Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:02:01 del 25/05/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
14/02/2019
TEMPORADA 2003/2004: TOMELLOSO 1 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: TOMELLOSO 1 – TOLEDO 1


El Toledo consiguió un valioso empate ante un Tomelloso romo en ataque

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “ABC” el 8 de septiembre de 2003



Campo Municipal de Tomelloso.

Alineaciones

Tomelloso:
Ignacio, Javi Hernández, Juanjo, Soria, Richard, Juli, Ander, López Martínez (Jorge, m.65), José Luis, Carlos Sanz y Carrión (Garzón, m.71)

CD Toledo: Raúl Álvarez, Jorge Campos (Tito, m.46), Chano, Olabe, Camacho, David Martín (Edu Benito, m.90), Pruden, Jonathan Rey, Cuartero, Álvaro Tejero y Diego Miraut (Cornejo, m.72)

Árbitro

Hevia Obrás. Enseñó tarjetas amarillas a López Martínez y Garzón, por parte del Tomelloso, y a Tito, Pruden, Jonathan Rey y Álvaro Tejero, por parte del Toledo.

Goles

1-0, minuto 75: Garzón, de penalti.

1-1, minuto 84: Álvaro Tejero.

Comentario

El CD Toledo sumó un valioso punto en el derbi regional que le enfrentó al Tomelloso. Un empate que sabe a gloria, si se tiene en cuenta que el equipo local llevó la iniciativa y se adelantó en el marcador a falta de quince minutos para la conclusión. Cuando casi todo parecía perdido, Álvaro Tejero consiguió la igualada y se marchó raudo y veloz a la zona en la que ubicaron a los aficionados toledanos para festejar el gol, que posteriormente dio el empate definitivo a los de la Ciudad Imperial.

En la primera mitad el Tomelloso buscó la portería contraria, pero el Toledo, bien posicionado, controló defensivamente la posición. No obstante, los locales, en acciones aisladas, pusieron en aprietos la meta visitante, pero Raúl Álvarez demostró una gran seguridad. El Toledo no inquietó la portería de Ignacio y su bagaje ofensivo quedó limitado a dos lanzamientos lejanos, uno de Diego Miraut y otro de Jonathan Rey. En la reanudación todo siguió igual. El Tomelloso lo intentaba pero le faltaba profundidad y se mostraba romo en sus acciones ofensivas. Por su parte, el Toledo, estaba bien ordenado, aunque le faltó salida con nitidez de ideas a la contra.

Con este panorama, el tiempo fue pasando y estaba claro que, de haber goles, estos se tenían que producir por desaciertos o acciones aisladas. Así fue. El Tomelloso inauguró el marcador tras un penalti ingenuo cometido por David Martín. Eso sí la pena máxima se lanzó en dos ocasiones por parte de Garzón, puesto que en la primera, el balón lo lanzó por encima del travesaño y el árbitro ordenó repetirlo al estimar que habían invadido el área jugadores de uno y otro equipo. En la segunda, Garzón no perdonó.

Mientras, el Toledo hizo su gol al aprovecharse Álvaro Tejero de un monumental error del portero Ignacio, quien tras salir fuera de su área, despejó con la cabeza hacia su propia portería, llegando el esférico a Álvaro Tejero que, tras disparar en dos ocasiones, pudo llevar el balón finalmente a la red, salvando a un defensor local que estaba en la raya de gol.

En el tramo final los nervios se apoderaron de los jugadores locales, y el Toledo llegó a los dominios de Ignacio. Sin embargo, el encuentro ya concluyó en tablas. En definitiva, se puede indicar que el Toledo jugó a no perder, con un buen posicionamiento de control defensivo, y el Tomelloso no supo ganar, evidenciando inoperancia en sus acciones de ataque.

En el cuadro toledano destacó, de nuevo, la excelente actitud de los jugadores sobre el césped, sobre todo teniendo en cuanta que no han realizado pretemporada y que en una semana han tenido que jugar tres encuentros. A nivel individual sobresalieron el portero Raúl Álvarez, y la contundencia en los balones aéreos de los centrales Chano y Olabe. Debutaron los dos últimos fichajes, Tito y Edu Benito. El primero compareció en el campo sustituyendo a Jorge Campos, quien solicitó el cambio en los vestuarios. Tiro se colocó en el lateral diestro, mientras Edu Benito sustituyó a David Martín, en un cambio para perder tiempo. Presenciaron el partido el presidente del Toledo, Ramón García Samaranch, y los consejeros Antonio García y Manuel Torres Astilleros, éste último viajó con la expedición en el autobús.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados