelente derechazo, ante las protestas de los visitantes, que reclamaron con insistencia un hipotético fuera de juego.

El equipo burgalés se echó hacia delante, y el incómodo Aduriz tuvo el empate muy cerca, tras una excelente acción personal. Su vaselina salió fuera por poco. Sin embargo, un minuto más tarde, un buen centro de Bravo desde la izquierda lo remató a gol, de cabeza y en carrera, Solaun. De aquí al final del primer tiempo, dominio alterno, poco juego ofensivo y buenos detalles de los debutantes Recio y Sandaza.

La segunda parte fue casi totalmente del Toledo ante el poderoso Burgos. Así, ya en el primer minuto, Cuartero pudo marcar en el lanzamiento de una falta, e Iván Peñaranda lanzó un centro-chut al larguero en el minuto veinticuatro. Un disparo lejano, pero peligroso, de Solaun, casi adelanta al Burgos en el marcador, mientras que Sandaza pudo desnivelar tras un buen servicio de un entonado Mario Sánchez. No hubo más, sólo bombeo de balones cómodos para el portero José, en un partido en el que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Miguel Falcón, ex empleado del Toledo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados