Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:04:59 del 20/10/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
11/04/2019
TEMPORADA 2003/2004: RAYO MAJADAHONDA 1 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: RAYO MAJADAHONDA 1 – TOLEDO 2


El Toledo pasó del desastre inicial a la heroicidad final con ocho jugadores

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “ABC” el 22 de diciembre de 2003



Campo ‘Cerro del Espino’, de Majadahonda.

Alineaciones

Rayo Majadahonda:
Jabardo, Jorge, Pablo, Raúl Montero, Gabi (Raúl Espinosa, m.63), Tonet, Javi, Dimas, Gonzalo, Christian y Manu.

CD Toledo: Oliver, Jorge Campo, Olabe, Joseba Aguirre, Camacho, Arcadio, Tito, Álvaro Tejero, Jonathan Rey (Aroca, m.94), Iván Peñaranda (Cuartero, m.80) y Cornejo.

Árbitro

Gómez Carbajo, del colegio castellano-leonés. Expulsó por el Toledo a Álvaro Tejero, en el minuto cincuenta y cinco, a Tito, en el minuto sesenta y tres, y Arcadio, en el minuto sesenta y seis, y por el Rayo Majadahonda, a Raúl Montero, en el minuto cincuenta y cinco. Amonestó a Tonet y Dimas, por los locales, y a Oliver, Joseba Aguirre, Iván Peñaranda y Cuartero, por los visitantes.

Goles

0-1, minuto 50: Iván Peñaranda.

1-1, minuto 92: Raúl Espinosa.

1-2, minuto 93: Cornejo.

Comentario

Victoria tan agónica como épica del Toledo en Madrid frente al Rayo Majadahonda. Agónica porque el triunfo le sonrió ya en el tiempo de prolongación, y épica porque lo llegó a conseguir cuando estaba con sólo ocho jugadores en el rectángulo de juego, al haber sido expulsados Álvaro Tejero, Tito y Arcadio. El Toledo pasó del desastre inicial de la primera parte, en la que el Rayo Majadahonda le perdonó la vida, a la heroicidad final consiguiendo los tres puntos cuando ya nadie lo esperaba y en clara inferioridad numérica. Eso sí, Rayo Majadahonda y Toledo demostraron que no están en la zona baja por casualidad.

En la primera mitad el Toledo tuvo el balón, pero le faltó profundidad. Por su parte, el Rayo Majadahonda puso voluntad y poco más, pero suyas fueron las tres más claras ocasiones del primer periodo. En la primera de ellas, Joseba Aguirre, en una cesión, y Oliver en su salida, el uno por el otro erraron y dejaron el balón muerto a los pies de Gonzalo, quien con la portería vacía tiró fuera. En la segunda, Javi Sánchez, libre de marca en el segundo palo, mandó el cuero desviado. Y en la tercera, de nuevo Gonzalo, cuando sólo tenía enfrente a Oliver, lanzó el cuero lejos de los tres palos. El Rayo Majadahonda podía haber sentenciado el choque, pero no lo hizo. Por eso es el colista destacado.

En la reanudación, el panorama cambió en todos los sentidos. Llegaron los goles y hubo expulsiones. El Toledo, prácticamente de salida, por obra de Iván Peñaranda, inauguró el marcador. Primer gol esta temporada de este jugador en Liga, que lo celebró por todo lo alto, incluido con la gente del banquillo. El partido quedó encarrilado, pero al Toledo se le fueron complicando las cosas. Álvaro Tejero, cinco minutos después, fue expulsado junto al local Raúl Montero, ambos involucrados en una tángana innecesaria. Más tarde vio el camino de los vestuarios Tito, cuando iba a ser sustituido por Cuartero. El colegiado estimó que estaba perdiendo tiempo y le mostró la segunda tarjeta amarilla, no permitiendo la sustitución. Y más adelante también vio el camino de los vestuarios, por doble cartulina amarilla, Arcadio. Quedaban veinticinco minutos, más la prolongación, y el Toledo se quedó con ocho jugadores.

El equipo local cercó los dominios de Oliver con más voluntad que acierto, y los toledanos se defendían como podían. El colegiado alargó cinco minutos el encuentro y, en el primero de descuento, el Rayo Majadahonda igualó la contienda por mediación de Raúl Espinosa. Sin embargo, en el saque posterior de centro, Cornejo sacó en corto para Cuartero, quien tras avanzar uno metros envió el cuero en largo al propio Cornejo, quien había buscado la progresión atacante, batiendo con suspense a Jabardo. La desesperación cundió en el bando local y la alegría se desbordó en el visitante. A renglón seguido el árbitro decretó el final. El Rayo Majadahonda sigue su camino hacia la Tercera División y el Toledo respira, aunque su situación sigue siendo muy problemática en zona de descenso.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados