Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:17:33 del 27/05/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
21/03/2019
2003: FERNANDO CALDERÓN.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

FERNANDO CALDERÓN


Fernando Calderón, entrenador del CD Toledo: “Tenemos jugadores jóvenes, con hambre y que quieren ir a más”

Entrevista realizada por Manuel Belver, publicada en “La Tribuna de Toledo” el 23 de agosto de 2003



A sus treinta y siete años, este madrileño inicia una nueva andadura en el mundo del fútbol. Tras estar una temporada y media sin entrenar, por unos problemas en una pierna, llega a Toledo con mucha ilusión.

Ha dirigido a Valdepeñas, Pinto, Torrijos, Sonseca y Ávila, entre otros equipos, y ha tenido que estar en el ‘dique seco’ por prescripción médica (tras dos trombos en una pierna) la última temporada y media, dejando al Ávila como líder de su grupo de Tercera, con siete puntos sobre el segundo. Con carácter, hablador y con las ideas claras. Se considera amante del fútbol ofensivo, “siempre que los jugadores y el campo lo permitan”, y es consciente de la papeleta que le espera este año en el CD Toledo. Lleva tiempo trabajando en pos del equipo y conoce las instalaciones que se van a encontrar y el estado en el que está el Salto del Caballo.

-¿Cómo afronta este nuevo reto?

-Con ilusión, ya que sin ella no estaríamos aquí.

-¿Cuál es su objetivo estos primeros días de pretemporada?

-Quiero que mis jugadores se vayan conociendo. Físicamente tenemos un déficit en comparación con el resto de equipos, aunque algunos jugadores vienen de hacer la pretemporada con otros equipos. Quiero que vayamos sabiendo cómo somos.

-Me imagino que los primeros partidos de Liga serán casi de preparación.

-Creo que los tres o cuatro primeros encuentros serán los que cualquier equipo ha usado de pretemporada. La Ponferradina llega con seis semanas entrenando, y lo normal es que te pasen por encima físicamente, por lo que nosotros tendremos que presentar otros argumentos, como tocarla más.

-¿Puede ocurrir que en esos primeros partidos sus jugadores estén a tope con la idea de agradarle y ganarse un puesto?

-Tenemos muchos jugadores jóvenes, con hambre y que quieren ir a más. Así la competitividad será grande desde el primer día. En Ponferrada se puede ganar, y si lo hacen, los primeros que salgan tendrán el derecho de repetir.

-¿Cómo será esta ‘mini’ pretemporada?

-Con entrenamientos de mañana y tarde hasta el jueves. Después, en temporada, serán sólo de tarde. Quiero jugar un amistoso el miércoles ante un equipo de inferior categoría y cerca de Toledo. Después vería bien aplazar los primeros partidos para tener mayor margen de trabajo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados