Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:01:46 del 25/05/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
14/03/2019
TEMPORADA 2003/2004: TALAVERA 0 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: TALAVERA 0 – TOLEDO 2


El Toledo saca la cabeza del pozo a costa de un Talavera sin fuelle

Crónica realizada por Efraín Rodríguez, publicada en el diario “ABC” el 2 de noviembre de 2003



Municipal ‘El Prado’, de Talavera. Dos mil espectadores.

Alineaciones

Talavera:
Santi Calvo, Roberto Jiménez, David Gómez, Pablo, De la Plata (De los Ríos, m.78), Mata, Josué, Morilla (Polo, m.73), Pedro (Ismael, m.64), Timón y Ramón.

CD Toledo: Raúl Álvarez, Jorge Campos, Camacho, Joseba Aguirre, Olabe, Arcadio, David Martín (Aroca, m.90), Jonathan Rey, Álvaro Tejero, Iván Peñaranda (Diego Miraut, m.60) (Israel, m.88) y Cornejo.

Árbitro

Pérez Montero, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Pablo, Josué, Ramón e Ismael, y a los visitantes Arcadio, David Martín, Álvaro Tejero e Israel.

Goles

0-1, minuto 75: Jonathan Rey.

0-2, minuto 90: Israel.

Comentario

El CD Toledo se llevó los tres puntos de ‘El Prado’ con total merecimiento, por varias razones: la primera y principal, así como evidente, porque marcó más goles que el Talavera, y la segunda porque no jugó peor que los locales, ya que tampoco el fútbol practicado por los pupilos de Fernando Calderón fue para tirar cohetes. Pero tuvieron las ideas más claras que los de Manuel Trigueros, demasiado apáticos ya desde el principio del encuentro, algo casi incomprensible en un partido de estas características, en el que se sale a morder aunque sólo sea para poder decir al vecino de enfrente que se venció al eterno rival.

Más incomprensible resultado cuando tienes de tu parte a unas dos mil personas animándote y con ganas de verte ganar –buen comportamiento, en general, salvo por el lanzamiento de un bote que recogió el árbitro y que casi seguro acarreará sanción por reiteración-. Y más cuando el equipo era casi novedoso y hay que demostrarle al entrenador que uno sabe ganarse el puesto.

Pero no fue así. Los capitalinos, en teoría inferiores, salieron bastante bien asentados, sobre todo en la zaga, donde cortaban de raíz cualquier acercamiento local. También hay que destacar el juego en la medular, donde la presión hacía casi imposibles los ‘slaloms’ de Josué, y poco útiles los balones cortitos de Mata al pie. Eso aparte de que casi se había prescindido de la banda izquierda, ya que Morilla estaba más pendiente de ayudar a los centrocampistas que de desgastar su carril. Eso volcó el juego talaverano por la derecha, con Pedro, pero casi siempre con balones largos difíciles de controlar para jugadores de baja estatura contra una defensa que mordía, como la toledana.

Similar era el caso de los delanteros, ya que Timón no podía competir en esa faceta con el gigantón Olabe, y Ramón sólo intervenía lejos de la meta rival. Con poco, los de Fernando Calderón habían maniatado a los de Trigueros. Y después a salir a la contra con la velocidad de Cornejo y los remates lejanos de Jonathan Rey, que tampoco –también hay que decirlo- inquietaron a Santi Calvo. Más problemas tuvo Raúl Álvarez con Timón. En las dos únicas ocasiones con condiciones del Talavera en la primera parte, primero el meta rechazó con muchas dificultades un duro disparo del joven delantero talaverano, y después, el mismo Timón, se entretuvo en exceso y permitió que Joseba Aguirre le robara la pelota cuando todo ‘El Prado’ estaba en pie preparado para cantar el gol.

La segunda parte no fue mucho mejor para el Talavera. El Toledo se confió bastante más y vio que no era tan fiero el león como lo pintaban, y se olvidó de que el Talavera le superaba en la tabla clasificatoria. Mientras que la defensa local hacía aguas en contadas ocasiones, y los delanteros verdes no eran capaces de atinar con balones sueltos en zonas comprometidas, la delantera no cazaba una. Pedro no tenía su día y Josué veía huecos más bien pocas veces. En una de éstas habilitó a un recién incorporado Ismael en el segundo palo, pero su remate de volea salió desviado.

Y se acabó para el Talavera. El equipo toledano controlaba la situación y, en una jugada al borde del área, Jonathan Rey enganchó un zurdazo entre una maraña de defensores y sorprendió a un Santi Calvo que ni pudo despejar el balón. Cero a uno y sólo quince minutos por delante. Más madera. De los Ríos en ataque por De la Plata. Pero de nuevo la velocidad de Cornejo le hizo valedor al delantero, cuyo cabezazo despejó con habilidad el meta local. Lo que no pudo hacer con la última pelota visitantes, en la que de nuevo Cornejo dio la asistencia, tras clamoroso error de Roberto Jiménez, e Israel, por la escuadra, ponía el punto final al encuentro.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados