Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 22:37:09 del 15/06/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LETRAS DE FÚTBOL               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
27/03/2019
BARRACA Y TANGANA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

BARRACA Y TANGANA


Enrique Ballester. Los Libros del KO, 2018



“Me gustan los equipos trabajadores, constantes, honestos, valientes y jóvenes porque son todo lo que yo no soy. Me gusta el invierno porque puedo llenar de comida los bolsillos del batín y no tener que levantarme del sofá durante un Perú-Nueva Zelanda. El de la tele dijo que no era penalti porque el defensa tenía el brazo pegado al cuerpo, y menos mal, porque si lo tuviera despegado vaya susto, llamad a un médico, o algo”.

Las columnas de Barraca y tangana (publicadas en el diario Levante) se han convertido en una contraseña de culto entre los ojeadores más exigentes.

Ballester escribe, aparentemente, de fútbol. Pero no te fíes: utiliza el regate de la ironía para despistar al lector. En verdad, escribe sobre lo que de verdad importa.

El autor

A Enrique Ballester (Castellón, 1983) le pidieron unas líneas autobiográficas y, curioseando en las del resto de Hooligans Ilustrados, se dio cuenta de que era el más joven de todos. Se emocionó tanto que se desveló y cogió insomnio. Es feliz con poco: vive de lo que le pagan por escribir de fútbol y de música. Se le puede leer en Levante-EMV y Diarios de Fútbol.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados