Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:37:48 del 18/09/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LETRAS DE FÚTBOL               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
6/03/2019
LA BIBLIA BLANCA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

LA BIBLIA BLANCA


Historia sagrada del Real Madrid

Ángel del Riego Anta, Marta del Riego Anta. Editorial Córner, 2018



Una crónica del nacimiento, la muerte y la resurrección del Real Madrid y una fotografía del paisaje mental de sus seguidores.

El Real Madrid tiene más de 150 millones de seguidores en las redes sociales. Su estandarte: una camiseta blanca. Su misión: trascender a través de la victoria. Esa es su gracia y su condena. Una religión para quienes lo aman; una mentira para quienes lo odian.

La Biblia Blanca es la explicación de su origen-génesis, de su travesía por el desierto, éxodo, y de la evangelización que lo ha hecho universal. Les contamos cómo fue Yaveh-Bernabéu, la venida del Mesías Di Stéfano, el Libro de los Reyes del vestuario -Amancio, Camacho, Hierro, Juanito, Raúl o Butragueño-, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento con San Pedro Florentino Pérez como roca sobre la que edificar esta iglesia, San Juan Bautista Zidane y la gran herejía arrasadora que es Cristiano Ronaldo. Y les contamos quiénes forman las Doce Tribus, qué dicen los Proverbios y los Mandamientos, cómo defenderse de Lucifer -Guardiola- y los demonios menores -el Atlético- y adónde van los que son castigados. Y los que se salvan.

Los autores

Ángel del Riego, nacido en La Bañeza en la década de los 70. Estudió económicas en Valladolid y sus méritos son un misterio, no así su Nick "la mesetauberalles", máscara tras la que lleva publicada toda una cacofonía en los páramos de internet. Madridista de nacimiento, ha escrito crónicas de su equipo en el Almanaque Madridista, teatro de variedades fundado por madridista ateo; y en la pena máxima: blog alojado en el periódico online estrella digital.

Periodista, escritora y poeta, Marta del Riego nació en La Bañeza (León), estudió periodismo en la universidad Complutense de Madrid, hizo el máster de periodismo de El País y vivió varios años en Londres y en Berlín, donde ejerció de corresponsal y periodista freelance para diversos medios españoles y extranjeros como el diario El Mundo, la emisora de radio SFB4 Multikulti y la cadena de televisión Deutsche Welle.

Ha colaborado y trabajado para distintos medios, entre ellos, Canal Plus, El País, Viajes de National Geographic y Marie Claire, y ha sido durante una década redactora jefe de la revista Vanity Fair. Actualmente se dedica a la comunicación cultural y escribe para varias publicaciones como Telva y la web literaria Zenda.

Es también colaboradora asidua del Hay Festival de Segovia e imparte talleres de periodismo en el Máster de Periodismo Cultural del CEU de Madrid. Y sus reportajes se han publicado en Vanity Fair.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados