Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:21:32 del 23/08/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
1/04/2019
TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 0 - ALCALÁ 1.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 0 - ALCALÁ 1


El Toledo y entra en una peligrosa crisis tras regalar tres puntos de oro al Alcalá

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 1 de diciembre de 2003



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil quinientos espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Mario, Jorge Campos, Tito (Aroca, m.70), Olabe, Álvaro Tejero, David Martín, Arcadio (Iván Peñaranda, m.46), Joseba Aguirre, Jonathan Rey, Cornejo y Jerez.

Alcalá: Tello, Tito, Joyce Moreno, Joselu, Núñez (Barrero, m.66), Javi López, Rodri, Toñín, Nico, Quini y J. Vicente (Rafita, m.61)

Árbitro

Méndez Núñez, del colegio extremeño. Tarjetas amarillas a Olabe, Arcadio e Iván Peñaranda, del Toledo, y a Tito, Joselu, dos a Nico, por lo que fue expulsado en el minuto ochenta y seis, y a Gordo, entrenador, del Alcalá.

Gol

0-1, minuto 53: Olabe, en propia puerta.

Comentario

De auténtico regalo de Reyes se puede catalogar la derrota del Toledo ayer ante unos mil quinientos espectadores en el ‘Salto del Caballo’. Un partido que iba descaradamente hacia un 0-0 final, se rompió a favor del Alcalá tras un desafortunado e increíble despeje de Olabe hacia su propio marco, que significó el 0-1 definitivo. El partido se acabó en esa desgraciada jugada, porque el Toledo no tiene actualmente recursos para remontar un partido, por mucho que el entrenador debutante, Julián Arguedas, intentase variantes ofensivas desde el banquillo.

El partido de ayer fue malo de solemnidad, con un poco más de criterio futbolístico en el Alcalá, y con el Toledo echándole sólo ganas y furia a su pobre fútbol. Un remate al larguero, por parte de cada equipo, de Quini y Joseba Aguirre, y poco más en todo el lacónico primer tiempo.

Una serie de indecisiones en la banda derecha, a cargo de Jonathan Rey y Álvaro Tejero, terminó en un centro de Javi López, que Olabe remató hacia su propia portería. El balón cogió un efecto diabólico y entró en el marco toledano.

Julián Arguedas había hecho un cambio significativo en el descanso: Iván Peñaranda por Arcadio, es decir, iba a intentar ganar el partido. Pero ayer no era el día del equipo toledano, con unos jugadores negados en aciertos, tales como el propio Iván Peñaranda, Cornejo y hasta el debutante Roberto Jerez, quien batalló lo indecible, pero nulo ante el gol. Para acompañarle en ataque, Julián Arguedas sacó a un inoperante Aroca, con lo que el Toledo jamás dio la sensación de, al menos, poder empatar el partido, a no ser que un error del contrario le diese un punto. Y pudo ser así cuando, en un balón bombeado por Álvaro Tejero, como siempre dirigido al meta contrario, un defensa del Alcalá agarró descaradamente por la cintura a Jerez, en una acción que pareció penalti claro. Fue el canto del cisne, porque el Alcalá pudo sentenciar a la contra.

Derrota del Toledo, que le deja en una peligrosa crisis porque, además, es que no hay más cera que la que arde. Los jugadores ponen voluntad, pero eso no es suficiente. Se necesita más sapiencia y claridad futbolística.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados