Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 22:25:20 del 23/03/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
14/02/2019
2003: JAVIER CASQUERO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JAVIER CASQUERO


Francisco Javier Casquero, jugador del Sevilla: “La Medalla al Mérito Deportivo me da fuerzas para seguir trabajando”

Entrevista realizada por Ismael del Prado, publicada en “La Tribuna de Toledo” el 14 de julio de 2003



El jugador que tantas tardes de buen fútbol diera a los aficionados del CD Toledo, continúa ahora admirando con su juego en la capital andaluza. Pretendido, al parecer, por el Atlético de Madrid, prefiere no entrar a valorar la situación, dado que tiene contrato en vigor con el Sevilla. Inmerso en la ‘Liga de las Estrellas’, no olvida su tierra ni al equipo que le sirvió de trampolín, por lo que siempre que tiene la oportunidad viene hasta la capital regional para participar en actividades, como el apadrinamiento del Campus de Fútbol de Escalona.

Francisco Javier Casquero es uno de los jugadores más importantes que ha dado el futbol toledano. Buena prueba de ello es la reciente concesión de la Medalla al Mérito Deportivo Regional, que se le entregará el próximo mes de abril. El centrocampista del Sevilla –padrino de un campus de verano en Escalona- nos habla de su futuro y de cómo ve el panorama del fútbol regional.

-En primer lugar ¿Cómo le han ido las vacaciones?

-Muy bien, pero tengo que recurrir al tópico tan utilizado de que han sido cortas. A todos nos gustaría tener más, pero lo importante se ha cumplido, que era estar con la familia y descansar de cara a una nueva temporada, que, si no hay novedades, comenzaré el dieciocho de julio.

-Visto el interés que ha despertado en algún club ¿Con qué equipo cree que va a empezar el campeonato?

-Al día de hoy con el Sevilla. Es lo más inmediato y seguro. El Atlético de Madrid es un tema que está ahí y que creo que en los próximos días se sabrá algo más, pero del cual, de momento, no hay nada concreto.

-Ya ha estado en el filial del club madrileño ¿Cómo verías tu vuelta al Atlético de Madrid ahora para ser un miembro de la primera plantilla?

-El rojiblanco es, históricamente, un gran club, que quiere, de una vez por todas, volver a ser lo que ha sido. El interés reconforta bastante, ya que a todo jugador le gustaría estar en el Atlético de Madrid. Sin embargo, ya he dicho que hablamos de una suposición, ya que no hay nada concreto. Nada se ha formalizado.

-El último año en Toledo estuvo a las órdenes de Gregorio Manzano ¿Cómo valora la posibilidad de volver a tenerle como técnico?

-Manzano ha sido un entrenador que, en los años que estuve en el club, apostó siempre por mí. Jugué toda esa temporada de titular y el resultado final fue muy bueno. Por lo tanto, el recuerdo es inmejorable. Además, creo que todo lo que podamos decir el uno del otro será siempre positivo.

-Ese último año, el CD Toledo estuvo a punto de ascender a Primera División. Sin embargo, ya ve cómo está ahora el equipo, en Murcia y a un paso de la desaparición ¿A qué cree que se debe todo el problema que ha surgido?

-No lo sé a ciencia cierta, porque el club ha cambiado mucho en este tiempo que llevo fuera. De lo que sí estoy seguro es que es una pena que un equipo que ha estado consolidado en Segunda División A, haciendo buenas temporadas con aspiraciones de ascender, esté ahora al borde del abismo.

-¿Considera que el problema está motivado por falta de ayuda institucional o por falta de apoyo del público?

-Un poco de todo. Cuando un club llega a una situación como ésta es porque se han producido errores de todo el mundo. No sólo hay que culpar a la gente que está ahora. En casos así, siempre se piensa que todos podrían haber hecho un poco más para evitarlo.

-¿Cómo valora la gestión que se ha llevado a cabo en el equipo los últimos años?

-Lo único que yo puedo decir, es que la anterior Directiva entró –jugaba aún en el Toledo- con muchísima ilusión y apostando fuerte por el club para intentar hacer las cosas bien. Quizás la gente que los ha asesorado no haya sido la más idónea, atendiendo el resultado final. El año que coincidí con ellos mi valoración fue positiva.

-¿Estima que puede peligrar el futuro de la entidad?

-Por lo que se ha dicho, sí. Esperemos que se pueda solucionar, porque un club con setenta y cinco años de historia no debe desparecer, y menos por los motivos que lo pueden provocar.

-Camacho le tenía en su agenda, y Sáez también cuenta con usted ¿Ve cerca la internacionalidad?

-Es algo que depende del seleccionador. La llamada es una recompensa al trabajo realizado. Para mí, la internacionalidad tiene un doble valor: en primer lugar, porque te brinda la oportunidad de jugar con los mejores jugadores del país y, en segundo, porque supone un premio por el esfuerzo que has llevado a cabo durante este tiempo.

-¿Qué significa para un toledano conseguir la imposición de la Medalla al Mérito Deportivo Regional?

-Para mí esta distinción tiene mucha importancia, ya que siempre me he considerado castellano-manchego y, como tal, me llena de satisfacción que en mi propio lugar de origen se me reconozca con algo tan especial.

-La concesión se hizo pública el jueves. Ahora que han pasado unos días ¿Valora –ya en frío- de otro modo el premio que se le ha otorgado?

-A medida que han pasado las horas, observas la relevancia que tiene. Es un premio que sólo reciben los deportistas más de la región y que se te equipare en reconocimiento a ellos es algo que reconforta.

-El motivo de su estancia en Toledo, estos días, es la presentación del campus que apadrina ¿Qué se pretende, en líneas generales, con esta idea?

-Sobre todo que los niños se diviertan y que pasen nos días no sólo jugando al futbol, sino también conviviendo con otros chavales. La convivencia es muy importante en la formación de un joven y, si además de ello, la llevan a cabo a la par que practican el deporte que han elegido, mucho mejor.

-Salió de la cantera y es un jugador de la región ¿Qué recomendaciones, a través del campus, aportaría a los chavales que dan sus primeros pasos con un balón de fútbol en sus pies?

-Que tengan mucha ilusión. Para llegar a ser un futbolista profesional, hay que amar mucho este deporte. También que no tengan prisa. A estas edades tan tempranas, lo importante es el componente lúdico del juego. De momento, lo que tienen que hacer es divertirse y disfrutar.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados