Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:44:20 del 15/11/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
7/03/2019
2003: JUANJO BERMÚDEZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JUANJO BERMÚDEZ


Juanjo Bermúdez, ex jugador del CD Toledo: “Espero que el Toledo siga y poder entrenarlo algún día”

Entrevista realizada por Pepe Seguido, publicada en “El Día de Toledo” el 17 de julio de 2003



La historia de Juanjo Bermúdez en el CD Toledo es amplia. Este talaverano comenzó a llevar los colores del Toledo muy pronto, era la etapa de Marcial García Arroyo en el equipo verde y éste consiguió que el Talavera lo cediera por una temporada.

Las relaciones entre el Toledo y el Talavera, por entonces, eran muy buenas. Fue una temporada para Bermúdez muy completa, tenía dieciocho años y comenzaba a sentir, por entonces, los colores verdes.

Realizó una gran temporada, y de ello se acuerda el talaverano: “La verdad es que llegué cedido del Talavera, y al terminar la temporada volví de nuevo al equipo blanquiazul. Me salieron bien las cosas, jugué en la Primera Regional Preferente y guardo muy gratos recuerdos de aquella temporada”.

-¿Qué recuerdas de aquellos tiempos?

-Tenía el Toledo una gran afición, y eso que sólo estábamos en Preferente. Mi llegada me dio más consistencia sobre el campo, y sobre todo, porque estaba rodeado de grandes jugadores y amigos.

-Desde su marcha al Talavera pasan unos años, para llegar a la temporada 1987/88.

-Estuve tres o cuatro temporadas en el Toledo, jugué en Tercera y en Segunda B. La temporada 1989/90 fue la que más recuerdo, habíamos ascendido a Segunda B y las cosas no rodaban bien, ni José María Martínez ni Antonio Seseña dieron con la clave, pero llegó Paulino Lorenzo Martín y todo cambió. La verdad es que hicimos una segunda vuelta fantástica, después de haber sido colistas hasta la última jornada de la primera vuelta, el vestuario se levantó y todos fuimos una piña. No es nada extraño que el propio Paulino Lorenzo lo recuerde, la clave estuvo en que esa temporada cobramos como aficionados pero jugamos como titulares.

Es, sin duda, la mejor etapa de Juanjo Bermúdez como jugador, porque después se marchó al Recreativo de Huelva, y más tarde volvió de nuevo al Talavera.

-Hay otra etapa de Juanjo Bermúdez en el Toledo, y es esa última donde ha entrenado, y por motivo de todos conocidos, no siguió con Antonio Ruiz Vilches.

-La verdad es que ha sido también otra etapa importante en mi carrera deportiva, primero con el Toledo B, donde se ha conseguido subir chicos al primer equipo, Lugo como segundo de Vilches, pero tengo claro que si no es ahora será después, deseo entrenar al Toledo y creo que al final me llegará esa oportunidad. Después de haber sido capitán, entrenar a la primera plantilla debe ser una satisfacción y así espero hacerlo algún día.

-¿Cómo ves en estos momentos la situación del Toledo?

-Está mal, pero creo que al final se arreglará. Lo importante ahora es conseguir que el Toledo siga adelante, después ya se verá, pero sí es verdad que la afición no se merece esto.

-¿Entiendes que debe haber solución y que el Toledo debe arrancar en la ciudad?

-Creo que sí, las cosas creo que están mal, pero habrá solución. Sé que hay un grupo de empresarios que quieren hacerse con el Toledo, y que también está Arturo Fernández. Entre todos el Toledo debe volver a la ciudad, ya por el amor que tengo por el Toledo, espero que así sea.

Para Juanjo Bermúdez fue también un día importante cuando se disputó un partido de viejas glorias del Toledo frente al Real Madrid de veteranos. El talaverano pudo saludar a algunos jugadores a los que llevaba tiempo sin hacerlo, y revivir viejos tiempos, y es que las etapas de Juanjo Bermúdez en el Toledo no han sido largas, pero siempre dejó su huella entre todos los que entonces le trataron, al igual que en la etapa de entrenador del Toledo B, el acierto por traerle fue clave, a pesar de que el equipo no consiguió estar entre los mejores de Tercera, y sufrió lo suyo, pero el equipo mantuvo el tipo y logró salvarlo en las últimas jornadas.

Por ello, ahora recordando viejos tiempo, al talaverano siempre le viene la imagen de que el Toledo se debe quedar aquí, y sabe que un día no muy lejano será entrenador de este equipo, ese ha sido su objetivo en las últimas temporadas y ahora tiene la incertidumbre de si el Toledo seguirá en la ciudad.

Como gran deportista que es, siempre ha comentado que su corazón lo tiene dividido entre Talavera y Toledo, allí nació y se crio, pero en Toledo lo hizo deportivamente y sabe agradecerlo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados