Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 05:26:21 del 23/08/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
4/04/2019
TEMPORADA 2003/2004: REAL MADRID B 1 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: REAL MADRID B 1 - TOLEDO 0


Sólo la falta de remate evitó que el Toledo puntuara ante el Real Madrid B

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “ABC” el 8 de diciembre de 2003



Ciudad Deportiva del Real Madrid. Quinientos espectadores.

Alineaciones

Real Madrid B:
Sebas, Palencia, Mejías, Dani Hedreda, Paredes, Núñez (Robles, m.69), Jurado, Jordi, Toni, Riki (Adrián, m.85) y Soldado (Trashorras, m.65)

CD Toledo: Mario (Oliver, m.60), Jorge Campos, Joseba Aguirre, Olabe, Camacho, David Martín (Tito, m.50), Arcadio, Jonathan Rey, Álvaro Tejero, Aroca (Jerez, m.72) y Cornejo.

Árbitro

Ceballos Silva, del colegio extremeño. Tarjetas amarillas a Palencia, Jurado, Jordi y Soldado, del Real Madrid B, y a Joseba Aguirre, Arcadio, Jonathan Rey y Aroca, del Toledo.

Gol

1-0, minuto 32: Jurado, desde fuera del área.

Comentario

El Toledo perdió por la mínima a domicilio frente al Real Madrid B, pero la realidad es que el conjunto toledano mereció más en lo que queda de la derruida Ciudad Deportiva del Real Madrid. Pero las victorias llegan como consecuencia de los goles contabilizados en la portería contraria y, una vez más, el Toledo no estuvo certero, mientras que el Real Madrid B, en una acción aislada mediada la primera mitad, consiguió el tanto por obra de Jurado, que a la postre dejó los tres puntos a favor del conjunto blanco.

El técnico del Toledo, Julián Arguedas, viendo lo acontecido contra el Alcalá, se dejó de inventos y apostó por la alineación base y el sistema táctico del 4-4-2, que su antecesor, Fernando Calderón, ya había logrado ensamblar.

Las carencias siguieron siendo patentes, sobre todo en la parcela ofensiva, pero el equipo estuvo bien plantado, ordenado y disciplinado. Joseba Aguirre regresó al eje central defensivo, donde, además de aportar su experiencia, hizo bueno a su compañero Olabe. En los laterales, Jorge Campos y Camacho se mostraron serios, y en la línea medular, Arcadio y Jonathan Rey hicieron un buen trabajo, con David Martín y Álvaro Tejero en los extremos, realizando aceptablemente su misión. Cornejo actuó de segunda punta, y Aroca llevó a cabo su trabajo lo mejor que sabe, que no es demasiado. En defensa y centro del campo el Toledo estuvo bien, otro cantar ya fue la definición arriba, porque aunque llegó con fluidez, no hubo acierto en momentos clave en el remate, entre otras consideraciones porque sigue faltando, como diría el anterior técnico, alguien que las enchufe.

El Real Madrid B dejó mucho que desear. Tuvo mucho toque, pero en la zona de nadie. Careció de mordiente y de presencia sobre el rectángulo de juego. Hizo el gol y poco más, pero un tanto que le dejó, gracias a la inoperancia del Toledo arriba, los tres puntos en su casillero.

En la primera mitad, Álvaro Tejero tuvo dos excelentes ocasiones para haber adelantado a los visitantes, pero en ambos casos la pelota se marchó fuera. Por su parte, el Real Madrid B sólo hizo su gol, y con anterioridad un remate de Toni en el que Mario tuvo que emplearse a fondo. Con un Real Madrid B medroso, con el resultado a favor, y un Toledo bien plantado pero sin convicción en ataque, concluyó la primera parte.

En la reanudación, al Toledo se le complicaron las cosas con las lesiones de David Martín y Mario. Sin embargo, lejos de amedrentarse, se adueñó de la situación frente a un Real Madrid B indolente, sin pelea, sin ardor y que dejaba pasar el tiempo. Fue cuando quedó de manifiesto la falta de recursos atacantes y, sobre todo, la definición del Toledo.

Cornejo tuvo dos clarísimas ocasiones. En una de ellas, solo ante Sebas, intentó driblarle, pero el meta local sacó el balón, y en el rechace Aroca remató mal. En otra, el pequeño delantero toledano, también solo, remató a puerta, pero Sebas, en un alarde de reflejos, desvió la pelota ante la desesperación de los visitantes, incluido el entrenador, Julián Arguedas, que como si de una película de dibujos animados se tratase, se tiró al suelo dando manotazos al piso. La entrada del canterano Jerez por Aroca dio más verticalidad al ataque, pero la eficacia, por desgracia, no es la aliada del Toledo en esta temporada.

El Toledo suma dos derrotas consecutivas que le mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte deportiva. En los próximos dos encuentros se va a enfrentar a rivales de su ‘liga particular’, el Palencia, en casa, y luego a domicilio, antes del paréntesis navideño, ante el colista Rayo Majadahonda. Oliver, guardameta fichado del Compostela, debutó ayer y no tuvo trabajo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados