Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:27:24 del 9/12/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
7/02/2019
TEMPORADA 2003/2004: PONFERRADINA 1 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: PONFERRADINA 1 – TOLEDO 0


El Toledo pierde por la mínima en Ponferrada, pero da buena imagen de entrega y lucha

Crónica publicada en el diario “ABC” el 1 de septiembre de 2003



Campo de ‘El Toralín’, de Ponferrada. Unos dos mil quinientos espectadores.

Alineaciones

Ponferradina:
Rubio, Jechu, Soto, Antía, Alain, Gámiz (Toñín, m.87), Lanza (Igor, m.82), Cascallar (Alejandro, m.72), Larios, Gonzalo y Brasi.

CD Toledo: Raúl Álvarez, Jorge Campos (Luisito, m.88), Chano, Olabe, Camacho (Moya, m.81), Diego Miraut (Mario, m.79), Pruden, Joseba Aguirre, Jonathan Rey, Cuartero y Álvaro Tejero.

Árbitro

López López, del colegio gallego. Amonestó a los locales Soto, Gámiz y Larios, y al visitante Olabe.

Gol

1-0, minuto 48: Brasi.

Comentario

Se levantó el telón futbolístico para el Toledo, y lo hizo con la disputa de la primera jornada de Liga en el campo de la Ponferradina. Unos dos mil quinientos espectadores en el nuevo campo de ‘El Toralín’ de la localidad leones presenciaron el mínimo triunfo de su equipo ante un esforzado e ilusionado Toledo.

En una ambiente festivo –Ponferrada comenzaba ayer sus fiestas patronales- los blanquiazules locales atacaron de principio a fin la portería toledana, defendida por un irregular Raúl Álvarez. Los verdes de Fernando Calderón se defendían con orden y con firmeza, y tan sólo en dos ocasiones pasaron apuros en los primeros cuarenta y cinco minutos. Así, en el minuto siete, Cascallar tuvo muy cerca la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador, cuando se quedó solo delante de Raúl Álvares, pero su disparo lo envió a corner el portero toledano.

Fue en el minuto cuarenta cuando la Ponferradina tuvo la ocasión de gol más clara de todo el partido, en las botas de Lanza, al aprovecharse de una indecisión de Chano, que dejó en una buena disposición de disparo al atacante leonés.

El descanso llegó con un Toledo en un buen y sorprendente tono físico, para lo que ha sido su escasa pretemporada. Una buena presión en el medio del campo permitió robar un sinfín de balones a sus adversarios. Sólo faltó algo más de fútbol de ataque para poder asustar a los locales, sobre todo a su cómoda defensa encabezada por el veterano Antía, ex jugador del Real Madrid y de la Real Sociedad.

Se inició la segunda parte con la misma tónica del primer tiempo, y la incógnita era conocer si el Toledo aguantaría el ritmo del partido. Sin embargo, a los tres minutos, un balón perdido en el medio campo permitió una contra del equipo local, que cogió a los centrales del Toledo, Chano y Olabe, muy adelantados, lo que permitió al hábil Brasi batir, casi sin ángulo, a Raúl Álvarez, quien había salido a la desesperada.

El gol fue un jarro de agua fría para el Toledo, equipo que tardó en recuperarse del golpe. Sin embargo, los verdes quemaron sus naves en ataque, sobre todo con cambios ofensivos por parte de Fernando Calderón. Si bien no hubo claridad de ideas en ataque, el Toledo, a través de las botas de Cuartero, puso inquietud en la Ponferradina. El tiempo fue pasando con un ‘quiero y no puedo’ del Toledo ante la seguridad final de un buen guardameta, como es Rubio. En resumen, derrota honrosa del Toledo ante un buen equipo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados